Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Nov 2017 22:26

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2007 00:06
Mensajes: 863
Inauguro esta sección para hablar de los partidos comunistas en los países más insospechados.

Egipto

http://www.agitacion.org/diario/interna ... asas-.html

Declaración emitida por el Partido Comunista Egipcio: La revolución continuará hasta que se cumplen las demandas de las masas

Miércoles, 02 de Febrero de 2011 17:43 Agitación

El momento de la verdad se acerca. Este es el momento decisivo para las fuerzas populares para el cambio de Egipto, para derrocar al régimen de Mubarak. Parece que los imperialistas, y sus amos estadounidenses en particular, están levantando las manos de él después de la continuación de la revolución en todas partes de Egipto.

Hoy, millones emergen para exigir la demisión de Mubarak. Van a evitar y superar todas las conspiraciones del dictador y su banda de espías para frustrar la revolución.

La formación de un comité, que goza de la confianza del pueblo y los manifestantes, es crucial para alcanzar las demandas de la revolución política, económica y social, y hacemos énfasis en las demandas básicas presentadas por las fuerzas nacionales a los diputados del parlamento popular :

1 Demisión de Mubarak y la formación de un consejo presidencial para un período transitorio de duración limitada

2 La formación de un gobierno de coalición para administrar el país durante el período transitorio

3 Convocar a la elección de una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución para el país basado en el principio de la soberanía naciónal y asegurar la devolución del poder en el marco de un estado civil democrático y justo.

4 Enjuiciar a los responsables de cientos de muertos y heridos de mártires revolucionarios y víctimas de la opresión, así como velar por el enjuiciamiento de los responsables del saqueo de las riquezas del pueblo egipcio.

5 ¡Viva la revolución del pueblo egipcio!

01 de febrero 2011 - El Cairo


16 Oct 2011 12:52
Perfil WWW
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2007 00:06
Mensajes: 863
http://sp.rian.ru/international/20110503/148870876.html

El Partido Comunista de Egipto anunció la reanudación de su actividad legal tras 90 años de clandestinidad, informó hoy la web de la cadena de televisión en lengua árabe "Al Arabiya".

El anuncio sobre el "inicio de las actividades del partido en el espacio social y público de Egipto" fue hecho por el líder de los comunistas egipcios, Salah Adly, y coincidió con los festejos por el 1 de Mayo, Día del Trabajador.

Adly destacó que el partido defenderá los derechos de los trabajadores, hará renacer el movimiento sindical y exigirá el cumplimiento de todas las reivindicaciones de la revolución de enero (que derrocó el régimen de Mubarak) como la adopción de una nueva constitución democrática y la realización de la libertad de formación de partidos políticos.

El partido comunista fue prohibido por primera vez de Egipto en 1921, y su renacimiento tuvo lugar en 1949. Luego fue disuelto durante el presidente Gamal Abdel Nasser. Los comunistas volvieron a reorganizarse durante la presidencia de Anwar Sadat en 1974, cuando restituyeron el partido ilegal.


16 Oct 2011 12:55
Perfil WWW
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2007 00:06
Mensajes: 863
Madre mía... había dejado este post tan olvidado, que ni me acordaba de su existencia. Aquí muestro un curioso documento sobre el maoísmo en Afganistán (?):

https://granmarchahaciaelcomunismo.word ... fganistan/

Mensaje del Comité Central del PC de la India (Maoísta) al Comité Central del PC (Maoísta) de Afganistán

Publicado en enero 16, 2015

Reproducimos a continuación el reciente mensaje enviado por el Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) al Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán, extraído de la página web de los camaradas afganos Shola Jawid y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

MENSAJE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA) AL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA (MAOISTA) DE AFGANISTAN

Partido Comunista de la India (Maoísta)
Comité Central
Departamento Internacional

2 de Enero de 2015

Al Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

Queridos camaradas:

Humildemente rendimos homenaje a los mártires del movimiento revolucionario de Afganistán, en particular al miembro de vuestro Comité Central el camarada Aziz. Los sacrificios realizados por estos heroicos combatientes proletarios permanecerán para siempre como fuente de inspiración para el pueblo.

La exitosa celebración del Segundo Congreso de vuestro partido es un acontecimiento jubiloso e inspirador. En nombre de nuestro Comité Central, del Ejército Guerrillero de Liberación Popular, de los Comités Populares Revolucionarios y de las masas revolucionarias, os saludamos con un resonante Lal Salam sobre vuestro gran éxito.

El movimiento maoísta de Afganistán cuenta con una larga historia. Vosotros representáis la tradición revolucionaria y continuáis desarrollándola. Afganistán está situado en un lugar clave, conectando el Asia central y del sur. Políticamente, es de inmensa importancia como frente de guerra en contra del imperialismo, en particular del imperialismo norteamericano. Esto es más importante aún porque las banderas rojas del proletariado internacional compiten por el papel de vanguardia en esta guerra con las ideas religiosas que hacen retroceder al pueblo. El éxito de vuestro partido en afrontar y resolver esta compleja situación y hacer avanzar la revolución de nueva democracia jugará un papel importante en desatar el potencial revolucionario de estas regiones. Estamos deseos de aprender de estas lecciones resumidas en vuestro Congreso y os deseamos todos los éxitos en avanzar por la línea que ha trazado.
Finalmente, apreciamos los puntos de vista internacionalistas expresados en vuestra declaración saludando el reciente avance en la unidad de los maoístas en nuestro país y correspondemos entusiásticamente a sus calurosos sentimientos.

Saludos revolucionarios
Arun
Departamento Internacional
Comité Central
Partido Comunista de la India (Maoísta)


21 Oct 2017 22:09
Perfil WWW
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5158
Ubicación: Leongrado
Un hilo cuando menos curioso, gracias Jagellon.

Lo que resulta evidente es que por mucho que cada partido intente aparcar sus peculiaridades culturales en aras del internacionalismo, la Historia deja huellas difíciles de borrar.

A ver si tengo tiempo para buscar información detallada sobre los partidos comunistas bielorusos, que son de los pocos con mando en plaza (Lukashenko no se presenta oficialmente por ellos, pero sigue la política de uno y mantiene al KGB y muchos elementos de la administración soviética en activo)

Enlace al que tiene una de las tradiciones combativas más fuertes de Europa, y probablemente el más digno, aunque sobre todo se deba a su ausencia de unas estructuras de poder que convirtieron a otros en meras entelequias administrativas. El KKE griego:
http://es.kke.gr/es/firstpage/

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


27 Oct 2017 16:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License