Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2018 11:52

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 1048 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70
Autor Mensaje
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2006 12:55
Mensajes: 2707
Kozhedub escribió:
Por cierto, Mayakovsky, que ha sido hablar del comecorbatas y etiquetarlo como personaje quemado y encontrarme con la "sorpresa":

Citar:
Poroshenko retira nacionalidad ucraniana al expresidente georgiano Saakashvili


En todos los países hay comecorbatas, pequeños Nicolases o autofeladores como el jefe de comunicación Scaramucci. Alguna utilidad tendrán para sus gobiernos, que los mantienen un tiempo en el escaparate político, como bulldogs soltando una chorrada tras otra. Hasta que dejan de serlo y les dan la patada. Ahora bien, lo de Saakashvili era exagerado... :(


_________________
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen


02 Ago 2017 16:30
Perfil WWW
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2008 22:18
Mensajes: 227
Supongo que estáis al tanto de las últimas novedades sobre el tragicómico comecorbatas. Hace un par de días se plantó en la ciudad de Przemysl, en la frontera polaco-ucraniana, junto con Yulia Timoshenko (!) y varios seguidores armados. Ya que no le dejaban entrar en Ucrania, sus "fans" le abrieron el camino enfrentándose con los guardias fronterizos.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/ ... 10-3375293

Satisfecho con su hazaña, mr. comecorbatas apareció ayer en Lvov (Lviv en ucraniano) junto al alcalde (!) y la ya mencionada Timoshenko (!) y dio una rueda de prensa:

https://www.youtube.com/watch?v=lgfE6YV6Tng

En la rueda de prensa, Saakashivili no dice gran cosa, pero Timoshenko afirma que hay una nueva dictadura y anima al pueblo a repetir lo que hizo en el "maidán" (se le ve mucho el plumero a esta, pero en fin...)

Como consecuencia, tanto Saaka como Timoshenko han sido incluidos en la infame web "Mirotvorets" del ministerio del Interior en la que hasta ahora solo figuraban "separatistas" y "terroristas". Conste que al principio pensaba que era una broma.

El circo ucraniano continúa.


11 Sep 2017 21:36
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Creo que Comecorbatas y Trencita no saben muy bien dónde se meten o, por decirlo de otro modo, cómo pueden acabar de seguir por este camino. No me cabe duda de que quien tira de los hilos sigue siendo el mismo. Ni de que esto puede ser un (torpe) aviso al Chocolatero de que no está llevando las cosas como se espera de él y se expone a otro golpe de estado si no acelera ciertos procesos y detiene otros.

Por un lado, hay descontento en Occidente por el descontrol cada vez mayor en que se encuentra el área bajo su gobierno, y por otro la jugada de Putin de sugerir la presencia de cascos azules en el Donbas habrá vuelto a pescar a la cúpula de la OTAN mirado las musarañas y sin respuesta prefabricada. Una independencia de facto de la zona pro rusa esta cada vez más cerca, y la estabilización de Crimea va a hacer que cada vez más ucranianos lamenten haberse quedado a este lado del maidanazo. Excepto los mas ultras del lugar, por supuesto, pero a ésos se les da mucho mejor quemar viva a la gente que organizar un estado o solucionar los problemas del ciudadano de a pie (esto último principalmente porque ellos son el principal problema, pero nunca la solución)

Comecorbatas, como he señalado, ya es un personaje amortizado. Y en este ajuste de cuentas entre mafiosos me parece el más débil y por tanto el que tiene más números para sufrir un “incidente”. Del cual, tampoco quepa la menor duda, Putin será el principal sospechoso para nuestros queridísimos medios de propaganda. :foto:

Está claro que si este grupo se hubiera dedicado a la comedia cinematográfica en lugar de a la política, habríamos ganado unas cuantas carcajadas y no se habrían perdido miles de vidas y quién sabe si un país entero. Lástima de decisión equivocada. :nono:

Un saludo.

