Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jun 2018 10:22

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5284
Ubicación: Провидения
Abro este hilo para hablar del complejo del Mamayev Kurgan en Volgogrado, para hablar especificamente de la estatua La Madre Patría hay un hilo específico en el foro de "Arte y arquitectura". :arrow: Monumento "La Madre Patria", en Volgogrado

Página oficial sobre el complejo: http://mamayevhill.volgadmin.ru/

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


10 Dic 2009 11:36
Perfil
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2006 12:55
Mensajes: 2707
Genial! :aplauso:

_________________
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen


12 Dic 2009 20:20
Perfil WWW
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2007 15:59
Mensajes: 1419
Ubicación: Логроньо
Vladiвосток escribió:
Página oficial sobre el complejo: http://mamayevhill.volgadmin.ru/
¡Me ha encantado el "viaje virtual" (tipo Street View de Google) que se puede hacer pulsando sobre las fotos del enlace!! Es como si realmente fueses caminando por el complejo... :P

Vladiвосток escribió:
Nota de interés:

En el foro hay muchos temas en que los usuarios pusieron fotos o imágenes que ya no aparecen en sus mensajes debido a que la página donde las alojaron cambió de dirección, ya no existe el enlace, etc. Por eso aconsejo que en vez de usar una página de archivo de imágenes, o poner la dirección URL de la imagen, pongáis las imágenes/fotos en vuestros mensajes como "adjunto", de esta forma vuestras imágenes/fotos se podrán ver siempre.

A mí personalmente me gusta más el impacto visual de las fotografías en formato [img] ya que se ven más grandes y más espectaculares. En formato adjunto se ven más pequeñas y el efecto es diferente, aunque pulsando en cada foto se pueda acceder a su tamaño completo.

Sin embargo, tengo que reconocer que es una verdadera lata que se pierdan buenas fotografías por culpa de que caduquen los enlaces. Así que optaré por una solución mixta: insertaré mis imágenes en formato [img] y en formato adjunto, conservando lo mejor de cada opción.
Y dicho esto... ¡Más fotos del Mamayerv Kurgan en Volgogrado! :foto:



Imagen
Los doscientos escalones representan los doscientos días que duró la batalla de Stalingrado. El proyecto original de Yevgeny Vuchetich pretendía que la escalera llegase hasta el río, pero no pudo ser por falta de presupuesto. Parece ser que ahora quieren terminar el proyecto y hacer realidad aquel sueño.


Imagen
Los "Muros en Ruinas" producen una gran impresión en el visitante. Contienen inscripciones alusivas a la batalla, rodeadas de impactos de proyectiles. El tirador Vasily Zaytsev aparece reproducido en la pared de la izquierda.


Imagen
Algunas de las inscripciones de las paredes: "Es mejor morir en la trinchera que huir en la vergüenza" "¿Hay alguna excusa razonable para abandonar el puesto de combate? Sí, la muerte".


Imagen
El "Lago de las Lágrimas" ocupa el centro de la "Plaza de los Héroes". A la izquierda del lago hay una inscripción que reza: "Continuaron avanzando contra el fuerte viento. Los enemigos, aterrorizados, se preguntaban: ¿Son humanos? ¿Son mortales?".


Imagen
El edificio con forma cilíndrica es "El Monumento a la Gloria Militar", en su interior se encuentra la Llama Eterna y 7.200 inscripciones en las paredes con los nombres de los soldados caídos. En total fallecieron unos tres millones de personas en la Batalla de Stalingrado.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


27 Jun 2012 18:38
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2007 15:59
Mensajes: 1419
Ubicación: Логроньо
Imagen
"La Madre Patria" se puede ver por la abertura de la parte superior del "Monumento a la Gloria Militar".


Imagen

Imagen

Imagen
Sólamente existen dos ciudades en Rusia que cuentan con la "Guardia de Honor": Moscú y Volgogrado. En estas fotografías se pueden apreciar las inscripciones con los nombres de los soldados en las paredes.


Imagen
Tras el "Monumento a la Gloria Militar" se encuentra la "Plaza del Dolor", presidida por una gran estatua que representa a una madre sosteniendo entre sus brazos a su hijo-soldado muerto.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


27 Jun 2012 18:48
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2007 15:59
Mensajes: 1419
Ubicación: Логроньо
Citar:
En memoria de los soldados desconocidos de Stalingrado

Un monumento conmemorativo pretende restituir el nombre a 17.000 combatientes soviéticos en defensa de la ciudad.
El 19 de noviembre fue el 70º aniversario del inicio de la famosa contraofensiva soviética en la Stalingrado (hoy en día Volgogrado), ciudad asediada por los alemanes.


26 nov 2012 - Xenia Burmenko, Rusia Hoy


En el monumento conmemorativo del campo de batalla conocido como Mamáyev Kurgán (Túmulo de Mamai), ha comenzado una campaña llamada a restituir el nombre de los soldados. Se van a instalar unas 1.500 placas conmemorativas con los nombres de 17.000 defensores de la ciudad, desconocidos hasta el día de hoy. Sus nombres han salido a la luz en los últimos tres años como resultado de un enorme trabajo de investigación llevado a cabo por el Museo de la Batalla de Stalingrado. Se trata de los héroes que están enterrados en la colina en varias fosas comunes.

