Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2019 10:25

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Registrado: 28 Ene 2006 23:36
Mensajes: 463
Además de "Hacia la luz", comentado en otro hilo, se publicaron por "Minotauro" dos nuevos títulos de Alexei Pehov y Andrei Rubanov, ambos del género de ciencia ficción. Aquí la reseña:

Después del éxito cosechado con Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, este 2012 ha llegado a España una nueva oleada de autores rusos que comienzan a consolidarse en toda Europa, dispuestos a competir con los grandes maestros de la ciencia ficción y la fantasía. Alexey Pehov y Andrei Rubanov presentan este año dos nuevos títulos: Tempestad de sombras, el fin de la saga 'Las crónicas de Siala', y Clorofilia, una rompedora novela en la que se presenta una Rusia invadida por plantas gigantes e hipotecada por China.

Convertidos en un nuevo fenómeno literario dentro de la ciencia ficción, Pehov y Rubanov escriben influenciados por temas de gran actualidad como la ecología o la crisis financiera, y hoy ya llevan miles de ejemplares vendidos de sus obras. Este fenómeno comenzó con el éxito conseguido por Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky, que Timun Mas Narrativa publicó en España en 2009 y que este marzo recupera en formato bolsillo. También este mes, Timun Mas Narrativa publica la primera novela de una nueva serie, Universo Metro 2033. Hacia la luz, de Andrej Djakow, una nueva novela bajo la licencia Metro 2033.


24 Mar 2012 19:56
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2007 13:49
Mensajes: 1627
Ubicación: Budapest
En Hungría, entre los autores rusos actuales de ciencia-ficción está relativamente de moda Serguey Lukianenko, autor de las novelas de la serie "Los guardianes de la noche", estas son más bien fantasía o terror, no sé cómo clasificarlas, pero Lukianenko tiene también libros de ciencia-ficción, por ejemplo "Estrellas, juegos fríos" (Звёзды — холодные игрушки) y algunas otras. En español, además de algunas de las novelas de la serie "Los guardianes de la noche" hay traducido como mínimo un libro suyo de ciencia ficción, "Linea de sueños", en Bibliópolis.

Citar:
Bibliópolis Fantástica

Línea de sueños
Sergei Lukyanenko

Título original: Liniya grioz
Traductor: Justo E. Vasco
Ilustración de cubierta: Stephen Youll
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 39
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-43-7


Del guionista de Guardianes de la noche,
de la que Quentin Tarantino ha dicho:
"una visión épica de extraordinaria potencia"

El secreto que cambiará para siempre a la humanidad.

Tras la devastación de la Guerra Imprecisa, en la que las ocho razas alienígenas conocidas se aliaron contra la especie humana, la paz se ha vuelto a extender por la galaxia. El Imperio Humano se hace cada vez más fuerte gracias a su tecnología de la inmortalidad, el aTan, que permite resucitar en un nuevo cuerpo tantas veces como uno pueda pagarlo. La muerte ha dejado de ser un obstáculo, y la actitud de los humanos es cada vez más agresiva y expansionista, como notan con preocupación las demás razas inteligentes. Una nueva guerra asoma en el horizonte mientras cada facción pugna por alterar el equilibrio de poder...

Pero el aTan no es propiedad del Imperio, sino tecnología privada en manos de una corporación. Y ser la empresa más rica de la historia no impide que se desee acumular aún más riqueza. El descubridor de la inmortalidad, Van Curtis, encarga al guardaespaldas Key Altos (tan comprometido con su trabajo que ha muerto siete veces) la misión de alcanzar Grial, el lugar de origen de la tecnología aTan, y hacerse con la misteriosa Línea de Sueños, un artefacto cuyas propiedades son aún más asombrosas.

Sergei Lukyanenko, el más popular de los autores rusos de ciencia-ficción, nos ofrece en su primera novela publicada en España una aventura trepidante por una galaxia llena de esplendores y maravillas, temor y esperanza.

