Visitas virtuales de las estaciones del metro de Moscú

Estación de Metro de Komsomolskaya

Una de las actividades turísticas habituales en una primera visita a Moscú es la visita a las estaciones de metro más llamativas. A no ser que intencionadamente te hagas la «ruta del metro», normalmente uno las va viendo según pasa por ellas de camino a otros destinos.

Si este verano se presenta tu primera visita a la capital rusa, puedes echar un vistazo a los dos sitios web que te proponemos, realmente interesante, para disfrutar de fotos panorámicas y QTVR (realidad virtual) de algunas estaciones del metro moscovita, por si quieres echar un ojo a lo que te encontrarás.

El sitio web donde se puede acceder a las fotografías panorámicas:

Moscow Metro (beeflowers.com)

Y en este otro sitio web se pueden «ver» las panorámicas a modo de VR:

VRWAY – Metro Moscow Stations

La foto que acompaña a este artículo corresponde a la estación de Metro de Komsomolskaya. Las fotografías originales y los panoramas fotográficos son parte de un proyecto personal del sitio web Beeflowers.com. Los VR ya son contribuciones de otros sitios web, como el de vrway.com.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.