Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017 21:40

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2006 06:59
Mensajes: 2748
Ubicación: En un Volga negro
Es una solemne estupidez pensar que en el 91 se derribaron todas las estatuas representativas del régimen soviético, especialmente tras la gran repercusión mediática del traslado de la estatua de Dzerzhinski en la plaza de la Lubyanka. De hecho en muchos rincones moscovitas todavía quedan estatuas del artífice de la Revolución Bolchevique. Os animo a postear otras direcciones y/o fotos de otras que hayáis visto. Además de las que enumero a continuación, hay otras que me quedan pendientes para futuras visitas:

- VDNJ (un día de estos colgaré la foto)
- Yaroslavskii Vokzal
- Estadio Luzhniki

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas están en el Muzeon, parque con antiguas estatuas soviéticas.

Imagen
Imagen
Interesante estatua de un Lenin niño, junto a una escuela en la que trabajó la Krupskaya.

Imagen
Imagen
Imagen
Monumento situado en el atentado contra Lenin de 1918 perpetrado por Fania Kaplan

Imagen
Imagen
En la Plaza Rogozhkoi Zastavi

Imagen
Imagen
Situado en la plaza Tverskaya, detrás del monumento a Yuri Dolgoruki.

_________________
Imagen


11 Sep 2007 21:56
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5283
Ubicación: Провидения
Nota 
Esta es la estatua de Lenin en el VDNJ :

Imagen

También la podeís ver junto a otras fotos en la Galería Fotográfica de Casarusia.

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


12 Sep 2007 09:46
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2006 06:59
Mensajes: 2748
Ubicación: En un Volga negro
En la web monulent.ru se enumera una gran cantidad de monumentos de Lenin que siguen en pie. El catálogo es extensísimo y muy preciso, una delicia para hacer Turismo Rojo.

Como curiosidad, hay una estatua de Lenin en una calle de Dallas con la inscripción "América ha ganado". La semana próxima tengo que ir a Dallas por temas de trabajo, espero sacar un rato para hacer un reportaje de esta joya:

Imagen

_________________
Imagen


16 Feb 2008 19:53
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 23:18
Mensajes: 248
Nota 
Gracias.


19 Feb 2008 03:35
Perfil WWW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5283
Ubicación: Провидения
Nota 
Muchas gracias por el enlace lazareto. Seguro que con el reportaje de la estatua de Lenin en Dallas nos vas a deleitar.

He buscado en el enlace que pusiste y no encontré una estatua de Lenin que mencione en otro hilo, que estaba sita en el Kremlin moscovita, no la ví, puede ser que la retiraran:

Imagen

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


19 Feb 2008 10:27
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2006 06:59
Mensajes: 2748
Ubicación: En un Volga negro
Por desgracia alli ya no queda ni rastro de estatua ni del "restaurante" original. Al parecer el duenyo lo traslado a otro sitio con estatua incluida, pero se ha debido jubilar, ha vendido todos sus inmuebles. Donde antes habia locales de grasientas hamburguesas ahora hay inefables McDonalds. Y la estatua, que es lo que nos interesa, la subasto en eBay. Maldita globalizacion.

_________________
Imagen


01 Mar 2008 16:10
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2007 10:06
Mensajes: 445
Ubicación: Oblast de Galapagar
Hablando de Dallas, he encontrado buscando por internet el nombre de un tal Harlan R. Crow, multimillonario inversor inmobiliario. Este buen hombre es amigo personal de la familia Bush, miembro del Partido Republicano y tiene una pequeña afición. En el jardín de su mansión en Dallas tiene montado su propio museo de estatuas de "dictadores". Por lo que he leido, va de compras por los ex paises socialistas y ha adquirido estatuas de Stalin, Lenin, Klement Gotwald, Dzerzhinsky, Bela Kun, etc.
Como curiosidad, también posee un molde que utilizó Lev Kerbel para realizar un busto de bronce de Fidel Castro en su visita a la isla en 1981. Don Harlan Crow mandó a hacerse una copia a partir de este molde.

Si leen el artículo de este link podrán enterarse más cosas de este pro-hombre de la libertad.
http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9C06EFDA123AF931A35754C0A9659C8B63

Es una pena que como buen capitalista no haya abierto su jardín como museo para que el público norteamericano aprecie lo afortunado que es y pueda decir "America won".

