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Registrado: 21 Oct 2007 16:17
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Siberia escribió:
Mayakovski escribió:
Anyway, ...

Arrgg ! :shock: No me hagas esto Mayakovski, y menos con el idioma del imperio...


:lol: :lol: :lol:

¡Alerta! ¡Alerta! ¡El Camarada Mayakovski ha estado confraternizando con el enemigo!

Persónese en las Oficinas Centrales del NKVD con el carnet en la boca para depurar responsabilidades.

No se os puede dejar solos, es ver dos anuncios seguidos en la Tv burgués-decadente y os pasáis al Capital... :mrgreen:

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"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


24 Ago 2011 17:55
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No pasa nada por confraternizar con el enemigo. Yo confraternice y mucho. Era para infiltrarm entre lineas enemigas y pasar informes al gobierno sovietico.

:):):)


26 Ago 2011 13:21
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Siberia escribió:
Mayakovski escribió:
Anyway, ...

Arrgg ! :shock: No me hagas esto Mayakovski, y menos con el idioma del imperio...


So, what can I say? :D

Como dice iceman86, hay que confraternizar con el enemigo... para poder vencerlo. Tranquilos, no soy ningún enviado especial de News of the World :mrgreen:

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29 Ago 2011 14:36
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Vladibostok escribió:
Un par de noticias con información que atañe a los universitarios rusos:
Citar:
Más de la mitad de los graduados universitarios de Rusia quieren trabajar en el extranjero

RIA Novosti
22 Diciembre 2009


Un 53% de los graduados universitarios de Rusia menores de 30 años querrían trabajar en el extranjero, reveló el sondeo realizado por el centro sociológico del portal SuperJob.ru (...)


Doy fe de esta noticia publicada por Vladi hace un par de años. Hoy en día entre los jóvenes rusos sigue habiendo una fiebre emigratoria un poco ingenua, a tenor de la crisis económica que hay en occidente y de las dificultades a la hora de conseguir un permiso de trabajo.

Sin embargo, he sido testigo de una cosa muy positiva heredada de la época soviética: la gran mayoría de los jóvenes rusos tiene títulos universitarios o otros estudios equivalentes (técnicos superiores, etc...). Y no se plantean que la cosa sea de otra forma. Todo lo contrario de lo que está pasando por aquí, en ni-nilandia :(

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15 Oct 2011 16:05
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Alguien de aquí o de Rusia, sabría donde puedo encontrar obras de Antón Makarenko?

Aquí en Euskadi hay una asociación que se llama Asociación Cultural Antón Makarenko de Educación Popular.

Sus fines son "la promoción y difusión de la obra y concepciones del pedagogo Anton Makarenko para la formación de hombres y mujeres en valores socialistas, así como de la teoría y valores marxista-leninistas que fueron los suyos, de la historia del socialismo y el comunismo y su vigencia, y su defensa pública y a nivel social para el avance y mejoramiento de la condición de las clases trabajadoras."

Para el logro de dichos fines lleva a cabo la "publicación y propaganda general de materiales de interés relacionados con la teoría y valores antedichos, actividades sociales y culturales en general, apoyo a las causas justas y/o similares a los fines anteriores."

Venden libros, realizan charlas, exposiciones, etc, pero no encuentro nada sobre Makarenko.


24 Nov 2011 11:36
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Partisano escribió:
Alguien de aquí o de Rusia, sabría donde puedo encontrar obras de Antón Makarenko?

Aquí en Euskadi hay una asociación que se llama Asociación Cultural Antón Makarenko de Educación Popular.

Sus fines son "la promoción y difusión de la obra y concepciones del pedagogo Anton Makarenko para la formación de hombres y mujeres en valores socialistas, así como de la teoría y valores marxista-leninistas que fueron los suyos, de la historia del socialismo y el comunismo y su vigencia, y su defensa pública y a nivel social para el avance y mejoramiento de la condición de las clases trabajadoras."

Para el logro de dichos fines lleva a cabo la "publicación y propaganda general de materiales de interés relacionados con la teoría y valores antedichos, actividades sociales y culturales en general, apoyo a las causas justas y/o similares a los fines anteriores."

Venden libros, realizan charlas, exposiciones, etc, pero no encuentro nada sobre Makarenko.


Yo encontré algo en:


Saludos.

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24 Nov 2011 19:45
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Eskerrik asko ;)


25 Nov 2011 12:29
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Ayer se celebró el Día de Santa Tatiana, Día de los Estudiantes en Rusia:

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:arrow: http://rusiahoy.com/articles/2011/01/25 ... 12012.html

:arrow: http://rusopedia.rt.com/cultura/tradicion/issue_73.html

:arrow: http://actualidad.rt.com/actualidad/rus ... 35308.html

:arrow: http://spanish.ruvr.ru/2011/01/25/41210311.html

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26 Ene 2012 19:11
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No sabía si incluir este artículo aquí o en el hilo de la "nostalgia soviética". Teniendo en cuenta que la mayoría de las propuestas que plantea se refieren a la educación en la URSS, me ha parecido más apropiado insertarlo aquí.

Citar:
¿Qué experiencia soviética hay que recuperar?

22.may.2012 - Dmitri Polonski, Kommersant


La Ministra de Sanidad de Rusia, Tatiana Gólikova, propuso recuperar una práctica existente en la Unión Soviética que consistía en destinar a diferentes lugares geográficos a los recién graduados en medicina. Gólikova opina que “hay que obligarles, literalmente,” a trabajar en las regiones remotas de Rusia, donde existe una preocupante falta de médicos. En el ministerio criticaron rotundamente la iniciativa de la ministra. Sin embargo, es significativo que un miembro del Gobierno trate de recuperar una experiencia de los tiempos soviéticos, y que la ministra lo considere imprescindible para solucionar el problema. Tras la polémica surgida, preguntamos a diferentes figuras públicas de Rusia que nos dieran su opinión.


Sobkó, jefe del Comité de la Duma Estatal de la industria:

“Hay que recuperar el sistema de enseñanza que hace que la gente razone. Si en 1957, el presidente de los Estados Unidos, cuando nosotros lanzamos el Sputnik [el primer satélite artificial de la historia], dijo que 'los rusos nos superaron, no en los laboratorios, sino en los pupitres', quiere decir que había una consideración muy seria de la enseñanza. En los tiempos soviéticos había un sistema de propaganda que promulgaba un estilo de vida determinado. Es posible considerarlo de diferentes maneras, pero daba sus frutos”.


Mijaíl Boyárski, actor:

“Hay muchas cosas que se pueden recuperar. Yo introduciría la participación obligatoria en el Subbótnik [días de trabajo voluntario no remunerado en la Unión Soviética, viene de la palabra 'subbota' (sábado, en ruso), ya que normalmente se organizaban este día de la semana], para que cada persona participe activamente en el cuidado de las calles. Estaría todo más limpio, como en aquellos tiempos. También recuperaría las Organizaciones de Pioneros, pero de una manera mejorada, sin ideología. Alguien tiene que ocuparse de la educación de los jóvenes”.


Serguéi Gúriyev, rector de la Escuela Rusa de Economía:

“Nada, ninguna experiencia. Cuanto menos exista lo soviético, mejor. Además suprimiría el himno soviético. Por lo que respecta a la distribución geográfica de los estudiantes, creo que regresará pronto, de una u otra forma. Cuando el Estado paga la enseñanza es porque quiere recuperar el dinero invertido. Lo más probable es que en el futuro el Estado conceda créditos para estudiar. Y si una persona no quiere cancelarlos por su propia cuenta, tendrá que trabajar donde el Estado le mande. En este caso, muchos preferirían no trabajar para el Estado y pagar su formación por su propia cuenta”.


Román Avdéyev, propietario del Banco de Crédito de Moscú:

“Una ideología que una a la gente. Independientemente de lo que pienses de la Unión Soviética, en aquel entonces había una ideología firme, que ayudaba a la gente a vivir y a construir su país. La ideología de la que hablo tiene más que ver con cuestiones de moral, que con la política. Pero esa ideología tiene que ser igual de fuerte como lo era la de la Unión Soviética. Está bien que hayan vuelto a poner el himno, es un elemento unificador muy importante. Pero se debe tener algo grandioso, un gran sueño. En la experiencia de los soviéticos había muchas cosas útiles. La iniciativa de Tatiana Gólikova es precisamente una de ellas”.


Albert Demchenko, deportista, medallista olímpico:

“El fusilamiento de los ministros, los ladrones y de los que tomen sobornos, con la incautación de los bienes. Un sistema normal de enseñanza. En lo que respecta al deporte, recuperaría los institutos que elaboraban tecnologías para el deporte. Me gustaría ver el resurgimiento de las Escuelas de la Reserva Olímpica, de las Escuelas Infantiles de Deporte con una financiación decente”.


