Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017 21:43

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2005 13:52
Mensajes: 4328
Ubicación: iokemese
Ese medio de medio pelo que se llama El País abre su suplemento interior del domingo con una entrevista estelar al delincuente de Jodorkoski.

Una vuelta de tuerca más a la doble vara de medir, a la mota y a la viga... Si en este país la prensa crucifica a políticos presuntamente corruptos por recibir trajes y regalos a cambio de favores, amén de otros delitos... ¿porqué esa manía de defender a un ladrón como Jodorkoski? Yukos no salió de la nada, y mucho menos la creó este personajillo con su sudor y esfuerzo.

Bueno, pienso que realmente El País ha vendido tres páginas de la edición del domingo. Se les ha olvidado el cintillo de "publicidad" en la cabecera, y la publicidad en lugar de firmarla una agencia creativa, la firma Pilar Bonet, que en la mayoría de sus escritos rebosa creatividad, dicho sea de paso.

Gracias a El País, hoy tengo tres páginas menos de lectura este domingo.

_________________
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.


24 May 2009 12:37
Perfil ICQ YIM WWW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2006 06:59
Mensajes: 2748
Ubicación: En un Volga negro
¿Ah pero en Rusia no se confina a los presos en celdas de aislamiento, y se les extingue de inanición? Eso era lo que me habían contado! Seguro que la entrevista es ficticia... esta Pilar...

_________________
Imagen


24 May 2009 12:40
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2007 21:03
Mensajes: 488
Citar:

Mijaíl Jodorkovski, que fue uno de los grandes magnates de Rusia, se ha convertido en el preso más importante para el 'hombre fuerte' de ese país, Vladímir Putin. El prisionero responde a preguntas de EL PAÍS

Como muchos de los personajes rusos de su generación, Mijaíl Jodorkovski, que cumplirá 46 años en junio, no parece tener una única biografía, sino varias, como si en él se juntaran el dirigente de las juventudes comunistas de los años ochenta, el banquero de la primera década de los noventa y el artífice de Yukos, que fue el primer imperio petrolero privado de Rusia.

Jodorkovski se crió en una familia de ingenieros, Borís y Marina, que trabajaban en la misma fábrica. Se graduó como químico en 1986 y después como economista. No era un disidente y llegó a ingresar en el Partido Comunista, en cuya rama juvenil (el Komsomol) comenzó su carrera comercial, al amparo de uno de aquellos centros técnico-científicos que en época de la perestroika servían de refugio a los chicos listos que después se convertirían en los pilares del capitalismo ruso.

Tras el hundimiento de la URSS, Jodorkovski procedió a realizar la necesaria acumulación de recursos apoyándose en las estructuras financieras de Menatep, por las que pasaron personajes como Vladislav Surkov (responsable de publicidad), hoy vicejefe de la administración del Kremlin y su principal ideólogo. En diciembre de 1995, Jodorkovski se adelantó a otros oligarcas en las subastas de privatización de empresas del Estado, en las que el Gobierno ruso obtuvo préstamos a cambio de entregar paquetes de acciones. Fue así como Jodorkovski y su equipo se colocaron en 1996 a la cabeza de Yukos y procedieron a construir una compañía petrolera integrada verticalmente, en la que hubo desde yacimientos hasta refinerías.

Fue uno de los siete banqueros que sostuvieron a Borís Yeltsin, cuando éste no se sostenía ya a sí mismo, para llevarlo de nuevo a la presidencia en 1996. El magnate llegó a ser miembro de la dirección del Ministerio de Energía de Rusia entre noviembre de 1998 y diciembre de 1999. En 1998 estuvo a punto de formar un tándem con Borís Abramóvich, otro oligarca que gozaba de la confianza de la familia Yeltsin, pero el proyecto para crear un holding conjunto entre Yukos y Sibneft no prosperó.