_________________
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov


01 Mar 2008 20:02
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2007 13:49
Mensajes: 1626
Ubicación: Budapest
Hola a todos!!!

En primer lugar perdonad porque la calidad de las fotos no es que sea muy buena, pero acababa de salir a probar mi cámara nueva (hacía ya lo menos 7 u 8 años que no hacía una foto), y de repente, vi a Lenin navengando por el Danubio, en el centro de Budapest, así que tuve que improvisar. Ya es casualidad que justo salga a hacer unas cuantas fotos (por una vez) y lo primero que vea en el Danubio sea esto :D :

Imagen

Imagen

En estas primeras fotos el barco va hacia la desembocadura del Danubio, o sea hacia el sureste. Me pareció bastante extraño porque entre otras cosas, lo normal es que el barco lleve dos banderas, la húngara por estar en territorio húngaro y la del país de origen. Este solo llevaba una, quizás porque era húngaro. Pero no se me ocurría pensar qué podía hacer un barco llevando un Lenin desde Eslovaquia o Hungría hacia Serbia, Rumanía o Bulgaria...(quizás fuera más allá, quién sabe)

Luego se dio la vuelta y cogió la dirección noroeste hacia Eslovaquia y Austria. Si lo hubiera visto un minuto antes hubiera podido situarme estrategicamente en el Puente de las Cadenas y habría hecho una foto de frente, pero no me dio tiempo, me pilló justo por la zona donde había barcos anclados en la orilla y la barandilla de la línea del tranvía que hay en el paseo del Danubio en Pest, pero bueno, menos es nada. !Qué envidia de los que estaban apostados justo en medio del puente!.

Imagen

Imagen

Saludos!!!


05 Mar 2008 13:27
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5283
Ubicación: Провидения
    Aqui está la foto de frente jozsi:

    Imagen
    La imagen gigante de Lenin junto al puente Chain. [AFP]

Gracias por las fotos jozsi, me pareció un viaje intrigante el de este Lenin. Esto es lo que encontré en la prensa española:

Citar:
    Lenin navega en Budapest


Una película recogerá la herencia comunista en la capital húngara donde las estatuas de los grandes líderes fueron 'escondidas' en las afueras de la ciudad.

Las aguas del Danubio recibieron ayer un visitante muy especial, una estatua gigante de Lenin. Se trata de una imagen preparada para el rodaje de una coproducción brasileño-portuguesa-húngara en la que se va a recordar la transformación del panorama húngaro tras el comunismo.

En Budapest las estatuas de Lenin siempre han sido un tema tabú, nadie quería tenerlas en el centro de la ciudad y por eso se creó el Parque Memento. La idea de este parque surgió poco después de la caída del telón de acero, en 1991, en el ayuntamiento de la capital húngara como una respuesta a la exigencia de hacer desaparecer las estatuas que recordaban al régimen comunista en las calles y plazas de Budapest.

En el parque, situado en las afueras de la ciudad, se recogieron las esculturas y estatuas más importantes de la época y que hoy atraen a numerosos turistas. Finalmente, en junio de 1993, en el segundo aniversario de la salida de las tropas soviéticas del territorio húngaro, se inauguró el parque concretando las ideas del arquitecto Ákos Eleöd.
La mayoría de la figuras tienen una historia propia y están rodeadas de leyendas especiales, como por ejemplo la escultura de Lenin, que en su tiempo se situaba en la isla Csepel, al sur de la ciudad, que es tradicionalmente un barrio obrero.

Lenin con manteca

En la década de los años sesenta, cuando Hungría sufría de escasez de alimentos, un grupo de obreros, cansados de los «tiempos duros» colocaron en la mano de Lenin un pan con manteca de cerdo, comida tradicional de los pobres. En el cuello del ex dirigente soviético colgaron un cartel que decía: «Basta de la sonrisita, Lenin, esto tampoco durará para siempre, ni los 150 años de la ocupación otomana fueron suficientes para convertirnos en turcos».

Otra obra con peculiar significado es la del capitán ruso Ostapenko, situada en las afueras de Budapest, lugar donde se situaban los turistas con pocos recursos para hacer autoestop y llegar de forma rápida al lago Balaton.