Veniamín Golubitskii, presidente de la consultoría de construcción 'RENOVA-StroiGroup':

“Puede que nada. Nosotros somos una sociedad diferente, tenemos un carácter diferente. No veo la necesidad de reanimar nada”.


Yuri Shuválov, vicesecretario de la dirección del partido Rusia Unida:

“No hace falta recuperar nada tal como fue, sino que convendría recobrar, parcialmente, métodos progresistas de la enseñanza. Hay que pensar la forma en la que sería mejor retomar la experiencia soviética en la educación de un ciudadano, basada en el patriotismo y en el amor hacia la Patria. Nosotros nos hemos desvinculado de las raíces, no de las soviéticas, sino incluso de las presoviéticas y las rusas”.


Alexánder Zbrúyev, actor:

“Yo recobraría el sistema de los Consejos Artísticos, no para que ellos implanten su ideología, sino para que el cine lo graben profesionales, para que los espectáculos en escena se hagan con guionistas profesionales y para que a los actores les aprueben por su talento, y no solamente por el morro que le echan. Si no existiera un sistema de evaluación artística profesional, en la cultura primaría el dinero y las ganas de ahorrar, lo que conllevaría a que se aceptasen los interpretes más baratos. En tales condiciones no puede existir nada bueno. Tampoco estaría mal recuperar la práctica de la distribución geográfica de los estudiantes recién graduados. La vida no se para a los 22 ó 25 años, esos jóvenes tendrán tiempo suficiente para hacer cualquier cosa, y es valioso conocer algo así, saber durante la juventud que eres una persona realmente necesaria”.


Vadim Soloviev, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para asuntos constitucionales:

“La vivienda, la medicina y la enseñanza gratuitas. No importa si existen en el sector privado, pero son cuestiones básicas que tienen que ser accesibles para todos. Hoy en día es peligroso meterse en una hipoteca y lo es todavía más ir a un hospital público. Además, después de estudiar en la escuela una persona no puede permitirse pagar una carrera por su propia cuenta. ¿Qué hacer entonces? Personalmente, estoy en contra de recuperar la distribución geográfica de los estudiantes. Tiene que existir solamente para aquellos quienes no puedan encontrar trabajo. De modo contrario, todo se convertiría en algo obligatorio. Si retomásemos esa experiencia, habría que devolver pisos nuevamente, las habitaciones que se entregaban a los jóvenes especialistas”.


rusiahoy.com
(Este artículo apareció originalmente en Kommersant)


24 May 2012 15:42
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Rusia vuelve a implantar la asignatura de religión en la escuela

http://www.lavanguardia.com
28/07/2012
Gonzalo Aragonés
Moscú

La nueva asignatura se centrará más en la historia y menos en cuestiones de fe. A partir de septiembre habrá clases de religión según la fe de los alumnos

Veinte años después de que la Unión Soviética se resquebrajara, la religión vuelve a enseñarse en los colegios de Rusia. En estas dos décadas, la Iglesia ortodoxa ha ido ganando en cercanía a las instituciones y en presencia entre una población que durante casi todo el siglo XX fue oficialmente atea. Religión mayoritaria entre los rusos, uno de sus objetivos ha sido entrar en las escuelas.

En el próximo curso escolar, que comienza el 1 de septiembre, todos los colegios rusos contarán con una asignatura más: Fundamentos de las culturas religiosas y de la ética laica. Un rimbombante nombre con el que el Kremlin ha encontrado una solución salomónica para dar cabida a las principales religiones del país.

La asignatura se impartirá con carácter trimestral en cuarto y quinto cursos (10 y 11 años). Además, es obligatoria, así que nadie podrá negarse a cursarla si no quiere quedarse sin el diploma escolar. Los padres, sin embargo, tienen la posibilidad de elegir uno de los seis módulos en los que está dividida la asignatura.

Estos módulos se han diseñado con arreglo al mapa religioso de Rusia, el país más extenso del mundo con una población de 142,9 millones de habitantes.

Los alumnos pueden elegir historia de una de las cuatro religiones tradicionales de Rusia (cristianismo ortodoxo, islam, judaísmo y budismo) o un módulo más general: fundamentos de las culturas religiosas o fundamentos de la ética laica.

