Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Nov 2017 10:12

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2007 15:59
Mensajes: 1419
Ubicación: Логроньо
Si todavía existiera la URSS, hubiera ganado los juegos olímpicos de Londres 2012 con 164 medallas, 47 de oro, 44 de plata y 73 de bronce...

Imagen


13 Ago 2012 19:46
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2006 15:07
Mensajes: 5279
Ubicación: Провидения
Siberia escribió:
Si todavía existiera la URSS, hubiera ganado los juegos olímpicos de Londres 2012 con 164 medallas, 47 de oro, 44 de plata y 73 de bronce...


Citar:
La herencia del deporte soviético también triunfó en los JJOO de Londres

La Voz de Rusia
16/08/2012
Anastasía Pérshkina

Aunque la Unión Soviética ya no existe, el deporte soviético sigue triunfando.


A tal conclusión han llegado periodistas británicos al contabilizar la cantidad de medallas que en la Olimpiada de Londres obtuvieron todos los países que antes formaban parte la URSS y ahora integran el espacio postsoviético.

Las ciento sesenta y tres medallas obtenidas por estos países es un resultado inalcanzable tanto para EEUU como para China.

Tras finalizar la Olimpiada los medios británicos se distraen haciendo el balance de los Juegos. La prensa destaca con orgullo el hecho de que su selección ocupó el tercer lugar en la clasificación general por equipos por el número de preseas de oro. Y ahora están experimentando la solidez de este éxito, probando diferentes mecanismos de conteo de las medallas, y sufren un fracaso tras otro, porque, a pesar del sistema utilizado, la selección de Rusia aparece en primer lugar o al menos en el tercero. En particular, el periódico The Guardiandecidió enfocar los Juegos Olímpicos como una competición geopolítica y tener en cuenta al precisar a la mejor selección el PIB del país, la cantidad de habitantes, el número de deportistas del equipo y solo después las preseas obtenidas. El rotativo británico confiaba de manera tan astuta ver en primera posición a su propia selección, pero resultó ser que estos factores son más favorables para Rusia. Por su parte, el experto norteamericano Joshua Keating decidió recordar a la Unión Soviética. Según sus cálculos, todas las repúblicas de la extinta URSS juntas conquistaron en Londres ciento sesenta y tres medallas. Y en parte estas preseas realmente pueden considerarse “soviéticas”. Durante los veintiún años transcurridos desde el derrumbe de la URSS en la vida de las exrepúblicas muchas cosas han cambiado, más no las escuelas deportivas –dice el director de la Agencia Deportiva “Ves Sport” (Todo el Deporte), Andrei Mitkov:

En el deporte ruso, como en el deporte de las otras repúblicas, no quedan deportistas formados en el sistema soviético. A los últimos deportistas de la escuela soviética los hemos visto en la Olimpiada 2004 de Atenas. Pero la escuela de entrenamiento sigue siendo soviética, sin duda alguna. Simplemente aún no han crecido los entrenadores que se hubiesen realizado como instructores de los deportistas en la época postsoviética. Desde este punto de vista, el éxito que hemos alcanzado en los Juegos Olímpicos de Londres es mérito de los entrenadores de la escuela soviética. Y debemos hacer una profunda reverencia a estas personas, que de generación en generación forman a campeones. Por ejemplo, Evgueni Zagorulko, quien formó aún a Tatiana Bikova, y cuyos discípulos siguen en cada Olimpiada conquistando preseas de oro en salto de altura. Ellos son Elena Elésina en el año 2000, Andrei Silnov en el 2008, Anna Chícherova en 2012.

