Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2018 10:16

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 13 Oct 2011 12:47
Mensajes: 91
A los de El País lo de "Pedro el Grande" les parece poca cosa.

http://elpais.com/elpais/2015/10/09/opi ... 89651.html


24 Oct 2015 11:13
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
RVLC escribió:
A los de El País lo de "Pedro el Grande" les parece poca cosa.

http://elpais.com/elpais/2015/10/09/opi ... 89651.html


A día de hoy la diferencia entre "El País" y "El Alcázar" es que el segundo era más moderado. Esta gente no tiene vergüenza ni quien se la ponga. Me quedo con esta perla:

Citar:
Es de conocimiento general que Vladímir Putin asistió con dolor a la desaparición de la URSS. A la vista de sus decisiones en los últimos años, no existen dudas acerca de su voluntad de restablecer paso a paso, y por todos los medios, el sistema de dominación ruso sobre los nuevos Estados independientes.


Lo que al parecer no es de conocimiento general es que los pueblos soviéticos (los que pudieron votar, y no miro a los bálticos...) decidieron mantener en referéndum la URSS por una diferencia de 80 millones de votos, pero los cipayos al servicio del Club de París, el FMI y demás amigos (de lo ajeno) tomaron otra decisión y arrasaron el estado mientras los de "el otro" país, el panfleto con formato de periódico, callaban miserablemente o apoyaban al borracho en el golpe del 93 o en el pucherazo del 96. Tuvieron una década para demostrar que el capitalismo es compatible con la democracia y lo único que hicieron fue dejar bien a Stalin, porque viendo lo visto (éstos y los nazis) se entiende la paranoia del georgiano.

Y como el "sistema de dominación estadounidense" es, a las claras, un desastre antológico, como prueban los millones de personas que huyen de la prosperidad y el buen rollo que dejan en los países que "visitan", me alegro de que alguien plante cara. Lo sé, Putin no es un santo, pero del mismo modo que prefiero Stalin a Hitler, prefiero al señor Vladimir a la Merkel, Obama o el Hollande. Del nuestro, mejor dejarlo correr porque pierde hasta con un Tele Tubbie.

A la Nobel que la manden una temporada a Libia o a Irak a vivir con la gente de a pie, para que compruebe que hay cosas peores que el Gulag: ahora se llaman "naciones liberadas". Que si hace falta le pago el billete de mi bolsillo, ¿eh? :wink:

Saludos.

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


25 Oct 2015 18:12
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Este vídeo les viene que ni pintado:

https://www.youtube.com/watch?v=cHfBIO-alTI

Ni más ni menos. :foto:

¡Un saludo!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


25 Oct 2015 19:17
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5225
Ubicación: Leongrado
Ha habido que esperar a un incidente gravísimo como que un ataque israelí provocara el derribo de un avión ruso (lo que supuso la muerte de sus quince tripulantes), utilizado como escudo por los cazas sionistas, para que los S-300 acaben llegando a Siria. Aún queda mucho por limpiar en ese estado, que tardará décadas en recuperar lo perdido con la guerra, y seguramente los misiles rusos contribuyan a ello o, al menos, a que los israelíes se lo piensen dos veces antes de su próxima canallada.

Citar:
"Israel podría intentar impedir la entrega de los S-300 rusos a Siria"
© Sputnik / Ramil Sitdikov
Defensa
19:43 24.09.2018(actualizada a las 20:30 24.09.2018) URL corto
Tema:
Derribo del Il-20 ruso en Siria (76)
16551

Rusia debe tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la entrega de los sistemas de defensa antiaérea S-300 a Siria, teniendo en cuenta la posibilidad de que Israel intente frustrar este suministro, advirtió Ígor Korótchenko, editor principal de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional, en ruso).

"La decisión de entregar los S-300 a Siria es una respuesta totalmente adecuada y oportuna a las acciones de Israel, culpable del siniestro del avión ruso Il-20. Lo más importante ahora es no permitir que Tel Aviv ataque los aviones o los barcos que transportarán estos sistemas a Siria, porque existe esa probabilidad", comentó el experto militar en unas declaraciones a Sputnik.

Según Korótchenko, el comando militar ruso debe tomar medidas para evitarlo.

"Cualquier intento del lado israelí de destruir los S-300 será reprimido de la manera más dura y decisiva", subrayó.

Los sistemas antiaéreos de largo alcance S-400 y S-300V4, desplegados en las bases rusas de Hmeymim y Tartus, según el experto, ayudarán a repeler las probables amenazas a la entrega.

Korótchenko opinó además que el sistema S-300, que será transferido a Siria, puede ser tanto una modificación antigua como una nueva, incluido el S-300V4.

(...)

Envío de S-300 a Siria permitirá proteger el país de ataques israelíes


"Es de extrema importancia que los especialistas sirios, que manejen los S-300, estén preparados adecuadamente. (…) Los asesores militares rusos podrán proporcionar asistencia apropiada a los sirios al respecto", añadió.

El 24 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció unas medidas para mejorar la seguridad de los militares rusos en Siria en respuesta al derribo del Il-20, del cual Rusia responsabiliza a Israel. Entre ellas está la transferencia del complejo S-300 a Siria en las próximas dos semanas.

El ministro señaló que en 2013, a pedido de Israel, Rusia suspendió los suministros de los S-300 a Siria, pero ahora la situación ha cambiado, y no es culpa de Rusia.

Tema relacionado: Rusia tiene más datos que prueban implicación de Israel en el derribo del IL-20


Israel, temeroso ante la idea de que Siria posea los "poderosos" S-300 rusos


Todavía en 2010, Siria firmó un contrato para la entrega de los S-300, pero el acuerdo se suspendió. En mayo de 2018, el exministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, confirmó a Sputnik que Israel no quería que Siria contara con los sistemas antiaéreos S-300 y usó sus canales de comunicación para prevenir los suministros.

Los israelíes temían que los nuevos misiles antiaéreos no solo limitaran la libertad de las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en el espacio aéreo de los países vecinos, sino que también permitieran a los sirios controlar casi todos los cielos de Israel. Los israelíes explican la necesidad de actuar libremente en Siria por la presencia de las fuerzas iraníes en el territorio del país árabe.

El Kremlin comentó, por su parte, que la respuesta de Rusia al derribo de su avión de reconocimiento Il-20 en el espacio aéreo sirio no está encaminada contra terceros países.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... 300-siria/

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


24 Sep 2018 20:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License