Todo empezó en el 2009, cuando el entonces presidente ruso, Dimitri Medvédev, creó un programa piloto para introducir en las escuelas la enseñanza de lo moral tras el colapso de la URSS. El Ministerio de Educación introdujo la asignatura como optativa, y entre el 2009 y el 2012 se ha impartido en 19 de las 83 regiones del país.

Según las autoridades educativas rusas, el experimento ha resultado un éxito. Pero las voces críticas no faltan en este paso de devolver la religión a las escuelas. Esas voces no están de acuerdo con la decisión por diversas razones. Atendiendo a un punto de vista educativo, el experto en religiones Ivar Maksúrov cree "erróneo dividir por sus creencias a los niños en grupos a una edad tan temprana. Esto puede causar muchos problemas". "No estoy en contra de introducir estas asignaturas en las escuelas, pero no de esta forma", añade.

Otros críticos son más contundentes, y califican la iniciativa de "perjudicial y peligrosa". Unos temen que se utilice el aula como un lugar de predicación o, incluso, proselitismo. Y otros temen que la enseñanza carezca de carácter científico.

Precisamente, uno de los problemas a los que se enfrentará la nueva religión de las escuelas rusas es la falta de profesores preparados y de manuales. Para suplirlo, se prepararon miles de tutores a nivel estatal que luego han ido preparando a los maestros en las regiones. La asignatura se centra más en la historia que en las cuestiones de fe.

El protodiácono Andréi Kuráiev, profesor de la Universidad Estatal de Moscú (MGU) y de la Academia Espiritual de Moscú, se ha encargado de redactar el manual sobre cristianismo ortodoxo. "No hay lugar para propaganda religiosa en estas lecciones, ni tampoco para hacer llamamientos para participar en determinados ritos religiosos o aceptar dogmas particulares. Los libros de texto no deben incluir críticas a otras religiones, y no tienen que llevar una sola línea que se pueda usar como argumento en el debate sobre la superioridad de una religión sobre otra. La asignatura se debe afrontar desde un punto de vista laico".

Después de dos guerras en Chechenia, y con el Cáucaso todavía caliente, el enfrentamiento entre grupos étnicos o religiosos es una cuestión demasiado sensible en Rusia. En la última década, además, se ha hecho evidente que la creciente inmigración del Cáucaso y de Asia Central (musulmanes, en su mayoría) no es muy bien vista por los rusos étnicos. Brotes esporádicos de violencia han hecho temer a las autoridades por la estabilidad del país.

"Los buenos manuales son, por supuesto, necesarios, pero lo más necesario son buenos profesores. Con un buen profesor, una lección sobre fundamentos religiosos puede convertirse en una buena lección de tolerancia religiosa", ha apuntado Yevgueni Bunimóvich, que tiene el título honorífico de profesor de Rusia.

Introducir la religión en las escuelas ha sido un objetivo de la Iglesia ortodoxa rusa durante años. De hecho, en el 2006 las regiones de Bélgorod, Briansk, Kaluga y Smolensk incluyeron en sus planes de estudio historia de la religión ortodoxa como una asignatura optativa. Eso levantó protestas por parte de otras creencias, especialmente de las autoridades religiosas musulmanas. El islam es la mayor de las religiones minoritarias de Rusia.

En un tiempo de acercamiento entre el Kremlin y el Patriarcado ortodoxo de Moscú, el proyecto de Medvédev levantó temores entre las otras comunidades religiosas. Sin embargo, la posibilidad de elegir favorece a otras confesiones en las regiones donde estas son mayoritarias. En la república de Tuvá, al sur de Siberia fronteriza con Mongolia, la mayoría de sus habitantes son budistas de la escuela tibetana, así que la mayoría de los padres (más de un 70 %, según el gobierno local) ha elegido el módulo fundamentos de la cultura budista.

Sigue pesando también el gosateízm (ateísmo de Estado) de la época soviética, cuando la religión era el "opio del pueblo", como la calificó Karl Marx, y cuando el Estado confiscaba y destruía las propiedades de la Iglesia. En el conjunto del Estado, la mayoría de los padres (41%) ha elegido ya fundamentos de la ética laica. Aunque la mayoría de los rusos se declara cristiano ortodoxo, según una encuesta del Centro Levada del año pasado, el 47% nunca va la iglesia, y sólo un 3% lo hace cada semana.