Los métodos de trabajo avasalladores y sin contemplaciones de Jodorkovski en los noventa no se diferenciaron gran cosa de los que emplearon Abramóvich o Mijaíl Friedman (de Alfabank) y otros empresarios que siguen teniendo hoy un papel prominente. A diferencia de la mayoría de sus colegas, Jodorkovski cometió errores que acabaron por llevarle a la cárcel cuando Vladímir Putin llegó a la presidencia de Rusia y decidió cambiar las reglas de juego de la época Yeltsin. Unos analistas creen que su paso fatal fue negarse a compartir su fortuna con el Kremlin y a apoyar los proyectos de sus nuevos líderes; otros creen que el magnate mostró sus ambiciones políticas demasiado pronto e inspiró inseguridad a Putin, mientras hay quienes sostienen que sobre todo despertó los apetitos materiales del entorno presidencial.

En cualquier caso, la animadversión de Putin por Jodorkovski es evidente, y su manifestación pública más notable ocurrió en febrero de 2003, cuando en una reunión entre el presidente y los dirigentes de la principal asociación de empresarios rusos, Jodorkovski opinó que había llegado el momento de acabar con la corrupción y manifestó que esta lacra consumía hasta el 12% del PIB de Rusia. Jodorkovski esperaba que Putin se aliara con él en la denuncia de una turbia compraventa de una petrolera en la que había participado el Estado, pero le salió el tiro por la culata cuando Putin cuestionó los orígenes y la honestidad de Yukos con el fisco. La campaña de acoso y derribo que siguió culminó con la detención de Jodorkovski en octubre de 2003. En 2005 fue condenado a nueve años (rebajados después a ocho) por estafa, blanqueo de dinero y fraude fiscal, y trasladado a un penal de Chitá, a más de 6.000 kilómetros de Moscú. Su imperio fue desmembrado y fagocitado parcialmente por el Estado. La empresa más rentable del grupo Yukos, Yuganskneftegaz, forma parte hoy de la petrolera estatal Rosneft, que está bajo la tutela de Ígor Sechin, el vicejefe del Gobierno responsable de la energía y hombre de confianza de Putin.

Desde la cárcel, Jodorkovski ha escrito sobre temas económicos, políticos y hasta razonamientos filosóficos con una vertiente moral. Anteriormente, Jodorkovski había comenzado un intento de cambiar su imagen, lo que a principios de esta década resultaba una necesidad tanto para él como para otros tiburones de los noventa que aspiraban a cotizar en las bolsas internacionales y a captar a los inversores extranjeros todavía traumatizados por el trato brutal sufrido por los pioneros extranjeros en el mundo empresarial postsoviético.

En el verano de 2003, en la Escuela de Estudios Políticos de Lena Nemiróvskaia, Jodorkovski disertaba sobre la responsabilidad del empresariado y las dificultades de construir una sociedad civil en su país y culpaba de ello a la psicología feudal que, según él, pervive todavía en la sociedad rusa por razones históricas, ya que la institución de los siervos sólo fue abolida en el siglo XIX. "Los ciudadanos están obligados a participar en los procesos políticos, porque si no lo hacen, esto supone que transfieren el derecho a decidir cómo quieren vivir a otras personas u organizaciones no siempre dignas". Él sostenía que sólo una pequeña capa de la sociedad tenía posibilidades de intervenir en ese proceso sin preocuparse por su puesto de trabajo o su posición.

Cuando fue detenido en el aeropuerto de Novosibirsk, en octubre de 2003, el empresario se encontraba de gira por los centros de estudios políticos que estaba fundando en provincias. El magnate tenía múltiples proyectos, ayudaba a la Universidad Humanitaria de Moscú y en el marco de su fundación Rusia Abierta organizaba actividades educativas y divulgativas en cooperación con las instituciones rusas. En Chitá ni siquiera le dejaron impartir clases a otros reclusos, por lo que se vio obligado a emplear su energía en trabajos manuales.

Es dificil saber qué hará Jodorkovski cuando salga de la cárcel. Pero la llave de su prisión no parecen tenerla ni los jueces, ni la fiscalía; ni siquiera el presidente Dmitri Medvédev, sino Vladímir Putin. Entre rejas, Jodorkovski ha dado muestras de gran entereza y no se ha dejado doblegar por un sistema que se empeña en humillarlo. Desde la jaula, mientras le procesan por segunda vez, Jodorkovski muestra a veces atisbos de arrogancia despreciativa hacia los que le juzgan. Por eso, muchos analistas concluyen que, mientras pueda, Putin hará todo lo posible para impedir que salga a la calle quien podría amargarle la vida con múltiples querellas y reclamaciones internacionales.


24 May 2009 12:57
Perfil
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 24 Jul 2008 22:28
Mensajes: 86
jeje lo mejor son los escritos de la gente en el foro de esa noticia en el pais digital,a mas de uno le haria falta entrar en nuestra web para saber algo mas de rusia en vez de escribir tanta tonteria


24 May 2009 15:37
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Registrado: 19 Sep 2008 23:29
Mensajes: 110
Ja ja, bueno tengo que reconocer que no tengo paciencia para leer nada de El País. He leído sólo lo que Casarusia ha resaltado en negrita y es suficiente.

Lo que dice de que "Jodetevsky" ha escrito sobre la moralidad en los negocios desde la cárcel es de traca. Deben referirse, por ej. a la moralidad que le llevó a esconder en Gibraltar y en algún otro paraíso de la democrática Europa Occidental LO EXPOLIADO en Rusia -y con apoyo "de fuera" por intereses de los "de fuera"-.
Para lo que han quedado El Paí$ y demás. Yo llevo ya casi 4 años sin comprar ni ese ni ningún periódico nacional (ni apenas la penosa radio ni por supuesto Tv) porque en política internacional $O$P€CHO$AM€NT€ TODOS COINCIDEN y hacen comulgar con las mismas ruedas de molino. Y desde que no veo periódicos sino expertos de cada tema en internet es seguro que sé bastante más que antes de los hechos. No todo lo que me gustaría, no, pero desde luego mucho más de lo que la presunta pren$a dice (y que normalmente dice al revés). Con el asunto de Rusia y con otros muchos y asuntos gordos.
La están dando bien con queso por intereses ocultos. No se merecen otra cosa que caer en bancarrota (lo sentiría sólo por los trabajadores que no tienen culpa y que hasta protestan por lo bajini por lo que están viendo). Se merecen un boicot en toda regla porque no trabajan para los lectores sino que SE ESTÁN TRABAJANDO A LOS LECTORES PARA ORIENTARLOS AL GUSTO E INTERESES DE LOS DOMINANTES. y ES QUE YA HUELE A CUERNO QUEMADO.
Que nadie se extrañe si sacan otro en favor del huído Benenovsky.

Si yo decidiera en Rusia no firmaría ni renovaría un contrato más de hidrocarburos con Europa; "Si creen que es peligroso depender de nosotros porque nos tienen tan mala consideración, no se preocupen; no les venderemos más. China y unos pocos más países del Extremo Oriente comprarían todo eso encantados. Así que todos los nuevos tubos orientados hacia el extremo oriente."

Con lo que se podría avanzar si hubiera buen rollo entre potencias y bloques...


26 May 2009 00:10
Perfil
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 21 Abr 2009 12:28
Mensajes: 51
Los periodicos son bastante tendenciosos.

De todas formas, cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que nadie pasa de la miseria a poseer un holding pretrolero (que curiosamente antes era estatal) de un dia a otro por gracia divina (por esfuerzo y trabajo esta claro que no fue). Quizas habria que investigar, cuantas personas murieron, fueron amenazadas o de donde salio el dinero para sobornar a tanta gente.

A Putin no se le puede recriminar que lo encarcelara, eso estuvo bien, lo que si se le puede recriminar es que como Jodorkoski hay unos cuantos mas que viven la mar de bien en rusia y encabezando la lista Forbes de multimillonarios del mundo. Es que miras las biografias y son para partirse de risa. Eso hace que el caso Jodorkoski parezca un tanto injusto, no porque el deba estar libre, sino porque muchos deberian estar como el.


