Mapas de Rusia para Palm

La empresa desarrolladora del programa HandMap ha anunciado esta semana la disponibilidad de una colección de 25 mapas de varias ciudades de Rusia. Los mapas incluyen información sobre estaciones de metro, estaciones de ferrocarril, iglesias… además de estar preparados para el uso con sistemas GPS.

La colección tiene en su primera versión un total de 25 ciudades, todas ellas con población superior al medio millón de habitantes. Los mapas ofrecen información completa de las calles, parques, ríos, canales, así como diversos puntos de interés en las ciudades, como iglesias, estaciones de metro y ferrocarriles, etc…

Los mapas están preparados para su uso con sistemas de GPS, con el plugin correspondiente del programa HandMap. El precio de la colección es de 18 dólares, a los que hay que sumar el coste el programa lector HandMap, en caso de que no se disponga de él.

Las ciudades que incluye esta colección son: San Petersburgo, Mosú, Vladimir, Vladivostok, Nizhniy, Novgorod Novosibirsk, Ekaterinburgo, Kazan, Omsk, Chelyabinsk, Rostov-na-Donu, Ufa, Krasnoyarsk, Saratov, Volgograd, Voronezh, Krasnodar, Ulyanovsk, Izhevsk, Yaroislavl, Barnaul, Irkutsk, Novokuznetsk, Tumen, Astrakhan.

La información completa está disponible (en inglés) en http://www.handmap.net

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.