Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2019 14:53

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

08 Dic 2008 01:21
Perfil WWW
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

En algún documental ví que una unidad del ejercito compuesta mayoritariamente por mujeres, fue la primera en llegar al Bunker de Hitler. 8) 8) 8)

08 Dic 2008 21:30
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

Por lo que yo recuerdo, el 10% de las tropas del Ejército Rojo eran mujeres; lo de Berlín, tenia entendido que una de las primeras en llegar a la cancillería fue una sargento apellidada Nikulina. Lo que ya no puedo precisar es si efectivamente formaba parte de una unidad de mujeres.

08 Dic 2008 21:34
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Aquí tengo otro vídeo desde la Guerra Patriótica hasta nuestros días. Como detalle curioso es la longitud del cabello de las soldados rusas -que no soldadas- a diferencia de las soviéticas que no se andaban con cuentos estéticos ¡y las autoridades tampoco!, como contraste a los hombres se les rapa como ovejas (una cosa que me cuesta mucho entender, con la de champus y antiparásitos y etc. que pululan por el mercado a día de hoy, en fin... :roll: un mundo de locos) que cada cual -que no cuala- mujer soldado lleve el peinado que quiera ahora como se enrede en los bosques de Chechenia (o peor aún en un tanque o en otra máquina), pierda el tiempo lavándolo en el río Terek o lo utilize un Bin Laden como soga... :roll: ay señor, señor, señor. A Rambo no le pasaban estas cosas :mrgreen:

09 Dic 2008 22:05
Perfil WWW
Moderador
Moderador

El pasado 6 de julio falleció en Moscú, a la edad de 91 años, Nadezhda Popova, Heroina de la Unión Soviética, y que durante la Gran Guerra Patria estuvo enrolada en una escuadrilla femenina para el bombardeo nocturno, a la que las tropas alemanas denominaron "Las brujas de la noche".

Adjunto:
Las brujas de la noche.jpg
    Las Brujas de la Noche . De izquierda a derecha: Ekaterina Riabova, Raisa Yushina, Mira Parómova, Nadia Popova y Marina Chechneva durante un descanso entre los combates. Fuente: ITAR-TASS

:arrow: Nadia Popova, pesadilla aérea de los soldados alemanes

:arrow: Nadia Popova, el último vuelo de la Bruja de la Noche

:arrow: http://fabricadelamemoria.com/mujeres-e ... dia-popova

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen

19 Ene 2014 11:50
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Chicos, tengo una pregunta: ¿y el caso de las mujeres tanquistas? ¿Propaganda más que otra cosa o realmente tuvo el alcance que las mujeres piloto, artilleras, francotiradoras, etc.? Pregunto porque he encontrado poquísimos casos: A. Samushenko, M. Oktiebrínska y Ekaterina P., que leí estuvo incluso en Stalingrado cuando la rendición de Von Paulus...

03 Jun 2015 18:45
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

La verdad es que no hay mucho sobre ellas, cierto. Pero de todos modos me temo que forma parte de la curiosa discriminación a la que han sido sometidos los tanquistas en general (y no sólo ellos: ¿alguien recuerda un "as de la artillería"?). Los francotiradores, aunque vayan en parejas, siempre son vistos como héroes que enfrentan al enemigo a solas, y eso les permite acumular marcas más o menos abultadas. Y de los pilotos de caza no hace falta añadir mucho porque son la élite de la élite y siempre se trata de los más recordados para el gran público y los más mediáticos para los propagandistas. Entre los alemanes Galland es más conocido que Witmann, y entre los soviéticos Kozhedub o Zaitsev más que Lavrinenko.

Así que seguramente haya pesado más el arma en que servían que el que no tuvieran un papel tan destacado.

¡Saludos!

05 Jun 2015 14:25
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Hola, Kozhedub!

Concuerdo contigo. Y es una lástima que si las mujeres rompieron tantas barreras en la guerra -luchando como nunca antes codo a codo con el hombre, con armas y maquinarias con los que resultaba tan impensable en esos tiempos- sea menos conocida su labor como tanquistas, por ejemplo. Jamás he montrado un tanque, pero ¿acaso era más fácil para una chica manejar o luchar en un tanque que pilotar un bombardero...? Creo que no. Por eso no entiendo cómo pudo el papel de la mujer como tanquista no ser tan relevante como el de las francotiradores o aviadoras. ¿O será que no hubo tantas mujeres tanquistas...? Será...

Un saludo, y gracias por responder. :)

05 Jun 2015 15:11
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Hasta donde sé y no recuerdo donde lo he leido. El número de carristas chicas aumentó a medida que avanzaba la guerra, sobretodo cumpliendo funciones de mecanico/conductora. Las sacaban de las fábricas para ir reponiendo las bajas, sobretodo si pensamos que el hecho de construir y montar carros ayudaba y mucho en el frente a la hora de mantenerlos operativos.
Si alguien sabe algo más sobre el tema agradecería más info porque lo que digo hablo de oidas y lecturas de hace tiempo.
Saludos

11 Jun 2015 15:31
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Me olvidaba: sobre el desconocimiento de "heroes soviéticos" yo lo asociaría con el hecho de ensalzar lo colectivo por encima de lo individual en la URSS sobretodo comparandolo con el individualismo nazi y "occidental"; además muchos "heroes nazis" son pura propaganda del aparato de Goebbels (en aviadores muchos derrivos adjudicados no estan ni comprobados y en carristas todo el propagandismo que le dieron a Wittman se hunde si lo comparas con los números de Knispel).
Saludos!

11 Jun 2015 15:38
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Alguien con más nivel de ruso que yo puede mirar a ver si en la lista de carristas hay alguna mujer?
saludos!
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A1%D0 ... 0%BD%D1%8B

11 Jun 2015 16:42
Moderador
Moderador

Si te refieres a la foto, no hay mujeres alli.

11 Jun 2015 16:49
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Eso esta claro, me refería a los nombres, no tengo nivel como para ir uno por uno mirando y traduciendo aver si salía alguna.
Gracias de todas formas.
Saludos

11 Jun 2015 19:07
Moderador
Moderador

Ah vale, es que el enlace q has puesto no llevaba a la lista que tú queías, pero ya la he mirado , la de la Coalición Anti-Hitler y tampoco hay mujeres tanquistas alli.
Saludos!

11 Jun 2015 20:09
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

[quote="Kozhedub"] ¿alguien recuerda un "as de la artillería"?[/quote]

Agustina de Aragón: mujer, artillera y además española jajaja

27 Jul 2015 15:15
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente