Tarjetas de Navidad para los niños rusos

Ayuda a los niños rusosSegún se acercan las fechas navideñas, recibimos en casarusia correos de la gente que de alguna forma u otra quiere hacer las fiestas un poco más bonitas para los niños de los dos orfanatos rusos de los que hemos hablado en alguna ocasión. Aunque este tema ya está presente en el foro (en este hilo), se nos ha ocurrido una idea que quizás podría ser interesante para algunos de vosotros.

Consiste en el simple hecho de enviar una postal navideña a estos orfanatos. Suponemos que estos niños reciben pocas postales y menos aún desde el extranjero… así que imaginaros qué sorpresa van a tener si reciben una tarjeta navideña española 🙂

Los que queréis hacerlo, aún estáis a tiempo, porque en Rusia se felicitan para la Nochevieja y para la Navidad ortodoxa (7 de Enero). Enviando esta semana, las postales deberían de llegar justo a tiempo.

En cuanto al texto, se podría dirigir a todo el colectivo que vive y trabaja allí en general. Es mejor escribir en inglés (seguro que allí lo entenderán), pero si a alguien le hace más ilusión escribir en ruso, aquí ponemos unas cuantas frases, las más tradicionales, para copiar 🙂

Y si queréis poner algo más en ruso, enviadnos al correo (contacto@casarusia.com) vuestra notas y os las traduciremos encantados.

Un pequeño detalle a tener en cuenta: según normas del correo ruso, en un sobre «normal» (blanco, de toda la vida) no se pueden mandar cosas que no sean únicamente planas (como papel/cartón), por ejemplo esas tarjetas tan originales que ahora hay en muchos sitios con adornos en relieve, con volumen (las artesanales, con material pegado uno encima de otro, con música, etc…) NO pueden ir en un sobre «estándar», quizás por razónes de seguridad o por razónes técnicas (lo mismo se atascan en las máquinas clasificadoras de correos). En fin, este tipo de postales mejor enviarlas en un sobre de burbujas. Lo mismo si con la postal enviais algún detalle tipo pegatinas con algún dibujo en «relieve», etc… Si va en un sobre de burbujas, no pesará mucho más pero sí evitará las innecesarias inspecciones.

Y por último, quisieramos decir que por favor no os decepcionéis si no recibís un «gracias» personal de estos sitios (¡aunque quien sabe!). Si somos muchos, tenemos que entender que los gastos de envio de una carta desde Rusia a España les podría suponer un gasto bastante considerable. Pero podéis estar seguros que esta gente en sus corazones os agradecerá ya el simple hecho de QUERER felicitarles.

Las direcciones de los orfanatos están AQUÍ

Y AQUÍ, un documento en formato Microsoft Word en el que tenéis las frases más tradicionales para este tipo de felicitaciones.

¡¡¡Gracias a todos!!!

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.