26 May 2009 11:31
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Registrado: 19 Sep 2008 23:29
Mensajes: 110
Bueno, ricos hay más, como en todas partes. El problema de Jodorkovski, el motivo de habérsele trincado no es que fuera rico -ni siquiera "parásitamente" rico- sino que se debe a "para quiénes del estaba trabajando y por quiénes estaba siendo sustentado". Le faltó muy poquito para que pusiera a la Yukos en manos de Condoleeza Rice y encima por una cantidad baja y que no hubiera beneficiado a Rusia sino a Jod. Y eso era el principio: los recursos de Rusia en manos de los enemigos. Eso hubiera sido el fin de Rusia. Eso era traición al Estado además de la enorme fuga de capitales en paraísos fiscales y evasión de impuestos por los que oficialmente se le procesa.
No falta quien dice que se le procesó por ser enemigo electoral de Putin. No va por ahí la cosa, aunque hubiera sido rematar la faena de Yeltsin y la entrega de los recursos rusos a USA. En España podría ser similar entonces el caso Mario Conde y Jesús Gil: justo cuando el primero empezaba a perfilarse posible líder del PP y el 2º empezaba a restarle votos no sólo en Marbella sino en Estepona y alguno más, y con riesgo de extenderse, justo entonces ambos entraron en desgracia. Si no hubiera pasado eso ¿podrían haber seguido más tiempo haciendo de las suyas? El propio Jesús Gil llegó a declarar que su mayor equivocación fue quitar votos a algunos en las elecciones...
Y eso de que USA se apoderara de los recursos de Rusia a los señores del País y los demás no les escandalizaba pero sin embargo miren la que ha montado porque la rusa Lukoil haya intentado comprar a precio de mercado sólo un 30% de la hispano-argentina REPSOL y que además ya tenía participación de México. O sea: una multinacional del montón; de española de pata negra no tiene tanto.

De todas formas, para ampliar sobre el historial de Jodetevski hay unos links bastante esclarecedores que os aconsejo que no os perdáis; son la repera:

http://www.voltairenet.org/article120578.html#article120578
Pillaje económico de Rusia. Bush, Khodorkovsky & Associates :foto:

http://www.voltairenet.org/article125696.html#article125696 El petróleo no tiene olor. Ascensión y caída del oligarca ruso Mijail Khodorkovski

http://www.voltairenet.org/article123312.html
Rusia: un «padrino» contra el Kremlin
Boris Berezovski, el encubridor
por Red Voltaire, 15 DE ENERO DE 2005
SE entremezclan las historias de Berezovsky y Jodork. porque realmente es inevitable.

http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/europa/0029_putin_guerra_sionistas_04dic06.html
Las claves del envenenamiento
La guerra de Putin con el lobby sionista ruso: La KGB y las pistas del asesinato del ex espía Litvinenko


27 May 2009 00:09
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2007 02:29
Mensajes: 414
Pero que coincidencia que casi todos los oligarcas rusos fueran judios, esto recuerda al cuento del niño de las vajillas de oro engañado, no por generalizar, un muchacho judio mismo me conto como amaban la riqueza y que eran avaros, pero Jodorkovski, Abramovich, Berezovski, Friedman, son campeones absolutos de que digo.

Que no suene a antijudaismo eso lo aclaro.


27 May 2009 03:11
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Lo que nunca veremos en "El País":

Citar:
Una serie de televisión rusa explica como empresarios judíos saquearon el estado

Los Oligarcas o de cómo la Virgen se convirtió en una Prostituta


Uri Avnery
Rebelión

Traducido para Rebelión por Carlos Sanchis

Es una serie de televisión sobre Rusia. Pero podría ser sobre Israel. O sobre los Estados Unidos. Se titula "Los Oligarcas" y está proyectándose ahora en la televisión israelí.

Algunos de sus episodios son absolutamente increíbles; o lo habrían sido, si no hubieran venido directamente de buena tinta: de los héroes de la historia que alegremente se jactan de sus hazañas despreciables. La serie fue producida por inmigrantes israelíes de Rusia.

"Los Oligarcas" son un grupo diminuto de empresarios que se aprovecharon de la desintegración del sistema soviético para saquear los tesoros del estado y amasar un botín que suma centenares de billones de dólares. Para salvaguardar la perpetuación de su negocio, tomaron el control del estado. Seis de los siete, son judíos.