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


12 Sep 2017 21:02
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Salta por los aires el mayor arsenal de toda Ucrania; si la cifra no es exagerada, 188 mil toneladas de explosivos han amenizado las noches de medio país durante estos últimos días.
http://www.elespiadigital.com/index.php ... explosivos



Al Chocolatero habrá que apodarle como Fallero a partir de ahora. :mrgreen:

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


29 Sep 2017 16:46
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Svarog escribió:
(...)
El circo ucraniano continúa.


¡Y tanto! :lol: :lol:

Citar:
UCRANIA
Una multitud libera a Saakashvili tras ser arrestado por la policía de Ucrania


XAVIER COLÁS
(...)
5 dic. 2017 17:12

Video thumbnail
Detienen al ex presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, en el tejado de su casa.
28 comentariosVer comentarios

El político georgiano quiere un "nuevo Maidán" para derribar al presidente Poroshenko


Un enemigo de Moscú en la trinchera ucraniana

Refugiado en el tejado de un edificio, acto seguido arrestado por la policía ucraniana y después liberado por una multitud: así ha sido la convulsa mañana del ex presidente georgiano Mijail Saakashvili, opositor al régimen ucraniano. En medio de enfrentamientos con los agentes del orden, Saakashvili fue liberado por la fuerza poco después de su arresto por la policía en Kiev. "No tengáis miedo. El Ejército está de nuestro lado", dijo ante la multitud que le rodeaba.

Cientos de sus partidarios bloqueaban el furgón en el que los agentes lo transportaban. Saakashvili logró salir del vehículo policial y se dirigió hacia el Parlamento en compañía de sus partidarios por las calles de la capital de Ucrania. "Pido a todo el mundo que acuda ante el Parlamento ucraniano para exigir la dimisión del presidente" Petro Poroshenko, dijo Saakashvili.

Su pulso de esta mañana con la policía se ha convertido en 'viral' en Internet. Antes de ser arrestado el político georgiano amenazó con saltar desde la azotea de su edificio de Kiev mientras la Policía ucraniana todavía estaba registrando su apartamento. Desde ahí arriba llamó a Poroshenko "ladrón, criminal y traidor". Abajo en la calle la multitud le vitoreaba pero al mismo tiempo tomaba imágenes de la esperpéntica escena, la más compartida en redes sociales en Ucrania.

En Rusia, país contra el que el ex líder georgiano libró una guerra relámpago en 2008, los medios han retransmitido en directo su tentativa de salto al vacío con titulares jocosos como: "Política de altos vuelos" o "Saakashvili de nuevo en la cumbre de la política".


El ex mandatario georgiano es a día de hoy un feroz opositor al presidente Petro Poroshenko, de quien fue aliado cuando llegó al poder. Ambos se conocen desde sus años de universidad y el actual presidente ucraniano le encargó en 2015 gobernar la región de Odessa pensando que su fuerte personalidad podría hacer avanzar las reformas. Pero Saakashvili dimitió en 2016 culpando a Poroshenko de la lentitud de los cambios.

Tras enfrentarse con el presidente ucraniano y anunciar que crearía su propio partido, Poroshenko le retiró la nacionalidad ucraniana que antes le había concedido para que pudiese ser gobernador. Pero esto no ha detenido a Saakashvili, que en septiembre volvió a entrar en Ucrania desde Polonia con la ayuda de sus seguidores.

Esta mañana la policía ucraniana tenía órdenes de detenerlo por estar acusado de "complicidad con una banda criminal". Es sospechoso de haber intentado "conquistar el poder por la fuerza" durante las manifestaciones anticorrupción, asegura el fiscal general Yuri Lutsenko. También se le acusa de recibir dinero del ex presidente ucraniano Victor Yanukovich, actualmente refugiado en Rusia.

Anteriormente Saakashvili fue privado también de la nacionalidad georgiana y perseguido también por la Justicia de su país. La policía ucraniana investiga la ayuda que ha recibido del oligarca del gas Sergey Kurchenko, considerado cercano a Yanukovich.