"Lukyanenko es más famoso en Rusia que Tolkien y Harry Potter."
Netzmagazin

"¿No conocen ustedes a Sergei Lukyanenko? ¡Entonces tienen que conocerlo! Es el autor ruso más popular hoy día, y uno de los mejores."
The New York Times

Sobre el autor

Sergei Lukyanenko (Kazajstán, 1968) es actualmente el autor más popular de ciencia-ficción y fantasía en Rusia, con ventas de millones de ejemplares. Psiquiatra de profesión, comenzó a publicar relatos y novelas a finales de los años ochenta, y ha saltado a la fama internacional con su trilogía de fantasía urbana formada por Guardianes de la noche (1998), Guardianes del día (2000) y Guardianes del crepúsculo (2004), adaptada al cine por Timur Bekmambetov en unas películas que se han convertido en fenómenos de masas. Sus otras obras incluyen la trilogía de space opera Señor de la Tierra, Una princesa por la que morir (1992), El planeta que no existía (1992) y Mar de cristal (1992), la trilogía de parodias ¡Hoy, mamá! (1993), Isla de Rusia (1994) y Zar, zarevich, rey y príncipe (1994) y la trilogía ciberpunk Laberinto de reflejos (1996), Falsos espejos (1998) y Vidriera transparente (2000), así como la duología fantástica de Caballero de las cuarenta islas (1990) y Guerra en las cuarenta islas (1993), la de space opera Línea de sueños (1995) y Emperador de ilusiones (1995), la de Las estrellas son fríos juguetes (1996) y Sombra estelar (1997), la de Frías costas (1997) y Amanecer (2000) y la de El genoma (1999) y Danza sobre la nieve (2000). Además, ha publicado las novelas individuales Un chico y la oscuridad (1994), Visitas otoñales (1996) y Malos tiempos para los dragones (1997). Su obra ha recibido los premios Interpresscon, Espada de Rumata, Strannik y Aelita, entre muchos otros.


http://www.bibliopolis.org/editorial/bi ... suenos.htm


11 Abr 2012 22:55
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2007 13:49
Mensajes: 1627
Ubicación: Budapest
Nevsky publicó hace tiempo varios libros fantásticos de Anna Starobinets, por ejemlo: "Una edad difícil"

Imagen

Citar:
Colección de relatos perturbadores, fantásticos y terroríficos, Starobinets es especialista en mostrar al lector las zonas discordantes de nuestro mundo, destacando a lo siniestro de nuestro día a día. «A menudo se nombra a Stephen King y a Neil Gaiman entre sus influencias, lo que esta joven acepta con entusiasmo de fan, pero sin amputarse de sus raíces patrias: en lo más profundo de estos cuentos laten Gógol, Bulgákov y el mejor cirujano-basurero mundial de la obsesión humana, Fiódor Dostoievski.» Del prólogo de Ismael Martínez Biurrun.


Citar:
Anna Starobinets (1978- ) es la autora más destacada de la nueva generación de escritores rusos de ficción fantástica, alabada por la crítica desde la publicación de su primer libro, Una edad difícil (2005). Licenciada en Filología por la Universidad Estatal de Moscú, Starobinets ha trabajado para algunos de los principales periódicos rusoa como crítica, reportera y editora de cultura. En la actualidad ejerce el periodismo en el prestigioso Russki Reporter. Es autora de varias colecciones de relato corto, novelas y libros para niños, entre los que se incluyen El vivo (2011), La tierra de las niñas buenas (2009) y Santuario 3/9 (2006). Starobinets también ha desarollado escenarios para el circo, o escrito literatura inspirada en largometrajes manga, con el presente libro, Una edad dificil, la autora resultó finalista del prestigioso premio Natsionalni Bestseller.

Nevsky Prospects también ha publicado su novela El vivo (2011).


https://edicionesnevsky.com/collections ... ad-dificil

Aquí se puede descargar uno de los relatos del libro: http://www.koult.es/2012/04/adelantamos ... arobinets/


03 Ago 2017 05:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License