:arrow: http://www.lavanguardia.com/internacion ... cuela.html

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29 Jul 2012 10:43
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Un plan para cerrar universidades

Rusia Hoy
03/08/2012
Alexánder Kiliakov

Dmitri Medvédev propuso reducir la cantidad de centros docentes superiores, que se ha multiplicado por diez desde la caída de la URSS. La recién creada Asociación de universidades de económicas y de administración líderes de Rusia está dispuesta a llevar a cabo esta tarea. Algunos consideran que se terminará por defender a algunas universidades en detrimento de otras.

“Una parte significativa de los centros docentes superiores que no respondan a los criterios contemporáneos, tendrán que ser reformados o cerrados. Esa es mi profunda convicción”, anunció Dmitri Medvédev. La idea de enseñar menos pero mejor no es nueva. Anteriormente la había expuesto Vladímir Putin, pero no hay duda de que las palabras de Dmitri Medvédev añadieron leña al fuego a las interminables discusiones sobre educación superior.

El viceministro de Educación, Ígor Remorenko, declaró a la revista Russki Reporter que comparte la opinión del Primer Ministro. “Tras la desintegración de la Unión Soviética aumentó en diez veces la cantidad de institutos de educación superior y de universidades en nuestro país, de 300 pasaron a 3.000. Teniendo en cuenta este hecho, está claro que hay que reducir la cantidad de centros docentes superiores”, aclara el funcionario. “El principal criterio será la calidad de la educación y no si de se trata de un centro estatal o privado. Lo fundamental es que enseñen bien”.

Sin embargo, muchos consideran que la reducción de centros docentes superiores no es la única solución. Algunos expertos expresaron su temor ante el anuncio de Medvédev. Alexánder Sigov, rector de la Universidad Técnica Estatal de Moscú de Radiotécnica, Electrónica y Automática, alerta que hay ir con mucho cuidado a la hora de realizar este plan.

“Es indispensable la opinión de una comisión de expertos profesionales y un enfoque humano", comenta Sigov. “La decisión se tiene que tomar teniendo en cuenta la opinión de la comunidad profesional, científicos y, lo que es importante, de los profesionales que van al mercado de la educación a buscar nuevos trabajadores. Además, también hay otros indicadores a tener en cuenta: la cantidad de publicaciones y el lugar que la institución ocupa en la estadística de número de veces que se cita al centro”.

El posible aumento de la corrupción es la advertencia más común cuando se discute la iniciativa de reducir los centros de educación superior. Si la cantidad de centros educativos es menor, ingresar en ellos será más difícil. Pero algunos consideran que será más difícil no sólo porque la selección será más dura, sino también porque los buenos estudiantes tendrán que competir con aquellos que tienen dinero y contactos.

Según Sigov, esto solo es posible en los centros 'malos' que, en teoría, son precisamente los que no tienen que pasar revisiones. “Me cuesta imaginar una red de corrupción en un centro superior con una gran tradición y un sólido corpus docente”, comenta el científico.

Con todo, la comunidad de expertos ya ha reaccionado a la iniciativa de Medvédev. La recién creada Asociación de Universidades de económicas y de Administración líderes de Rusia anunció que estaba preparada para elaborar los criterios con el objetivo de valorar los centros de educación superior y diseñar el programa para reducirlos.

“La tarea de nuestra asociación es la de elaborar un método para poder determinar qué centros no cumplen los requisitos, preparan gente no requerida por el mercado laboral y, también, establecer qué centros son los que hay anexionar a otros o plantear si hay que liquidarlos”, explicó al periódico Izvestia el rector de la Universidad de Finanzas, Mijaíl Eskindarov.

La decisión final sobre si se cierra algún centro la tomará el fundador, que en la mayoría de los casos es el ministerio de Educación y Ciencia. De todas formas, Eskindarov explica que la asociación tiene un acuerdo con el gobierno para participar de forma activa en el proceso para filtrar los centros. Además, se han elaborado unos criterios prácticos para valorar las instituciones educativas.

La efectividad de la labor del centro se valorará, por ejemplo, según criterios como los ingresos de sus licenciados al cabo de cinco años después de terminar la carrera, el sueldo de los profesores comparándolo con el medio en la región, la cantidad de estudiantes que han ganado en las olimpiadas educativas y el número de alumnos que ha ingresado sin realizar pruebas de acceso. También se tendrá en cuenta la actividad académica del centro, por ejemplo, la cantidad de veces que se cita a sus trabajadores.