Ante estas acusaciones, Saakashvili se defiende asegurando que todo es una invención urdida por el presidente Poroshenko. Tras ser liberado ha pedido a un nuevo "Maidán" (en referencia a las movilizaciones callejeras que acabaron derribando el régimen de Yanukovich en 2014) para echar así a Poroshenko y comenzar "el proceso de liberación de Ucrania".

Saakashvili llegó al poder en Georgia en 2003 e impulsó amplias reformas que ayudaron a reducir la corrupción y la burocracia. Pero su mandato se vio empañado por acusaciones de autoritarismo. En 2008, el ejército georgiano fue derrotado por Rusia tras haber atacado dos regiones separatistas: Osetia del Sur y Abjasia. Cuando Saakashvili dejó el cargo en 2013 era muy impopular, en parte por no haber calculado la respuesta rusa.

Su reencarnación como político ucraniano ha rezumado escenas pintorescas. Como cuando llamó corrupto en público al ministro del interior, Arsen Avakov, y éste le tiró un vaso de agua por la cara.

El plan de Saakashvili es echar a Poroshenko y reemplazarlo por un político nuevo y más joven. Sus seguidores han acampado en tiendas fuera del parlamento y han lanzado protestas esporádicas desde su regreso. A estas horas en Kiev se repiten las escenas previas a las movilizaciones de Maidán en 2014: gente formando barricadas y desafiando a la policía.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f8.html

El Chocolatero ya puede empezar a correr con alguna ofensiva contra el Donbass, o algo de parejo calado, o se arriesga a lo que vengo comentando desde hace tiempo: una guerra civil, sí, pero dentro del bando prooccidental, y no contra el proruso.

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


06 Dic 2017 14:53
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Y que siga la juerga. Los medios corrieron a hacerse eco del enésimo asesinato de un opositor al gobierno ruso (al tiempo que siguen callando los mucho más habituales de pro rusos en la Ucrania "occidental", éstos no venden) y al día siguiente el muerto estaba vivo y se justificaba la farsa como parte de un astuto plan para cazar a los asesinos envíados por el Kremlin. Sólo hay una indiretca interesante en esta historia: la especie de animal escogida para usar su sangre. Querencias de cada cual... 8)

¿Hay algún Berlanga ruso? Por favor, haga una película con esto... :lol:

Citar:
El periodista ruso 'resucitado': "En la morgue me lavé la sangre de cerdo y vi por la tele el gran tipo que había sido"

había sido"
RUSIA
El reportero ruso Arkadi Babchenko ofrece una rueda de prensa en Kiev. VALENTYN OGIRENKOEFE
19 comentariosVer comentarios

El reportero, que fingió su asesinato, relata que utilizó sangre de cerdo y que fue llevado a la morgue, donde vio por televisión la noticia de su propia muerte

La 'resurrección' de Babchenko, el periodista ruso enemigo de Putin

El periodista ruso Babchenko está vivo: anoche fingió su asesinato para atrapar a los que querían matarle

Cuando Arkadi Babchenko resucitó, Rusia seguía ahí. Pero su aura de periodista opositor al Kremlin se empezaba a marchitar. Al fingir su propia muerte por petición del gobierno de Ucrania colocó a los que lloraban por él en una situación embarazosa. Babchenko,de cuyo asesinato se informó oficialmente en la noche del martes, reapareció el miércoles en una rueda de prensa del Servicio de Seguridad Ucaniano para sorpresa de todo el mundo, acusando a Moscú de estar detrás de un intento de matarle.

Mientras le siguen lloviendo críticas por parte de medios, colectivos profesionales y algunos cargos públicos, sigue el goteo de detalles sobre su periplo entre dos mundos. Parece ser que tras su 'asesinato fake', Babchenko fue llevado a la morgue, donde se cambió de ropa y se puso a ver la televisión. Todos los canales hablaban de su asesinato a esa hora. Poco después el gobierno ucraniano empezaba a distribuir la foto de su 'cadáver'. Para mayor realismo, se había recurrido a sangre real, pero de cerdo. Había posado para la ocasión en su apartamento con una camiseta con agujeros de bala que le dieron los agentes. Según ha desvelado el propio periodista en un encuentro con un grupo de informadores, un especialista en maquillaje se encargó conseguir el tono de piel mortecino. Babchenko se hizo el muerto mientras que los equipos médicos, que estaban en el engaño, lo transportaron al hospital en una ambulancia y certificaron su deceso. (...)