En lenguaje popular se llaman "oligarcas"; de la palabra griega que significa "gobierno de pocos."

En los primeros años de capitalismo ruso postsoviético eran los ágiles e intrépidos que supieron aprovecharse de la anarquía económica para adquirir posesiones enormes por una centésima o una milésima de su valor: el petróleo, el gas natural, el níquel y otros minerales. Usaron cada argucia posible, incluyendo la estafa, el soborno y el asesinato. Cada uno de ellos tenía un pequeño ejército privado. En el transcurso de la serie están orgullosos de narrar con gran detalle cómo lo hicieron.

Pero la parte más intrigante de la serie relata la manera en la que tomaron el control del aparato político. Después de un periodo de lucha, decidieron que sería más aprovechable para todos ellos cooperar para tomar el estado.

En aquel momento, el presidente Boris Yeltsin estaba en un acusado declive. En la víspera de las nuevas elecciones para la presidencia, su popularidad en las encuestas de opinión públicas se mantenía en un 4%. Era un alcohólico con una grave enfermedad de corazón y trabajaba aproximadamente dos horas al día. El estado era, en la práctica, gobernado por su guardia personal y por su hija; la corrupción estaba al orden del día.

Los oligarcas decidieron tomar el poder a través de él. Tenían fondos casi ilimitados, el control de todos los canales de televisión y la mayoría de los otros medios de comunicación. Pusieron todo esto a la disposición de la campaña para la reelección de Yeltsin, negaron a sus antagonistas siquiera un minuto de tiempo televisivo y vertieron grandes sumas de dinero en el esfuerzo. (La serie omite un detalle interesante: trajeron, en secreto, a los más excelentes expertos en elecciones americanos y a publicistas que aplicaron métodos previamente desconocidos en Rusia.)

La campaña dio su fruto: Yeltsin fue, de hecho, reelegido. El mismo día él tenía otro ataque cardíaco y pasó el resto de la legislatura en el hospital. En la práctica, los oligarcas gobernaron Rusia. Uno de ellos, Boris Berezovsky, se nombró a si mismo primer ministro. Hubo un escándalo menor cuando se conoció que él (como la mayoría de los oligarcas) había adquirido la ciudadanía israelí, pero dejó su pasaporte israelí y todo estuvo de nuevo en orden.

A propósito, Berezovsky se jactaba de haber ocasionado la guerra en Chechenia en la que han muerto decenas de miles de personas y un país entero ha sido devastado. Él estaba interesado en los recursos minerales de allí y en un posible oleoducto. Para lograrlo acabó con el acuerdo de la paz que dio algún tipo de independencia al país. Los oligarcas despidieron y destruyeron a Alejandro Lebed, el popular general que diseñó el acuerdo, y la guerra ha permanecido incesante desde entonces.

Al final, hubo una reacción: Vladimir Putin, el duro y taciturno ex dirigente del KGB, alcanzó el poder, tomó el control de los medios de comunicación, puso a uno de los oligarcas (Mijail Khodorkovsky) en prisión, causó que los otros huyeran (Berezovsky está en Inglaterra, Vladimir Gusinsky está en Israel y se supone que otro, Mijail Chernoy, se está escondiendo aquí.)

Puesto que todas las hazañas de los oligarcas ocurrieron en público, hay un peligro de que el asunto pudiera causar un aumento del antisemitismo en Rusia. De hecho, los antisemitas defienden que estos hechos confirman los "Protocolos de los Ancianos de Sión", un documento fabricado hace un siglo por la policía secreta rusa y que pretende revelar una conspiración judía para controlar el mundo.

Moviéndonos de Rusia a Norteamérica; sucedió lo mismo en los EE.UU, por supuesto, pero hace más de hace cien años. Entonces, los grandes "barones ladrones", Morgan, Rockefeller etc., todos ellos buenos cristianos, usaron métodos muy similares para adquirir capital y poder a gran escala. Hoy funcionan de manera más refinada.

