Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017 08:25

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 1040 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70
Autor Mensaje
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2006 12:55
Mensajes: 2707
Kozhedub escribió:
Por cierto, Mayakovsky, que ha sido hablar del comecorbatas y etiquetarlo como personaje quemado y encontrarme con la "sorpresa":

Citar:
Poroshenko retira nacionalidad ucraniana al expresidente georgiano Saakashvili


En todos los países hay comecorbatas, pequeños Nicolases o autofeladores como el jefe de comunicación Scaramucci. Alguna utilidad tendrán para sus gobiernos, que los mantienen un tiempo en el escaparate político, como bulldogs soltando una chorrada tras otra. Hasta que dejan de serlo y les dan la patada. Ahora bien, lo de Saakashvili era exagerado... :(


_________________
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen


02 Ago 2017 16:30
Perfil WWW
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2008 22:18
Mensajes: 227
Supongo que estáis al tanto de las últimas novedades sobre el tragicómico comecorbatas. Hace un par de días se plantó en la ciudad de Przemysl, en la frontera polaco-ucraniana, junto con Yulia Timoshenko (!) y varios seguidores armados. Ya que no le dejaban entrar en Ucrania, sus "fans" le abrieron el camino enfrentándose con los guardias fronterizos.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/ ... 10-3375293

Satisfecho con su hazaña, mr. comecorbatas apareció ayer en Lvov (Lviv en ucraniano) junto al alcalde (!) y la ya mencionada Timoshenko (!) y dio una rueda de prensa:

https://www.youtube.com/watch?v=lgfE6YV6Tng

En la rueda de prensa, Saakashivili no dice gran cosa, pero Timoshenko afirma que hay una nueva dictadura y anima al pueblo a repetir lo que hizo en el "maidán" (se le ve mucho el plumero a esta, pero en fin...)

Como consecuencia, tanto Saaka como Timoshenko han sido incluidos en la infame web "Mirotvorets" del ministerio del Interior en la que hasta ahora solo figuraban "separatistas" y "terroristas". Conste que al principio pensaba que era una broma.

El circo ucraniano continúa.


11 Sep 2017 21:36
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Creo que Comecorbatas y Trencita no saben muy bien dónde se meten o, por decirlo de otro modo, cómo pueden acabar de seguir por este camino. No me cabe duda de que quien tira de los hilos sigue siendo el mismo. Ni de que esto puede ser un (torpe) aviso al Chocolatero de que no está llevando las cosas como se espera de él y se expone a otro golpe de estado si no acelera ciertos procesos y detiene otros.

Por un lado, hay descontento en Occidente por el descontrol cada vez mayor en que se encuentra el área bajo su gobierno, y por otro la jugada de Putin de sugerir la presencia de cascos azules en el Donbas habrá vuelto a pescar a la cúpula de la OTAN mirado las musarañas y sin respuesta prefabricada. Una independencia de facto de la zona pro rusa esta cada vez más cerca, y la estabilización de Crimea va a hacer que cada vez más ucranianos lamenten haberse quedado a este lado del maidanazo. Excepto los mas ultras del lugar, por supuesto, pero a ésos se les da mucho mejor quemar viva a la gente que organizar un estado o solucionar los problemas del ciudadano de a pie (esto último principalmente porque ellos son el principal problema, pero nunca la solución)

Comecorbatas, como he señalado, ya es un personaje amortizado. Y en este ajuste de cuentas entre mafiosos me parece el más débil y por tanto el que tiene más números para sufrir un “incidente”. Del cual, tampoco quepa la menor duda, Putin será el principal sospechoso para nuestros queridísimos medios de propaganda. :foto:

Está claro que si este grupo se hubiera dedicado a la comedia cinematográfica en lugar de a la política, habríamos ganado unas cuantas carcajadas y no se habrían perdido miles de vidas y quién sabe si un país entero. Lástima de decisión equivocada. :nono:

Un saludo.

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


12 Sep 2017 21:02
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Salta por los aires el mayor arsenal de toda Ucrania; si la cifra no es exagerada, 188 mil toneladas de explosivos han amenizado las noches de medio país durante estos últimos días.
http://www.elespiadigital.com/index.php ... explosivos



Al Chocolatero habrá que apodarle como Fallero a partir de ahora. :mrgreen:

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


29 Sep 2017 16:46
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Svarog escribió:
(...)
El circo ucraniano continúa.