La maniobra de Babchenko fue criticada por organizaciones de defensa de periodistas, que lamentaron la repercusión que pueda tener en el trabajo diario y el prestigio de los profesionales. A las pocas horas en Rusia incluso periodistas críticos con el Kremlin censuraban la frivolidad a la que se había prestado. La Federación Internacional de Periodistas calificó de "intolerable" e "inadmisible" el caso. (...)

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e4.html

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


01 Jun 2018 11:44
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2006 20:24
Mensajes: 1164
Citar:
¿Hay algún Berlanga ruso? Por favor, haga una película con esto...

Si...una comedia ...y que sea una producción de Telecinco :mrgreen:

_________________
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro


01 Jun 2018 16:00
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
rusa escribió:
Citar:
¿Hay algún Berlanga ruso? Por favor, haga una película con esto...

Si...una comedia ...y que sea una producción de Telecinco :mrgreen:


:lol: :lol:

Si es que al Putin se lo ponen taaaan fácil...

Por cierto, que ahora estoy con la entrevista que le hizo Oliver Stone (casi cuatro horas), prometo reseña en cuanto la termine. :D

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


01 Jun 2018 18:36
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2006 11:42
Mensajes: 1093
Ubicación: Eurasia
¿Sangre de cerdo? ¿Se cortó? :D
Los judios-ucranistanos deben ser almas atormentadas por su amado tocino :lol:

_________________
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.


03 Jun 2018 13:40
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
santi escribió:
¿Sangre de cerdo? ¿Se cortó? :D
(...):lol:


La maquinilla de afeitar, que había, sido saboteada por el FSB :lol:

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


03 Jun 2018 13:53
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2006 11:42
Mensajes: 1093
Ubicación: Eurasia
Citar:
La maquinilla de afeitar, que había, sido saboteada por el FSB :lol:

¡Saludos!


¡Ah! Ahora todo encaja. Gracias por "el soplo" le paso la información a la agente P.B. para que sea comunicada en los medios pertinentes.

_________________
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.


03 Jun 2018 13:59
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Vaya por Dios. Incluso otro medio "imparcial" como El Mundo reconoce un secreto a voces: que en Ucrania se ha implantado una dictadura camuflada (y no muy bien, por cierto) más preocupada de perseguir cualquier cosa que huela a ruso que de dar de comer a su población. No sé qué quedará de ese país en un par de años más de gobierno pro occidental. Un estado desarrollado no, seguro.

Citar:
Ucrania empieza a prohibir el ruso
LA MIRADA DEL CORRESPONSAL

XAVIER COLÁS
Moscú

14 oct. 2018 01:58



La cuna del nacionalismo ucraniano aprueba una moción para prohibir canciones, películas y libros en lengua enemiga. Impotente ante su poder militar, Ucrania desafía culturalmente a Moscú



Los políticos ucranianos no tienen problema en quedarse medio sordos con tal de que su vecino ruso se quede medio mudo. La principal capital del oeste de Ucrania ha aprobado una moción para prohibir libros, películas y canciones en el idioma ruso. Lviv (también conocido como Leópolis) está considerada la cuna del nacionalismo ucraniano. Aunque la mayoría de sus residentes hablan ucraniano, la lengua de Tolstoi también es muy utilizada entre la población.

La asamblea legislativa de la región de Leópolis votó el miércoles pasado a favor de "imponer una moratoria al uso y transmisión pública de cualquier contenido en lenguaje ruso" hasta que Rusia retire todos sus soldados de Ucrania. Además, estos días se ha suspendido la emisión de un canal en ruso.

Aunque el Gobierno ucraniano lleva desde 2014 impulsando una política de 'ucrainización', esta última medida ha causado estupor no sólo en Rusia, sino también en algunos ámbitos de la sociedad ucraniana: "Es ilegal, ese consejo local no tiene esas atribuciones, y además va contra la constitución", lamenta la analista Natalia Shapovalova, investigadora visitante de Carnegie Europe.

En la calle muchos ucranianos justifican este tipo de medidas para proteger un idioma "propio" al que el ruso le sigue disputando algunos ámbitos geográficos y profesionales. El 68% de los ucranianos consideran que el ucraniano es su lengua materna, pero sólo el 50% lo habla en casa, y solo el 39% lo usa en el trabajo.

Una guerra congelada

Impotente ante el poderío militar, al que sólo ha podido contener en el este y a costa de una guerra congelada que ya ha matado a 10.000 personas, Ucrania planta cara al vecino ruso en el ámbito cultural. Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en 2014 y ofreció su apoyo a los rebeldes en el este del país. Gran parte del movimiento de los separatistas del lugar fue justificado por temores de que el nuevo Gobierno ucraniano discriminaría a los que hablan ruso en virtud de un veto legislativo que no obstante no se llegó a firmar. Ésa fue una de las principales bazas de la propaganda rusa, y ha sido el propio nacionalismo ucraniano el que se las ha apañado para que, en pocos años, las calumnias de Moscú se conviertan en verdad.[Es que si eran verdad, no eran calumnias, Colás. Calumnias es lo que escribís vosotros en vuestros medios. Sólo que a veces la realidad os desborda de tal manera que se os tiene que escapar algo veraz. Aunque sea a medias.]

El 28 de febrero el Tribunal Constitucional de Ucrania dictaminó que el proyecto de ley 'Sobre los principios de la Política Lingüística Estatal' era inconstitucional y lo invalidó. La ley en cuestión, adoptada en 2012, otorgó al ruso el estatus de "idioma regional". Aunque la ley abarcaba 18 idiomas, estaba claramente dirigida al ruso: pocas lenguas alcanzaban el umbral del 10% en alguna región. Así, el ruso pasó a ser lengua de uso para la Administración en la mitad del país. Si se hubiese pedido un umbral del 50%, el ruso se habría colado sólo en las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk (parcialmente ocupadas desde el mismo año). El Tribunal Constitucional cree que la ley es inconstitucional debido a fallos de procedimiento durante su adopción

Ahora, una nueva ley exigirá a los candidatos a cargos estatales, a los maestros y al personal médico que tengan un buen dominio del idioma ucraniano y regula el uso del idioma del Estado en los organismos estatales y en las esferas públicas de la vida. Es otra vuelta de tuerca para después imponer una cuota mínima del 75% para programas en idioma ucraniano en televisión. Como destaca Tetyana Ogarkova, del Ukraine Crisis Media Center, esa legislación no ha sido muy eficaz "y la proporción real de contenido en idioma ucraniano en la televisión es solo del 39%". El resto es principalmente en ruso. "Es el ucraniano el que necesita protección, el ruso como lengua de la antigua metrópoli y de los negocios no requiere un estatus legal", añade Ogarkova, que admite que "prohibir el ruso es dañino políticamente". El año pasado ya se votó en contra de la importación de libros de Rusia.

Ámbito religioso


Con el presidente ruso, Vladimir Putin, convertido en el enemigo del pueblo, la demanda de ucraniano excede la oferta en las escuelas, pero el ruso sigue siendo necesario para hacer negocios. Y mientras Kiev protege uno de los dos idiomas principales del país y el oeste prohíbe los libros en la otra lengua, el pulso se ha extendido al ámbito religioso. La Iglesia ortodoxa ucraniana se va a separar de la rusa, cumpliendo así una vieja aspiración de la clase política. "Estamos rompiendo todos los lazos que nos unen con el Imperio ruso y con la Unión Soviética" se ufana el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. La Iglesia rusa ha reaccionado alejándose del patriarca de Constantinopla, árbitro en todo este culebrón de lealtades eclesiales.