En la campaña de las actuales elecciones, los candidatos recaudan centenares de millones de dólares. George W. Bush y John Kerry los dos se jactan de su talento para elevar las enormes sumas de dinero. ¿De quien?. ¿De los pensionistas?. ¿De la mítica " señora mayor en zapatillas de tenis?" Por supuesto que no, sino de la camarilla de millonarios, de las gigantescas corporaciones y de los poderosos lobbies (distribuidores de armas, organizaciones judías, médicos, abogados y así). Muchos de ellos les dan dinero a ambos candidatos; tan sólo para estar en el lado seguro.

Todos éstos esperan, por supuesto, recibir una paga extraordinaria generosa cuando su candidato sea elegido. "No hay nada como un almuerzo gratis", como escribió el derechista economista Milton Friedman. Como en Rusia, cada dólar (o rublo) invertido sabiamente en una elección rendirá por diez - o por cien-.

El problema está arraigado en el hecho de que los candidatos presidenciales (y todos los otros candidatos para el aparato político) necesitan cada vez cantidades mayores de dinero. Las elecciones se están luchando principalmente en la televisión y cuestan grandes sumas. No es una coincidencia que todos los candidatos actuales en los EE.UU. sean multimillonarios. La familia Bush ha amasado una fortuna del negocio del petróleo (ayudada por sus conexiones políticas, por supuesto.) Kerry se casó con una de las mujeres más ricas de América que fue una vez la esposa del rey de la salsa Henry John Heinz. Richard Cheney fue el jefe de una gran corporación que ha acumulado un valor de billones con los contratos en Irak. John Edwards, candidato para vicepresidente, ha hecho una fortuna como abogado procesal.

De vez en cuando se habla en América sobre reformar la financiación de las elecciones, pero no sale nada que valga la pena. Ninguno de los oligarcas tiene algún interés por cambiar un sistema que les permite comprar al gobierno de los Estados Unidos.

(...)

Estos hechos deben alarmar a todos los que nos preocupamos de la democracia en Israel, Rusia, los Estados Unidos y en cualquier lugar. La oligarquía y la democracia son incompatibles. Como un comentarista ruso, en la serie de televisión, dice sobre la nueva democracia rusa: "Ellos han convertido a una virgen en una prostituta."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3065

Citar:
Sharón no ejerce de buen anfitrión y reniega cinco veces de Putin en Jerusalén
AP JUAN CIERCO. CORRESPONSAL/ 29-4-2005 03:30:08

Y esto por aportar una fuente "oficial" al problema de los oligarcas judíos.

JERUSALÉN. Ariel Sharón es un político pragmático, nada atado a las formas ni a las mínimas normas del anfitrión ejemplar que tanto se dan en la diplomacia internacional.

El primer ministro israelí, no podía ser de otro modo, actuó de manera educada al recibir ayer en su residencial oficial de Jerusalén a Vladimir Putin. Pero sólo para la foto.

En cuanto los reporteros gráficos abandonaron su despacho, afiló su lengua, entró a saco y renegó hasta cinco veces de las iniciativas y propuestas del primer jefe de Estado ruso en visitar Israel.

(...)

Como estaba cantado, Tel Aviv no baraja siquiera la posibilidad de participar en una conferencia de paz con los palestinos pues considera que no se dan las circunstancias para ello. Tampoco lo creen conveniente EE.UU. ni la UE.

No, no, no y no...

Las otras cuatro negativas de Sharón a Putin, éstas sí en vivo y en directo, fueron las siguientes:

No a la venta de misiles antiaéreos SA-18 de Moscú a Damasco: Putin se defendió alegando que esos son misiles de corto alcance, que en ningún caso amenazan la seguridad de Tel Aviv, salvo que la aviación israelí decida atacar Siria, «y ese no es el caso, ¿verdad?», preguntó el presidente ruso.

No a la cooperación rusa con Teherán para el desarrollo del programa nuclear iraní, concentrado en la planta de Bushehr. El presidente Vladimir Putin, consciente de la compra por parte de Israel de cien bombas antibúnker a Estados Unidos, se mostró en ello dispuesto a llegar hasta donde fuera necesario para impedir un uso militar del combustible nuclear enviado desde su país a Irán.

No a la venta de armas rusas (dos helicópteros de transporte y 50 vehículos blindados) a la ANP, al menos hasta que Mahmud Abbas, quien hoy se reúne con Putin en Ramala, combata de verdad a las milicias palestinas.

Y no a la extradición de los oligarcas judíos, muchos de ellos con nacionalidad israelí, que exige Putin para poner en orden su casa: «No extraditaré nunca a ningún sitio a un ciudadano judío», repitió por enésima vez Sharón. Y Vladimir Putin tomó nota. Otra cosa es que haga caso de las negativas de «Arik».

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 0448.html#

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


27 May 2009 18:21
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2007 21:03
Mensajes: 488
Citar:
Mijail Chernoy, se está escondiendo aquí


Aquie...¿que se refiere a España?

Gusinky no había recibido la nacionalidad española?


27 May 2009 22:20
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Registrado: 19 Sep 2008 23:29
Mensajes: 110
Aunque el post era sobre Jodork. y esta noticia sola no merece un post aparte lo añado en este, ya que ambos per$onaje$ estaban tan relacionado$.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090625/tts-berezovski-declarado-culpable-de-mal-cac1e9b.html
Berezovski, declarado culpable de malversación de fondos 24 junio 2009


Imprimir El millonario ruso Boris Berezovski, exiliado en Gran Bretaña, fue declarado culpable este jueves de malversación de fondos por unos 140 millones de rublos (3,19 millones de euros) por un tribunal de Moscú, anunciaron las agencias de noticias rusas. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado El exiliado millonario ruso Boris Berezovski. Ampliar fotografía La sentencia del tribunal, ante el cual Berezovski es juzgado en ausencia, será anunciada el viernes. La fiscalía rusa pidió 15 años de cárcel contra el ex oligarca.

La fiscalía acusó a Berezovski de haber malversado el dinero en el marco de un acuerdo concluido en 1994 entre el fabricante de automóviles ruso Avtovaz -que fabrica los coches Lada- y la red de venta de vehículos Logovaz, que él controlaba en esa época.

Rusia pidió en varias oportunidades la extradición de Berezovski, un allegado del ex presidente ruso Boris Yeltsin que hizo fortuna durante las controvertidas privatizaciones de los años 1990. Gran Bretaña siempre rechazó esas solicitudes, y en 2003 le otorgó el asilo político.

Hasta la fecha, Rusia inició 11 procesos contra Berezovski, inculpándolo entre otros cargos de "intento de golpe de Estado", después de una serie de entrevistas en las cuales el magnate se mostró partidario del derrocar al régimen de Vladimir Putin.


25 Jun 2009 13:42
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2006 20:56
Mensajes: 1907
Lo he estado mirando, pero no me consta que el Pais haya publicado ninguna reseña sobre la ultima victoria de Jodorkoski sobre el estado ruso en el tribunal de derechos humanos, sera porque hay victorias que pesan mas que derrotas y esta es la segunda "victoria" de este tipo que sufre Jodorkoski.

Citar:
breakingviews.com - 21/09/2011 - 07:00

Cuando los antiguos accionistas de Yukos llevaron a Rusia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, esperaban que los jueces apoyaran la opinión generalizada de que la petrolera fue expropiada ilegalmente. En su lugar, el tribunal se ha colocado en gran parte del lado de Rusia. La batalla legal está lejos de haber terminado, pero las posibilidades de obtener millones de dólares en compensación han adelgazado.

Hay un poco para todos en la sentencia del tribunal, que no es definitiva. El asalto de Rusia a Yukos implicó violaciones de procedimiento y algunas valoraciones fiscales iniciales realizadas contra la compañía también violaron los derechos de propiedad.

Pero los jueces concluyeron por unanimidad no se trató a Yukos de manera diferente de otras empresas, y que la mayoría de las reclamaciones fiscales en su contra fueron legales. En una frase que puede doler a los accionistas, la corte dijo que los acuerdos fiscales de la compañía implicaron la "utilización fraudulenta de las empresas comerciales". La deuda de Yukos "fue resultado de las acciones legítimas del Gobierno ruso para combatir la evasión fiscal de la empresa". Y el tribunal rechazó la opinión de que estas acciones supusieron un abuso para destruir la empresa o sus activos.

