Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Oct 2014 03:54

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 10 Nov 2006 21:59
Mensajes: 83
Ubicación: Guadalajara
Lo he intentado confirmar en Itar-Tass, pero no termina de conectarse.

Citar:

SEGÚN LA AGENCIA ITAR-TASS
Al menos 20 muertos en un accidente en un submarino nuclear de Rusia

* 'Los niveles de radiación registrados a bordo son normales', según la marina
* El presidente Medvedev pide una investigación 'completa' del incidente

Actualizado sábado 08/11/2008 22:48 (CET)

AFP

MOSCÚ.- Al menos 20 personas murieron este sábado al fallar un sistema contra incendios durante las pruebas de un submarino nuclear de la flota rusa del Pacífico, según informó la agencia Itar-Tass. Entre los fallecidos hay militares y trabajadores del astillero.

"El submarino no sufrió daños. Su reactor funciona normalmente y los niveles de radiación registrados a bordo son normales", indicó Igor Dygalo, portavoz de la marina rusa.

Los responsables del submarino recibieron la orden de frenar inmediatamente sus actividades y volver al puerto.

El ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, notificó el incidente al presidente, Dmitri Medvedev, que pidió la apertura de una investigación "completa y meticulosa", así como "el mayor apoyo posible a las familias de las víctimas".



http://elmundo.es/elmundo/2008/11/08/internacional/1226180606.html


08 Nov 2008 23:18
Perfil
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 10 Nov 2006 21:59
Mensajes: 83
Ubicación: Guadalajara
La noticia, ampliada y actualizada, en Ria Novosti:


Citar:

Más de 20 muertos y 21 heridos por accidente en submarino nuclear ruso, no hay peligro para reactor

01:36 | 09/ 11/ 2008

Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. El accidente que causó más de 20 muertos y al menos 21 heridos en un submarino ruso de propulsión nuclear en el Pacífico no implica peligro para el reactor de a bordo, aseguraron esta madrugada representantes de la Armada rusa.

La situación de emergencia tuvo lugar el pasado sábado, 8 de noviembre, cuando el submarino con 208 personas a bordo realizaba pruebas de movimiento en alta mar. La clase y el nombre del sumergible no se revelan pero fuentes de un astillero local reportaron en octubre pasado que en la zona acababan de iniciarse los ensayos del submarino Nerpa, o Akula según la clasificación de la OTAN.

El accidente - resultado de una activación imprevista del sistema de extinción de incendios en uno o dos compartimientos del sumergible - se produjo en la proa, de manera que no afectó al trabajo del propulsor nuclear situado en la popa ni alteró la manejabilidad de la nave, aseguró un alto oficial de la Flota rusa del Pacífico.

"El reactor no ha sufrido daños y funciona de acuerdo con el reglamento", dijo la fuente.

El portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igor Digalo, también afirmó que el nivel de radiactividad "no excede la norma" y que el submarino sigue navegando de forma autónoma con rumbo a una base en Primorie, en la costa rusa del Pacífico. Le acompañan dos buques: el antisubmarino "Almirante Tributs" y la nave de rescate "Sayani". Al "Almirante Tributs" fueron trasladados ya 21 heridos en estado de diversa gravedad.

El presidente ruso Dmitri Medvédev ordenó al titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, mantenerle al corriente de la situación y llevar a cabo una investigación rigurosa a raíz de lo ocurrido, así como prestar toda la asistencia posible a los familiares de las víctimas.

El viceministro primero de Defensa, coronel general Alexander Kolmakov, y el jefe de la Armada, almirante Vladímir Visotski, ya se desplazaron al lugar de la tragedia.

El accidente más grave en la historia de la flota rusa de sumergibles se produjo el 12 de agosto de 2000 en el Mar de Barents: 118 personas murieron cuando el submarino nuclear "Kursk" se hundió a una profundidad de 107 metros.



http://sp.rian.ru/onlinenews/20081109/118206394.html


09 Nov 2008 00:32
Perfil
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Registrado: 28 Oct 2008 15:11
Mensajes: 10
Hola a Todos.

Confirmado por Reuters hará unas 6 horas. Podemos verlo a través de este enlace de Yahoo!

http://es.noticias.yahoo.com/10/20081109/tts-rusia-submarino-ca02f96.html

Descansen en paz los fallecidos y una pronta recuperación para los heridos y afectados.

Mario.


09 Nov 2008 23:12
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2007 02:29
Mensajes: 413
Mala noticia, ademas de la lamentable perdidas humanas, es pesimo esto en miras de vender submarinos como los Amur.


10 Nov 2008 16:27
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2007 02:29
Mensajes: 413
Comentarios de un ex-submarinista ruso en el blog que esta de referencia al final de la nota.....

COMENTARIOs DE UN SUBMARINISTA RUSO SOBRE EL DESASTRE DEL “NERPA”

Alexandr Pokrovskiy, autor de esta nota publicada en el blog que cito, fue submarinista en SSN rusos durante mucho tiempo y da su visión sobre el incidente en el “Nerpa”.

"Mientras partía de su base en la “cerrada” ciudad militar (ZATO) Bol'shoy Kamen' para realizar sus pruebas de mar, el pasado Sábado 8 de Noviembre a las 2030 hora local, a bordo del SSN multipropósito “ Nerpa” (Project 971 Shchuka-B, NATO Akula II), hubo una descarga no planificada del sistema apaga incendios del submarino, que utiliza Freón como agente extintor. Seis marineros y catorce civiles del astillero, murieron y otros 22 fueron hospitalizados. En total, 208 personas viajaban en el SSN, de las cuales solo 81 eran militares".

Una de las peculiaridades de los SSN Project 971 Shchuka-B es la fiabilidad, en comparación con submarinos rusos de otras clases, de su sistema automático de combate y sistemas técnicos. El Control se efectúa desde un único centro, el Puesto Principal de Comando. La tripulación, usualmente, asciende a 73 tripulantes. El hecho que hubiese 208 personas a bordo, significa que se trataba de una gran prueba de mar que requería también de una gran tripulación, que la misma estaría “apiñada” y que muchos no tendrían donde dormir. Infortunadamente, esta es la forma en que se hacen las pruebas de mar, para testear los sistemas del submarino y sus mecanismos en busca que funcionen confiablemente. Esto es común durante las pruebas de mar.

Los medios masivos de comunicación hablan de "disparo accidental del sistema anti incendios" en lugar de hablar de "una revisión no planificada del agente extintor de fuegos (Freón)".

Si un incendio emerge en forma masiva y completamente inesperada en un SSN de esa clase, no podría suceder "una imprevista liberación del agente extintor", pues el control de todos los sistemas técnicos se lleva a cabo desde el Control Central del submarino. El freón, simplemente, no podría "ser liberado" desde el compartimento: necesita que se lo haga desde el comando centralizado de sistemas.

Por cierto, un poco mas de información acerca del gas freón: en los submarinos, sólo se utiliza para los grandes incendios. Antes de que se lo libere, todas las personas en el compartimiento deben estar conectadas a líneas de aire de emergencia o morirán por asfixia. Como consecuencia de la liberación del freón, todos los paneles y sistemas eléctricos y electrónicos saldrán de servicio. Es decir, el compartimento deja de funcionar como consecuencia de la descarga de freón. Por lo tanto, a los submarinistas no les gusta utilizar freón.

En la construcción naval nacional rusa, el uso del freón en los sistemas de extinción de fuegos tiene sus partidarios y opositores. Durante muchos años se viene librando una lucha para colocar métodos modernos de supresión de incendios a bordo de los submarinos. Se ha hablado de los sistemas especiales basados en nitrógeno, que inunda los compartimentos, bajando la concentración de oxígeno al 12 por ciento y extinguiendo de esta forma el fuego. En este caso, incluso las personas que no pudieron conectarse a las líneas de aire, se mantendrían vivas y el equipo electrónico y eléctrico del compartimento no se verá afectado.


Muchas personas me han preguntado: ¿por qué los sistemas de supresión automática de incendios a bordo de los submarinos, continúan usando freón como agente extintor?

Yo respondo: porque en Rusia ha sido siempre así. Construimos buques super modernos, pero ponemos a bordo sistemas del siglo anterior. Y así nos va ...

http://redbannernorthernfleet.blogspot.com/2008/11/commentary-by-russian-submarine-writer.html


15 Nov 2008 00:16
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2006 06:59
Mensajes: 2746
Ubicación: En un Volga negro
Esquema del bicho:

Imagen

_________________
Imagen


08 Mar 2009 10:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License