Aunque quien más cejas ha levantado en ese festival de la revancha antirrusa es el puñetazo en la mesa del ministro de Transportes, Volodymir Omelyan, que anunció que el servicio de autobuses y trenes que une Rusia y Ucrania tiene los días contados: "Sólo irán a Rusia los osos, como en los buenos tiempos" ha dicho, fingiendo ignorar que por razones familiares o de negocios Rusia es uno de los destinos clave para sus electores.
Ambos países ya han acabado con el 'puente aéreo' que ha mantenido unidas a tantas familias mixtas, que ya no están a una hora y veinte minutos de vuelo porque sólo es posible haciendo escala en Minsk. Para ser patriota hay que fastidiar al ciudadano.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


15 Nov 2018 00:05
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Hace unos días se cerraba el incidente con varias naves ucranianas en el puente que une Crimea con el resto de Rusia, y que las embarcaciones de este país resolvieron con contundencia pero, afortunadamente, sin causar víctimas. La enésima provocación del gobierno títere de Kiev parece obedecer a una necesidad cada vez más urgente del presidente por reforzarse ante los suyos o por implicar a la OTAN en una escalada imprevisible. Con las elecciones a la vista y unos resultados que las encuestas vaticinaban como poco favorables, al menos el chocolatero ha creído encontrar la excusa pefecta para decretar el estado de excepción y ahogar así aun más a una oposición ya bastante perseguida, con el beneplácito de Washington y Bruselas.

Lo deciamos hace ya tiempo y así va sucediendo: desde el golpe, Ucrania ha pasado de ir a la deriva a hundirse en el pozo directamente. Parodia de la Rusia de Yeltsin (que ya es decir), una despoblación acelerada y una crisis cada vez más aguda sitúan al país eslavo al borde de la calificación de estado fallido. Si ahora se celebrara un referéndum al estilo del de Crimea, no sé yo si no habría una anexión en masa. :roll:

Dudo que la próxima revuelta que se produzca en ese país sea de color naranja.

Citar:
Rusia y Ucrania rozan la guerra
CONFLICTO EN CRIMEA

(...)


El intento de Putin de anexionarse también el mar de Crimea pone a Moscú y a Kiev al borde de otro conflicto bélico [Qué estilo Colás, cómo te ganas las lentejas, seguro que ha sido eso...]

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, decreta el estado de emergencia como respuesta a la detención de tres buques

(...)

Ucrania y Rusia han chocado en su crisis más peligrosa en los últimos años tras la captura el domingo de buques de la marina ucraniana. El incidente representa una "nueva etapa" en la "agresión rusa" contra Ucrania, según denunció el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, durante una declaración televisada en la que anunció que había firmado el decreto para establecer el estado de excepción.

La tensión entre ambas naciones se disparó el domingo cuando las fuerzas navales rusas capturaron tras abrir fuego a tres buques militares ucranianos (dos buques patrulleros y un remolcador, con un total de unos 24 marineros a bordo). Moscú justificó esta acción asegurando que habían actuado "en estricta conformidad" con "el derecho internacional", según declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Las relaciones entre los dos países atraviesan una profunda crisis desde 2014 tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y la guerra separatista en el este de Ucrania. Pero aunque hay muchos indicios de que en varias fases del conflicto ya participaron tropas profesionales rusas, nunca habían chocado de una manera tan directa ambos ejércitos. El inédito incidente dejó seis heridos entre los marinos ucranianos. Moscú confirmó la captura y el "uso de armas", acusando a los barcos ucranianos de "violar la frontera rusa" y de "llevar a cabo acciones ilegales en aguas territoriales rusas".