Es curioso pero hay sólo una escultura donde aparece János Kádár, que dirigió el país desde 1957 hasta la caída del telón de acero, pero está escondida entre otras muchas figuras que representan a los manifestantes de la revolución comunista de 1919.
La muestra de esculturas se complementa con salas de exposiciones donde los visitantes pueden profundizar sus conocimientos históricos. En otra sala se puede ver, entre otras cosa, una película preparada en los años sesenta por agentes de seguridad nacional sobre cómo deben actuar los delatores y espías del régimen.

En este espacio es donde podemos ver la copia de las botas de la estatua de Stalin, de casi dos metros de altura, y que es lo único que quedó en octubre 1956, cuando fue derribada durante la revolución antisoviética en Budapest.

Pese a que después de casi 20 años de la caída del telón de acero estas estatuas parecen representar algo muy lejano, los gestores del parque subrayan que «el Parque Memorial no es un monumento al comunismo, sino al hundimiento del comunismo».

Muchos españoles visitan el Parque Memento. Hay un monumento a los participantes húngaros en las Brigadas Internacionales Españolas en la Guerra Civil, tallada en 1968 por Makris Agamemnon, explicó Orsolya Madary, directora de comunicaciones del parque. Las tres figuras de la composición, situadas junto a unas lápidas con los nombres de ciudades españolas donde hubo batallas importantes, son muy parecidas a las figuras de los bolos.

Fuente: diariovasco.com, 6 Marzo 2008

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


06 Mar 2008 20:05
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2007 10:06
Mensajes: 445
Ubicación: Oblast de Galapagar
Jozsi, las imágenes de Lenin fragmentado en el Danubio son buenísimas. Ahora que leo la información que postea Vladibostok nos enteramos que era una copia para una peli. Menos mal! Que me da alergia cuando veo estatuas de Vladimir destrozadas o arrancadas de su lugar de origen.

_________________
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov


06 Mar 2008 22:04
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2007 13:49
Mensajes: 1626
Ubicación: Budapest
Vladibostok escribió:
Aqui está la foto de frente jozsi:


:adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora:

Gracias Vladibostok !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por cierto, después de ver tu post se me ha ocurrido buscar en internet y en húngaro he encontrado más noticias sobre el tema (la verdad es que antes no se me había ocurrido). Resulta que mucha gente llamó a la policía !!!! Lo mejor es la razón: el domingo hay un referéndum y algunos partidos políticos han usado propaganda similar a la comunista (como crítica para favorecer sus opiniones) y muchos se creían que era parte de la propaganda electoral de algún partido (en concreto de los liberales que son los que acusan a la oposición de "comunista", oposición que es de derechas, por cierto). Como estamos en la semana de la votación está prohibida la propaganda electoral y muchos pensaron que era un intento a la desesperada (e ilegal) de los liberales aliados del gobierno que amenazaban con la vuelta de Lenin si gana la oposición (algo que todo el mundo tiene asumido).. en fin... :lol: :lol: :lol:

Saludos !!!


07 Mar 2008 01:12
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2007 13:49
Mensajes: 1626
Ubicación: Budapest
Hola Artane!!!

Gracias, la verdad es que tuve suerte de poder verlo, fue toda una experiencia, solo por eso mereció la pena el paseo :)

También me tranquiliza algo, sobre todo después de ver la foto de Lazareto en Dallas, me imaginaba un destino similar.... Por cierto, no solo la estatua es una copia sino también la escena en sí, que ha sido tomada de la película de El viaje de Ulises (al principio pensé que era casualidad, pero luego he visto que en realidad es intencionado).

Saludos!!!


07 Mar 2008 01:19
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5283
Ubicación: Провидения
No hay de que jozsi, ya nos tendrás bien informados como acostumbras desde Budapest.

Saludos.

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


07 Mar 2008 17:39
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5283
Ubicación: Провидения
Delante del estadio que un día llevó su nombre se puede contemplar una estatua de Lenin:

    Imagen

Imagen

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


21 May 2008 18:41
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2007 10:06
Mensajes: 445
Ubicación: Oblast de Galapagar
Alguien tiene información de esta peculiar estatua de Lenin?

Adjunto:
lenin ferrovi.jpg


Sólo se que está en S Petersburgo y por el aspecto tendría relación con trenes.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov


11 Jun 2008 19:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License