Según los cálculos hechos por expertos, el ocaso definitivo de las escuelas deportivas de todas las repúblicas postsoviéticas tendrá lugar en la Olimpiada de 2020. Para entonces, los entrenadores serán los deportistas que participaron en las Olimpiadas de 2004 y 2008. Pero, en todo caso, también en 2020 los mecanismos de conteo de las medallas seguirá siendo el mismo. Si ahora es injusto e imperfecto, lo es únicamente desde el punto de vista deportivo. Bajo tal correlación, las medallas en los diferentes deportes resultan ser equivalentes. Pero desde las consideraciones geopolíticas ninguna potencia deportiva jamás renunciará al sistema existente –dice el jefe de la sección “Londres 2012", del portal Championat.com, Andrei Ivanov:

Compararemos la medalla por el desgaste de fuerzas físicas y emocional, por ejemplo en una de las pruebas en gimnasia artística, cuando el deportista sale y en tres minutos presenta un programa por el que recibe la presea de oro, y el trabajo de la selección de voleibol a lo largo de toda la Olimpiada, cuando quince personas se entregan por completo y también reciben la presea de oro. Aparentemente comparar estas medallas es imposible, porque todo es diferente. Pero la relación de medallas está y es respaldada por todos los países. Las nociones imagen y prestigio tienen cierto componente político. Quizás esto sea lo fundamental. Es grato ganar la Olimpiada en general, es grato mostrar que tus deportistas son mejores que los deportistas de otros países.

Los Juegos Olímpicos fueron y siguen siendo para los políticos una forma peculiar de exhibición de fuerza. Las tentativas de ligar el número de medallas conquistadas por los deportistas al PIB de sus respectivos países no son casuales. Se considera que estos indicadores están interrelacionados . Si el Estado hace enormes gastos para el fomento del deporte en general, eso significa que en la economía todo va bien.

mj/kg/ap

:arrow: http://spanish.ruvr.ru/2012_08_16/Rusia ... esultados/

_________________
    España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen


17 Ago 2012 13:15
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5159
Ubicación: Leongrado
La verdad, y sin quitar mérito a los rusos, que lo de los kazajos en los JJOO fue tremendo. Siete oros para un país que hasta el estreno de "Borat" mucha gente ni sabía que existiera. :aplauso:

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


08 Dic 2012 12:52
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2007 15:59
Mensajes: 1419
Ubicación: Логроньо
Entrevista publicada hoy en diario as a Karpin como técnico del Spartak.
Aunque también nos da su opinión sobre varios asuntos de actualidad en la Liga española (he omitido esta parte), lo realmente interesante de la entrevista es cuando habla sin tapujos sobre la situación del fútbol en Rusia.

Citar:
¿Cómo le va en su nueva etapa como técnico en el Spartak?

"Llevo seis meses y ahora volvemos a empezar a partir del 20 de enero la pretemporada. Y preparándolo todo a ver si empezamos a tener mejores resultados".

¿Cómo es que volvió allí? ¿Puso dinero en el club?

"No, no… Hay un dueño, un accionista que es el presidente. Yo llegué para ser director general y llevo cuatro años. Pero he cogido esporádicamente al equipo tras las marchas de Laudrup y Emery. Ahora, mi función es exclusivamente de técnico".

¿Qué le gusta más, el despacho o el césped?

"No se lo puedo decir aún. Nunca estuve sólo de entrenador. Ya le diré".

Usted tuvo muchos técnicos. ¿Cuál le marcó más?

"Todos un poco, pero tuve Romanchev en el Spartak en un gran equipo del que salieron Mostovoi, Radchenko, Popov o Jarni. Aunque tuve genios como Luis Aragonés o Irureta de los que aprendí mucho".

¿Cuál es su apuesta futbolística?

"A todos nos gustaría tener la pelota como el Barça, pero para eso hay que tener a Xavi, Iniesta, Busquets y Messi. ¿A quién no le gustaría tener el balón el 70% para que no te marquen? Hay que adaptarse. Intentamos colocarnos bien y buscar rápido los espacios, que es la manera más fácil de encontrarlos".

¿Cuál es la situación del fútbol ruso? ¿Hay mucho dinero?

"Es muy diferente a España. Las televisiones pagan poco, y el dinero que sale es el de los dueños, que tienen muchísimo. Son oligarcas y ponen todo de su bolsillo. Y luego el Estado, por desgracia o por suerte, también pone dinero. En España, que el Estado apoyara a un equipo, sería impensable".