El problema es que Moscú se arroga como propias unas aguas que están ligadas a una península cuya anexión ha sido tachada de ilegal por la comunidad internacional. Con Crimea en el bolsillo desde hace cuatro años, ahora parece haber empezado la anexión de su mar de Azov. Al controlar ambos lados del estrecho de Kerch, Moscú puede condicionar el paso de los barcos ucranianos y encerrarles en su mar. Convirtiendo el mar de Azov en un espacio ruso por excelencia, Moscú protege sus intereses comerciales, aumenta la presión a Ucrania y reafirma su preponderancia militar en la zona. Ni EEUU, ni la UE ni la OTAN -a pesar de todas las condenas y declaraciones- van a acudir a ese patio trasero a hacer valer un poderío militar occidental que en esa zona intermedia entre Europa y Eurasia se ve como algo muy lejano.

La situación en el mar de Azov tiene desde hace meses a Ucrania bajo presión, pero sobre todo a Poroshenko: Mariupol, Berdiansk y Henichesk son ciudades portuarias ucranianas en Azov que dependen de que haya una salida al mar Negro. Si Kiev no soluciona el problema, son costas oxidadas sin beneficio. Desde un mes antes de la inauguración del puente de 19 kilómetros, Rusia ha detenido a unos 150 barcos ucranianos, causando pérdidas notables a la economía de la ex república soviética.

Moscú no ha escatimado en medidas para proteger su puente. Es una infraestructura carísima y el único vínculo terrestre con Crimea, que por culpa de su aislamiento ha sido víctima de apagones por del 'chantaje energético' ucraniano. La baja altura del puente ya restringió los tipos de buques mercantes que podrían pasar, disminuyendo el tráfico para los puertos ucranianos.

Este conflicto es una muestra de cómo la anexión ilegal de Crimea, aunque fuese incruenta y respaldada por una parte considerable de la población, no es ni mucho menos la parte menos aguda del conflicto ucraniano, sino tal vez la principal ecuación, que Occidente no ha sabido resolver. El desencuentro en Azov reúne mejores ingredientes para cocinar una guerra que las decrépitas minas de Donbas.

Mariupol, puerto disputado


La principal ciudad perjudicada por el cierre del mar de Azov es Mariupol, un puerto clave para Ucrania. Se da la circunstancia de que es el punto que los prorrusos no consiguieron alcanzar en 2014 pese a dos intentonas, la segunda en septiembre con una incursión directa y descarada desde la frontera rusa. Kiev no puede descuidar esa plaza: en aquel final de verano parte de los vecinos cavaron trincheras por si venían los separatistas, pero otros esperaban prefiriendo que la ciudad cambiase de manos. Debaltsevo, la ultima localidad importante que se anexionaron los separatistas (en 2015) era, al igual que Mariupol, un importante nudo de comunicación.

El lunes la tensión disminuyó un poco cuando Rusia desbloqueó por la mañana el paso por el estrecho. Tres de los tripulantes heridos cuando los guardacostas rusos abrieron fuego contra los buques ucranianos siguen hospitalizados. Pero las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses, por ejemplo con las sanciones mutuas, la cercanía de las próximas elecciones presidenciales ucranianas, las rivalidades religiosas, los abusos de los derechos humanos hasta la extraña matanza en un centro educativo en Crimea.

El punto más caliente sigue siendo Donbas. La semana pasada, Stepan Poltorak, ministro de Defensa de Ucrania, advirtió de que el conflicto de Donbas estaba entrando en una "fase activa", con la amenaza de una agresión abierta por parte de Rusia.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov invitó a los socios occidentales de Kiev a "calmar" a las autoridades ucranianas. Mientras, la Cancillería rusa expresó su "firme protesta" por el comportamiento de la Armada ucraniana, a la que ccusó de escenificar una provocación para instigar la tensión en la zona y conminar a Occidente a imponer nuevas sanciones contra Rusia.