La más pequeña se encuentra en la ladera sur del túmulo. Data de 1948-1949 y contiene los restos de aquellos que murieron en la la Colina 102 (como era conocido el túmulo durante la batalla): unos 1.500 soldados que en su mayoría servían en la división 248. Su misión era defender la colina y no retirarse hacia el Volga. Por otro lado, la fosa común más grande se encuentra directamente debajo de la estatua de 72 metros de altura y con la espada en alto representando a la Madre Rusia. Contiene los restos de 34.500 soldados y oficiales soviéticos que murieron en la defensa de la ciudad.

Fueron traídos aquí después de la reconstrucción. Hasta ahora mucha gente no sabía dónde estaban enterrados sus familiares.

“Nuestra familia se pasó 67 años buscando el lugar de enterramiento del hermano mayor de mi padre, Alexánder Mijeyevich Tsiriulnikov”, dice Alexéi Tsiriulnikov que vive en la región de Volgogrado.

“Era comandante de un batallón de tanques, murió heroicamente después de destruir cinco posiciones de fuego. Fue condecorado de forma póstuma con la Estrella Roja. Mi abuela recibió una comunicación que decía que había sido enterrado en el distrito de Voroshilov de Volgogrado. Pero las calles que indicaba la carta ya no existen. Los trabajadores del Museo han establecido que los restos de mi tío fueron trasladados a Mamáyev Kurgán”.

El nombre de Alexánder Tsiriulnikov está en el muro del cementerio de guerra.

“La instalación de las placas conmemorativas es un momento muy conmovedor”, declara la nieta de un combatiente. “Nuestra familia había abandonado la esperanza de encontrar la tumba de mi tío abuelo. Lucho en la 49 división de infantería. Murió en 1942 en Stalingrado pero no sabíamos dónde había sido enterrado. Estamos enormemente agradecidos al Museo”.

“Cuando supe la cantidad de nombres de soldados caídos de la Wehrmacht que habían sido inmortalizados y el número de los soldados soviéticos, me quedé sorprendido”, dice Alexéi Vasin, director del Museo de la Batalla de Stalingrado.

“En la aldea de Rossoshki, en la región de Volgogrado, en el cementerio de soldados alemanes muertos en Stalingrado, hay 117.000 nombres de nuestros antiguos enemigos grabados en granito.

Mientras que apenas hay 15.000 nombres de soldados del Ejército Rojo inmortalizados. Considero que esta situación es un insulto tanto a la memoria de los soldados soviéticos como a nosotros, sus descendientes. Debe ser corregido”.

En el Mamáyev Kurgán se lleva realizando trabajos de investigación desde la guerra. En 2009 tuvo lugar un gran avance, cuando el Museo creó su propio departamento de investigación.

Para entonces la base de datos del Monumento conmemorativo ya se estaba rellenando. Este proyecto del Ministerio de Defensa para la numeración de documentos y la creación de un sistema global de información en internet, permitió al departamento de investigación del museo contar con nuevas oportunidades. Tras tres años de trabajo se han conseguido los nombres de 17.000 soldados enterrados en el Mamáyev Kurgán.

Pero una cosa es establecer los nombres de los caídos y otra muy distinta inmortalizarlos. El cementerio conmemorativo de la guerra en el Mamáyev Kurgán fue creado en 1995.

Desde entonces los restos de los soldados encontrados en la región de Volgogrado han sido trasladados hasta allí. Parte del monumento conmemorativo es un muro de 100 metros que muestra los nombres de los soldados del Ejército Rojo enterrados en el túmulo. Hace 17 años, cuando se abrió el cementerio, había grabados 6.500 nombres de soldados soviéticos.

En 2001 se añadieron 430 nombres más y en agosto de 2012 otros 216. La campaña para inmortalizar 17.000 soldados y oficiales de una sola vez no tiene precedentes.

“Es difícil sobrestimar el significado de esta campaña”, dice Alexéi Vasin. “El Ministerio de Cultura está cubriendo los costes de la instalación de las placas conmemorativas. Han sido muy comprensivos. Nuestros argumentos fueron escuchados y el proyecto despegó”.

Montar 1.500 placas conmemorativas costará al presupuesto unos 10 millones de rublos (algo más de 3 millones de dólares). Está previsto que el trabajo termine el 2 de febrero de 2013, día del 70º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la batalla de Stalingrado.



27 Nov 2012 18:20
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5284
Ubicación: Провидения

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


05 Jul 2014 12:04
Perfil
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2006 12:55
Mensajes: 2707
Aparte del componente histórico, qué bien que Rusia ofrezca al mundo un turismo de calidad. Por aquí ya sólo podemos vender el mamading y copas gratis :(

_________________
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen


06 Jul 2014 08:43
Perfil WWW
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Registrado: 16 Feb 2010 22:51
Mensajes: 23
Hola a todos:

Me ha parecido una buena idea sacar al hilo el impresionante complejo de Mamayev Kurgan en Volgogrado. Yo estuve visitándolo hace un par de años y quedé asombrado. Fui con amigo que tengo en Saratov que me llevó en coche. El viaje de Saratov a Volgogrado, ya de por si, fue sorprendente. Y que decir del museo de guerra que tiene, yo creo que será uno de los más completos y logrados del mundo.

Mi más sincera felicitación por los comentarios que habeis hecho y espero que la gente que tenga la posibilidad, lo visite.

Un saludo.


09 Jul 2014 09:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License