¿Y lo reparte bien?

"Que va, que va… Un ejemplo: El Zenit es de una compañía del estado, Gazprom. Y manda todo el dinero para allá. Esto es así, te guste o no te guste. No estamos en igualdad de condiciones, pero hay que pelear"


¿Cómo vivió el episodio de los aplausos en la destitución de Emeri?

"Por desgracia pasó. Fue jodido. Todos pensamos que aquello iba a salir bien".

¿Fue una apuesta suya?

"Pensamos en él porque era joven, ambicioso y había metido siempre al Valencia detrás de Madrid y Barça durante tres años".

¿Qué salió mal?

"Un poco de todo. Él mismo ha dicho que faltó comunión. El tema es el mismo, que los jugadores estén más o menos contentos. Si los propios que juegan no están contentos… Le faltó eso. Por eso dijo que le faltó comunicación".

¿Pero, por qué le aplaudieron su destitución?

"Digo yo, que más que silbarle a él, aplaudían el hecho de que volviera yo al banquillo. Creo, vamos".

Veo que sigo siendo una estrella allí…

"Hombre, tanto como eso. Hay gente que a veces me recuerda, por ejemplo, que yo marqué el primer gol en el primer partido que jugó la Rusia unificada. Fue ante México, pero en aquel momento nadie imaginaba que estuviéramos haciendo historia".



09 Ene 2013 19:38
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2007 15:59
Mensajes: 1419
Ubicación: Логроньо
Me ha hecho ilusión leer el titular... pero sólo era una ilusión. :D

Citar:
La Unión Soviética manda en el Tour

A tres pedaladas de Nimes, Kristoff remata a Bauer en una edición donde brillan equipos de la antigua URSS.

21-07-2014 / EFE


Por tres pedaladas, Jack Bauer no ganó en Nimes, la Andalucía francesa, la Roma de los galos. Así apodan a esta ciudad orgullosa del anfiteatro de su plaza de toros y que será salida de la Vuelta a España 2017. Ciudad mestiza. Y más ayer. Como le pasa al resto del Tour, fue conquistada por la Unión Soviética, que ha vuelto, al menos al ciclismo. Bauer es neozelandés y corre en el Garmin estadounidense. No podía ganar. En este Tour manda la URSS. El líder absoluto es un italiano, Nibali, pero lleva el uniforme azul celeste del Astana de Kazajistán, antigua república soviética. Su gran rival era Contador, ya ausente, que suda a sueldo de un millonario ruso, siberiano, en el Tinkoff. El rey de la montaña es el catalán 'Purito' Rodríguez, escoltado por los chicos del Katusha.

En este equipo ruso que celebra sus presentaciones en el Kremlin para orgullo de Putin, pedalea el velocista Kristoff, que a tres pedaladas de la meta, junto a la arena del coso taurino, dio la puntilla a Bauer y Elminger, escapados más de 200 kilómetros. Kristoff es noruego, aunque suena a ruso. De la extinta Unión Soviética son sus antepasados. ¿Extinta? No en este Tour.

En la salida de Tallard corría la historia de Andriy Grivko, guardaespaldas de Nibali en el Astana; ucraniano de Crimea, la península ahora rusa. El trabajo de Grivko en el Tour es apartar las moscas de Nibali. Que nada moleste al líder. Actúa como un perro de presa. Vive desde el Tour el desgarro de Ucrania. Ha evitado las entrevistas, pero ayer concedió una al diario del Tour, a L'Equipe, que así la tituló: «La dictadura rusa se ha instalado en mi casa mientras yo pedaleo». Ucrania también viene de la URSS. «Yo tenía ocho años cuando la Unión Soviética desapareció. Todos creyeron que habíamos ganado la libertad, pero hoy todo sigue igual», lamenta. Tanto tiempo callado y ahora habla con ganas: «El referéndum de independencia de Crimea fue una parodia. El día de la votación las carreteras de acceso a los colegios electorales estaban bloqueadas». Crimea y Ucrania son, defiende, europeas, no rusas. De Crimea le llegan noticias de su hermana, que rechaza el pasaporte ruso. «Nos quieren echar de nuestra casa». Mientras, él pedalea en este Tour donde también marca el ritmo la vieja URSS.

De otro régimen comunista es el chino Ji Cheng, último de la etapa de ayer, el farolillo rojo en la general. Al bajarse de la bici en Nimes casi no podía ni andar. Se apoyaba titubeante en la chapa del autobús del Giant. «¿Vas a hacer rodillo?», le consultó un auxiliar. Ji Cheng ni respondió. Caminaba como si hubiera bajado de un caballo. Nada de rodillo. Ni una pedalada más. Había llegado el último porque es el primero en tirar cada día a por la fuga. El Giant vive para los sprints de Kittel. El primer ciclista chino del Tour es la primera bala que gasta el equipo holandés. Y así cada día llano. Le llaman 'El asesino de fugas'. Ese oficio le está matando. Pero por él y otros como él, las escapadas no llegan.

Como había miedo a los abanicos en los campos de lavanda de Provenza, a Kittel su director sólo le dio ayer una orden: «No te pares ni a mear. Y si no te aguantas, mea sólo cuando veas que lo hace Nibali». Todo el mundo, salvo el líder, anda con las piernas en ruinas. Aunque siguen a toda pastilla. El suizo Elminger y el neozelandés Bauer se escaparon al poco de salir de Tallard, con más de 200 kilómetros de viento, sol, lluvia, rotondas y tensión hasta Nimes. Por defender el sprint de Kittel, el chino del Tour se puso a tirar.

A la electricidad no le va el agua. Una tormenta de nubes que se apelotonaban en el cielo alcanzó a los ciclistas. Primero regó los charcos. Luego diluvió. Escupió agua. Más nervios. Nibali, líder templado, seguro, abortó él solo un intento de abanico del BMC de Van Garderen. Tiene el Tour en su mano. Ni las preguntas sobre dopaje le alteran: «Estamos pagando ahora lo que pasó en años anteriores». Con el viento a la espalda, Nibali y el pelotón se acercaron a los dos fugados. Las rotondas de Nimes desgarraban en dos al grupo. Elminger, que es hábil, y Bauer, que es potente, se refugiaban en esos cambios de ritmo. Detrás, a los equipos de los velocistas les fallaban las fuerzas. Están consumidos por dos semanas largas de Tour, de tanta lluvia y de días en los Alpes con calor del Sáhara.

Kittel no paró a orinar. Ni para eso le sobraba el resuello. El trabajo del chino fue en balde. El mejor velocista del inicio del Tour se ha apagado. Greipel, ciclista de la antigua República Democrática Alemana, y Kristoff, nórdico del Katusha ruso, ocuparon su lugar. Greipel trató de amedrentar a Kristoff contra las vallas. El noruego, perímetro de culturista, se hizo hueco con el hombro. Y arrancó a por los dos escapados que cabeceaban con la pancarta de Nimes ahí mismo. Primero aplastó a Elminger, de la neutral Suiza, y a treinta metros de la raya, a tres pedaladas del éxito, hizo llorar al desconsolado Bauer. Al cruzar la meta, el neozelandés se agachó sobre su bici. Goteaba sudor por la barbilla y lágrimas entre las manos que le tapaban los ojos. La etapa, como el Tour, iba ya hacia un equipo de la vieja URSS.




21 Jul 2014 15:58
Perfil
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Registrado: 07 Nov 2014 19:56
Mensajes: 23
Saludos a todos,
No sé si esto va aqui (sino quitarlo administradores), pero por si os interesa saber la encerrona y utilización política del partido Shaktar-Athletic de Champions que hicieron los del Maidan.
https://animazioharmaila.wordpress.com/ ... anda-nazi/
Saludos


29 Nov 2014 12:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License