Poroshenko exigió la "inmediata" liberación de los tripulantes de los tres buques apresados que ayer fueron interrogados por las fuerzas de seguridad rusas. La OTAN se sumó a esta declaración, pero las autoridades rusas no parecieron inmutarse. De los 24 retenidos se sabe que al menos tres de los seis soldados ucranianos heridos habían sido trasladados a Moscú para recibir tratamiento médico.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html

Citar:
Ucrania declara el estado de excepción tras el ataque ruso a sus barcos

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4596.html

Citar:
Ucrania pierde un millón de habitantes todos los años
Se marchan en busca de un futuro mejor, muchos eligen como destino Rusia donde ya residen tres millones y hay otros dos millones en Polonia.

(...)

04/09/2018 - 12:03

Clarin.com
Mundo

UcraniaRusiaInmigración En Europa

Cerca de un millón de ucranianos se marchan todos los años de Ucrania en busca de un futuro mejor, y muchos eligen como destino Rusia pese al conflicto entre los dos países,
afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, en una entrevista emitida hoy por una televisión local.

"Realmente tenemos una situación catastrófica. Cerca de un millón de ucranianos salen del país todos los años", advirtió el titular de Exteriores al canal de televisión ICTV.

Cerca de dos millones de ucranianos viven en la vecina Polonia y otros tres millones residen de forma permanente en la también vecina Rusia, algo que el Gobierno de Kiev considera intolerable, toda vez que en su opinión Moscú "hace la guerra" contra Ucrania.

Imagen
La gente emigra de Ucrania, principalmente a Rusia.

Klimkin anunció que el Ejecutivo tiene "determinadas ideas" para devolver a sus ciudadanos de Rusia, ya que entiende que no es bueno que uno de cada doce ucranianos (el país tiene unos 42 millones) viva ahora en el país al que Kiev califica oficialmente de "Estado agresor" por la anexión ilegal de Crimea y por su apoyo a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania.

"Trabajamos en esas propuestas de tal manera que no haya 3 millones de ucranianos de forma permanente en Rusia", dijo el ministro.

Una de esas medidas podría ser la prohibición total del transporte de pasajeros entre Rusia y Ucrania, como anunció hace una semana el ministro de Infraestructuras ucraniano, Vladímir Omelián.
[Si les dierais de comer, cachondos...]

Kiev se plantea prohibir el transporte de pasajeros ferroviario y por carretera para obstaculizar al máximo que sus ciudadanos viajen entre los dos países, toda vez que las conexiones aéreas ya están vetadas desde hace varios años.

Imagen
Hasta los ancianos se marchan de Ucrania.

Tras anunciar los planes de su ministerio, Omelián recomendó a sus conciudadanos a sacar a sus familiares de Rusia y afirmó que los "ucranianos no tienen nada que hacer" en ese país.

Kiev no esconde que prefiere que sus ciudadanos en Rusia emigren a la Unión Europea (UE), y recuerda que ahora pueden entrar sin visado a los países miembros de los Veintiocho,
aunque en teoría sólo para hacer turismo.
(...)

Klimkin admitió que muchos ucranianos se han marchado a la UE desde la entrada en vigor hace un año del régimen de exención de visados, pero lamentó que ese proceso de redistribución de la inmigración laboral desde Rusia sea muy lento.


Los pastores Mikhail, de 58 años, y Timofey, de 50 años, elaborando queso de oveja y de cabra al oeste de Ucrania. Los pastores son los únicos que no emigran (EFE).

La líder opositora y ex primera ministra Yulia Timoshenko (una de las candidatas favoritas a relevar al actual presidente, Petró Poroshenko, tras las elecciones previstas el año que viene) ha advertido de que la economía de Ucrania depende en gran medida de las remesas de ucranianos que trabaja fuera del país.


El primer ministro checo, el populista Andrej Babis, insistió la semana pasada en su rechazo al reparto de refugiados entre los socios de la UE y argumentó que su país ya acoge a inmigrantes ucranianos.
[¿No queríais Europa? Pues parece que el sentimiento no es mutuo...]

Por otro lado, el Gobierno ucraniano teme que la emigración de trabajadores cualificados puede poner en peligro la seguridad económica del país en los próximos años.

https://www.clarin.com/mundo/ucrania-pi ... pWnDm.html

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


06 Dic 2018 20:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1048 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License