El MFK Dynamo de Moscú, Campeón de Europa de Fútbol Sala

El MFK Dynamo de Moscú, Campeón de Europa de Fútbol Sala

El MFK Dynamo, МФК Динамо, club de fútbol sala -Мини Футбольный Клув (МФК)- moscovita, se proclamó ayer Campeón de Europa de Fútbol Sala al conquistar la Copa FUTSAL de la UEFA, venciendo al vigente campeón, el equipo español del Interviú Boomerang, por dos goles a uno y en el último minuto, en la final celebrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

A la tercera iba a ser la vencida para el MFK Dynamo de Moscú, subcampeón en las dos temporadas anteriores, además tomándose la revancha frente a los equipos que les privaron del galardón continental en las dos finales anteriores.

Así, en las semifinales el equipo ruso se impuso por 3-1 al conjunto belga del Charleroi, campeón del torneo hace dos temporadas, precisamente frente a los rusos del MFK Dynamo de Moscú.

El equipo de Álcala de Henarés logró el acceso a la final al derrotar al equipo anfitrión, El Pozo de Murcia, por 3-2 en la otra semifinal.

Ya en la final, que repetía rivales, el equipo de Moscú salió a por el partido desde el inicio y pudo abrir el marcador en sus primeras jugadas.

El primer gol lo marcó el Dynamo en el minuto 13, por mediación de Maevski de tiro raso y cruzado.

En el segundo tiempo el equipo alcalaíno salió muy fuerte y sin dejar apenas jugar al Dynamo, gozando de varias y buenas oportunidades para igualar el resultado. Finalmente logra el empate a falta de minuto y medio para el final.

Y cuando parecía que el Boomerang le iba a dar la vuelta al marcador en un contraataque, los rusos también de forma veloz lanzaron un ataque en el que «Pula» conseguía el gol de la victoria a falta de 25 segundos para el final.

El MFK Dynamo de Moscú hace doblemente historia al ser el primer equipo ruso de fútbol sala en ganar la copa FUTSAL de la UEFA, y el primer equipo de Europa del Este que consigue un título que hasta ahora sólo estaba en las vitrinas de dos club españoles y de uno belga.

¡ Enhorabuena Campeones !