En su conjunto, es una resolución contra la esencia del caso de los accionistas de Yukos. Pero la demanda de Estrasburgo no es solo la única vía de recurso legal. Rusia ha sido demanda por separado en La Haya por la presunta violación del Tratado de Energía, que podría suponer una base más sólida para una mayor compensación. Pero la esperanza de los litigantes de Yukos ha sufrido un importante revés. Esto no evitará que muchos occidentales, y quizás algunos tribunales, vean las acciones de Rusia contra Yukos como una expropiación injusta y con una motivación política. Eso es lo que parecía en su tiempo. Pero esta sorpresa es un recordatorio de que nada en Rusia es blanco o negro.

Por Jason Bush



Por cierto el estado ruso esta tan preocupado por la sentencia condenatoria que no piensa recurrir

_________________
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen


23 Sep 2011 22:10
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Yo sólo voy a decir que
:lol: :lol: :lol:

(¡Cómo sería la cosa para que hasta "ese" tribunal le quite la razón!)

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


23 Sep 2011 22:39
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2007 13:49
Mensajes: 1626
Ubicación: Budapest
Nurgle escribió:
Por Jason Bush


Y encima lo dice un Bush... :D


25 Sep 2011 09:08
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Citar:
Muere el reo ruso al que se le denegó asistencia médica
El exvicepresidente de Yukos, Alexanián, fallece a los 39 años por complicaciones del sida

NATÀLIA BORONAT 04/10/2011 22:24 Actualizado: 04/10/2011 22:26

Vasili Alexanián, vicepresidente de la petrolera rusa Yukos que fue liquidada después de sufrir una persecución judicial por fraude fiscal y absorbida en buena parte por la estatal Rosneft, falleció la noche del lunes a la edad de 39 años en su casa a las afueras de Moscú por complicaciones del sida y el cáncer de hígado que desarrolló en la cárcel.

En el marco del proceso judicial contra Yukos, presidida por Mijail Jodorkovsky -que actualmente cumple una condena de 13 años de cárcel por delitos económicos y a quién muchos califican el preso político número uno de la Rusia actual- Alexanián fue detenido en abril de 2006 acusado de malversación y blanqueo de dinero y en los casi tres años que pasó en prisión preventiva, además del sida enfermó de tuberculosis, sufrió un cáncer de hígado y perdió casi totalmente la vista.

La defensa de Alexanián sostuvo durante el encarcelamiento que no se le proporcionaron los cuidados médicos necesarios y que la investigación presionó al exdirectivo de Yukos para que declarara en contra de Jodorkovsky. El mismo Alexanián, durante una sesión del Tribunal Superior de enero del 2008 denunció que le habían propuesto testificar contra Jodorkovsky a cambio de asistencia médica.

El caso Alexanián alarmó a los defensores de los derechos humanos

El caso Alexanián alarmó a los defensores de los derechos humanos y el Tribunal de Estrasburgo sentenció en diciembre del 2008 que "su régimen de encarcelamiento es intolerable". El exdirectivo de Yukos fue puesto en libertad días después, tras pagar una fianza equivalente a casi dos millones de dólares, y a mediados del 2010 la Fiscalía cerró el caso por prescripción de los delitos que se le imputaban.

Svetlana Bajminá, exabogada de Yukos que también pasó 4 años en prisión preventiva por el mismo proceso, lamentó que el tiempo que Alexanián pasó encarcelado "se le reflejó de forma irreversible en la salud". La defensa de Jodorkovsky, por su parte, prometió hacer todo lo posible para que se castigue a los responsables de esta muerte.

http://www.publico.es/internacional/399 ... cia-medica

¿Puedo preguntar dónde estaban los defensores de los derechos humanos cuando estos deshechos humanos destrozaban el país y condenaban a millones de personas mucho más dignas que ellos a padecer muertes de perro?

Respuesta: en Estrasburgo, seguro.

A ver lo que tardan en canonizar al finado... :nono:

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


05 Oct 2011 00:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License