Sin embargo, hay expertos que creen que la tarea de la asociación consistirá más bien en defender algunos centros determinados y no en reducir la cantidad. Según Víctor Panin, vicepresidente de la Sociedad de defensa de los derechos de los consumidores de servicios educativos, la asociación puede servir para defender los intereses de las instituciones educativas que de alguna forma estén relacionadas con sus miembros.

Además de la recién formada asociación, la Unión de rectores de Rusia también manifestó su deseo de participar en la elaboración del programa. Panin vaticina que próximamente otras organizaciones también querrán sumarse porque muchos desearán participar en la redistribución del mercado de los servicios educativos, no sólo para no perder los activos, sino también para aumentar los ingresos. Según Panin, la actividad de este tipo de organizaciones en el mejor de los casos tendrá un carácter de recomendación.

Artículo basado en materiales de Russki Reporter e Izvestia.

:arrow: http://rusiahoy.com/articles/2012/08/03 ... 18523.html

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04 Ago 2012 17:39
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La educación superior de Rusia es altamente valorada en todo el mundo

La Voz de Rusia
16/09/2012

Alexandra Zajárova

Rusia se encuentra en el primer lugar del mundo por el número de personas educadas.


El 54 % de los rusos entre veinticinco y sesenta y cuatro años tienen título universitario, estas cifras fueron publicadas por la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En segundo lugar se ubicó Canadá seguida por Israel.

La mayoría de las personas con educación superior son especialistas técnicos, es decir ingenieros y programadores. El nivel de conocimiento de los profesionales rusos es muy alto, por lo que muchos de los graduados de las universidades técnicas encuentran trabajo sin problemas tanto en Rusia como en el extranjero, asegura el portavoz de la compañía Kellly Servies, Dmitri Kosov.

Nuestras instituciones de educación superior son bien desarrolladas, la mayoría de los trabajadores tienen un diploma. Los profesionales de perfil también están de gran demanda. Se trata de profesiones científicas y técnicas, especialistas en tecnologías de la información y aquellos que se dedican a las actividades de investigación. Las personas que tienen un determinado conjunto de conocimientos y además manejan un idioma extranjero. Por lo tanto, los mejores de los mejores son solicitados en prácticamente todos los países del mundo.

Los rusos son conocidos por su ingenio y creatividad. De gran demanda se encuentran en el extranjero justamente los profesionales con ideas innovadoras. Especialmente en las áreas de la tecnología de punta, aseguró el jefe de la empresa de investigación HeadHunter Gleb Lebedev.

La educación técnica siempre era fuerte. Sobre todo en las disciplinas teóricas. Nuestros programadores son considerados como los mejores. En este campo no tenemos competencia. Todo se debe a la regulación, el lenguaje de programación es el mismo en todo el mundo, no hay que tener en cuenta la nacionalidad. Nuestros matemáticos y la físicos son también muy fuertes.

Y es que la clave del éxito de los rusos está en su mentalidad. Prácticamente todos los graduados de la escuela secundaria tratan de ingresar a una universidad para adquirir no solo una profesión sino también conocimiento, resalta Efim Rachevsky, miembro de la Cámara Pública de Rusia.

Nuestros hijos y los jóvenes quieren estudiar. Continúan habiendo maestros desinteresados. Y sin lugar a dudas, este es el lado fuerte, es aquello que se ha implantado durante la Revolución Cultural: el libre y gratuito acceso. Incluso a pesar de que la mayoría de los cupos en una universidad es a través del dinero.

Otra ventaja del sistema ruso de educación superior es la oportunidad de iniciar una carrera desde el primer semestre. Por lo general, los alumnos estudian unas cuantas horas al día y el resto del tiempo trabajan. Como resultado, al final, se convierten en profesionales con experiencia y altamente cualificados.

ak/mo

:arrow: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_16/educa ... da-Israel/

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18 Sep 2012 11:33
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Educación soviética contra el sedentarismo adolescente

La generación de adolescentes actual pasa más tiempo delante del ordenador y el televisor y desde el gobierno estudian la posibilidad de volver a instaurar el GTO, un programa soviético de normas deportivas.

18-3-2013 - Rusia Hoy


“La educación física está perdiendo terreno en el ocio adolescente e infantil, cediendo su puesto al televisor, al ordenador y al llamado ‘estilo de vida sedentario”, declaraba Vladímir Putin en un encuentro dedicado al desarrollo del deporte infantil y juvenil. Según Putin, a los 14 años dos tercios de los niños rusos sufren ya enfermedades crónicas y la mitad de los niños en edad escolar muestran trastornos en el desarrollo del aparato locomotor. “En la lucha contra esta tendencia negativa es necesario revisar el sistema de educación física y organizarlo de manera integral, eficaz y moderna”, opina Vladímir Putin.

La experiencia soviética puede servir de ejemplo, en particular el llamado complejo de normativas deportivas GTO, que en opinión de Putin, maestro de sambo y judo, “estableció los estándares de la educación física”. El GTO son las siglas rusas para: “Preparado para el Trabajo y la Defensa”, el complejo de normas deportivas soviético. Se introdujo en 1931 para “aumentar el nivel de la educación física y la preparación locomotora del pueblo soviético, y sobre todo de las generaciones jóvenes”. Formado por disciplinas como la gimnasia, la carrera a pie, el salto de longitud y de altura, el lanzamiento de disco o jabalina, la natación, el ski y el tiro deportivo (sólo para chicos). Se entregaban unas medallas especiales, dependiendo del éxito conseguido. Por ejemplo, para que un hombre de 25 años recibiera una medalla de oro en el GTO, debía recorrer cien metros en 13 segundos y nadar 100 metros en un minuto y medio.

En las escuelas rusas han apoyado la idea de la introducción de las normativas obligatorias de preparación física para los niños. Según Pável Kárpov, director de una escuela de Moscú, “la formación a cargo del Estado de sus futuros ciudadanos es algo completamente normal", y la preparación física general nunca ha hecho mal a nadie. En mi opinión, el GTO son sólo unas normas, y yo no veo en ellas nada malo”, declaraba a la edición online del periódico Gazeta.ru. “En educación física deben existir determinados indicadores y si estos se cumplen puede existir un listón determinado. El programa GTO contribuiría a unificar y mejorar ese listón”.

Los políticos opinan igual que los profesores. “Desde el punto de vista de la salud de la nación, esta idea es del todo adecuada”, declaraba a RIA Novosti el director del comité de Educación de la Duma Estatal, Alexánder Degtiarev. “Es un mensaje a la sociedad para mostrarle que el deporte es un estilo de vida saludable, en armonía con los estándares mundiales del éxito”, en palabras de Viacheslav Fetísov, deportista y miembro del Senado. Según este, practicar deporte desde la infancia contribuye a que los niños desarrollen a los 12 años un rechazo al alcohol y a las drogas. “Necesitamos una nación sana para construir una economía sana y alcanzar el éxito en todo lo que nos propongamos”, asegura Fetísov.

En el desarrollo de la normativa deportiva para niños será necesario tener en cuenta el estado de salud de cada niño. “Tampoco exageraremos estos requisitos hasta el punto de provocar un infarto a nadie, pero sí habrá un sistema de referencia”, declaraba Putin.

Según el apoderado de asuntos infantiles en Moscú, Evguéni Bunimóvich, la salud física y el desarrollo infantil son cuestiones muy importantes a las que apenas se les presta atención en las escuelas rusas. “Cada niño es distinto, incluso los que tienen la misma edad experimentan un desarrollo físico diferente. Muchos nacen ya con problemas serios de salud”, comentaba Bunimóvich a Gazeta.ru. Por esta razón, será muy beneficioso prestar atención al desarrollo físico de cada uno, hay que marcar un objetivo que el niño pueda alcanzar. Pero temo que el listón sea el mismo para todos, como sucede a menudo, y yo lucharé contra eso”.


18 Mar 2013 16:50
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Pues me parece muy bien la idea. Como docente puedo afirmar que cada día que pasa mis alumnos se parecen más a un ficus. :?

Gracias, Siberia.

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18 Mar 2013 20:29
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Mayakovski escribió:
Pues me parece muy bien la idea. Como docente puedo afirmar que cada día que pasa mis alumnos se parecen más a un ficus. :?

Gracias, Siberia.


Más quisiéramos oiga. Al menos los ficus no hacen botellón... :?

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"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


18 Mar 2013 20:57
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