¡Y tanto! :lol: :lol:

Citar:
UCRANIA
Una multitud libera a Saakashvili tras ser arrestado por la policía de Ucrania


XAVIER COLÁS
(...)
5 dic. 2017 17:12

Video thumbnail
Detienen al ex presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, en el tejado de su casa.
28 comentariosVer comentarios

El político georgiano quiere un "nuevo Maidán" para derribar al presidente Poroshenko


Un enemigo de Moscú en la trinchera ucraniana

Refugiado en el tejado de un edificio, acto seguido arrestado por la policía ucraniana y después liberado por una multitud: así ha sido la convulsa mañana del ex presidente georgiano Mijail Saakashvili, opositor al régimen ucraniano. En medio de enfrentamientos con los agentes del orden, Saakashvili fue liberado por la fuerza poco después de su arresto por la policía en Kiev. "No tengáis miedo. El Ejército está de nuestro lado", dijo ante la multitud que le rodeaba.

Cientos de sus partidarios bloqueaban el furgón en el que los agentes lo transportaban. Saakashvili logró salir del vehículo policial y se dirigió hacia el Parlamento en compañía de sus partidarios por las calles de la capital de Ucrania. "Pido a todo el mundo que acuda ante el Parlamento ucraniano para exigir la dimisión del presidente" Petro Poroshenko, dijo Saakashvili.

Su pulso de esta mañana con la policía se ha convertido en 'viral' en Internet. Antes de ser arrestado el político georgiano amenazó con saltar desde la azotea de su edificio de Kiev mientras la Policía ucraniana todavía estaba registrando su apartamento. Desde ahí arriba llamó a Poroshenko "ladrón, criminal y traidor". Abajo en la calle la multitud le vitoreaba pero al mismo tiempo tomaba imágenes de la esperpéntica escena, la más compartida en redes sociales en Ucrania.

En Rusia, país contra el que el ex líder georgiano libró una guerra relámpago en 2008, los medios han retransmitido en directo su tentativa de salto al vacío con titulares jocosos como: "Política de altos vuelos" o "Saakashvili de nuevo en la cumbre de la política".


El ex mandatario georgiano es a día de hoy un feroz opositor al presidente Petro Poroshenko, de quien fue aliado cuando llegó al poder. Ambos se conocen desde sus años de universidad y el actual presidente ucraniano le encargó en 2015 gobernar la región de Odessa pensando que su fuerte personalidad podría hacer avanzar las reformas. Pero Saakashvili dimitió en 2016 culpando a Poroshenko de la lentitud de los cambios.

Tras enfrentarse con el presidente ucraniano y anunciar que crearía su propio partido, Poroshenko le retiró la nacionalidad ucraniana que antes le había concedido para que pudiese ser gobernador. Pero esto no ha detenido a Saakashvili, que en septiembre volvió a entrar en Ucrania desde Polonia con la ayuda de sus seguidores.

Esta mañana la policía ucraniana tenía órdenes de detenerlo por estar acusado de "complicidad con una banda criminal". Es sospechoso de haber intentado "conquistar el poder por la fuerza" durante las manifestaciones anticorrupción, asegura el fiscal general Yuri Lutsenko. También se le acusa de recibir dinero del ex presidente ucraniano Victor Yanukovich, actualmente refugiado en Rusia.

Anteriormente Saakashvili fue privado también de la nacionalidad georgiana y perseguido también por la Justicia de su país. La policía ucraniana investiga la ayuda que ha recibido del oligarca del gas Sergey Kurchenko, considerado cercano a Yanukovich.

Ante estas acusaciones, Saakashvili se defiende asegurando que todo es una invención urdida por el presidente Poroshenko. Tras ser liberado ha pedido a un nuevo "Maidán" (en referencia a las movilizaciones callejeras que acabaron derribando el régimen de Yanukovich en 2014) para echar así a Poroshenko y comenzar "el proceso de liberación de Ucrania".

Saakashvili llegó al poder en Georgia en 2003 e impulsó amplias reformas que ayudaron a reducir la corrupción y la burocracia. Pero su mandato se vio empañado por acusaciones de autoritarismo. En 2008, el ejército georgiano fue derrotado por Rusia tras haber atacado dos regiones separatistas: Osetia del Sur y Abjasia. Cuando Saakashvili dejó el cargo en 2013 era muy impopular, en parte por no haber calculado la respuesta rusa.

Su reencarnación como político ucraniano ha rezumado escenas pintorescas. Como cuando llamó corrupto en público al ministro del interior, Arsen Avakov, y éste le tiró un vaso de agua por la cara.

El plan de Saakashvili es echar a Poroshenko y reemplazarlo por un político nuevo y más joven. Sus seguidores han acampado en tiendas fuera del parlamento y han lanzado protestas esporádicas desde su regreso. A estas horas en Kiev se repiten las escenas previas a las movilizaciones de Maidán en 2014: gente formando barricadas y desafiando a la policía.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f8.html

El Chocolatero ya puede empezar a correr con alguna ofensiva contra el Donbass, o algo de parejo calado, o se arriesga a lo que vengo comentando desde hace tiempo: una guerra civil, sí, pero dentro del bando prooccidental, y no contra el proruso.

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


06 Dic 2017 14:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1040 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License