Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017 21:23

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
En un principio había dejado información suelta sobre el particular en otros hilos (en especial, en el titulado "¡Muerte a Rusia! ¡Muerte a China!") pero creo que la trascendencia de la situación y el peso que ha llegado a adquirir en los medios justifica de sobra hilo propio.

Avisaba hace semanas del riesgo de una provocación por parte de la OTAN, recurriendo al famoso "fuego amigo", pero el derribo de un SU24 por parte de Turquía ha sido aún más descarado en los pretextos manejados y tan torpemente explicado por el gobierno del país que ha contribuido a incrementar las simpatías hacia Rusia. Esa cuestión la dejo para más adelante, al menos por ahora.

Para empezar, y para pintar un cuadro general de los hechos, creo que es bastante interesante el programa que Fort Apache dedicó a Siria a finales del mes de octubre. Aunque nunca me he considerado seguidor del "Coletas", su programa resulta de lo más decente que se puede ver en las redes o en televisión. Más cuando aparecen invitados como Vestrynge o el rusófilo irredento que es Aguilar, que aquí vuelven a llamar a la cosas por su nombre en lo que se refiere al papel de cada actor. Mención especial para el primero, que en el minuto 34 y medio ya afirma que era inminente (recordemos, el programa se emite el 31 de octubre) un atentado a gran escala en Francia ("Un 11S") de cuya ejecución ya ha había alertado el fiscal general, dimitido en esas fechas en señal de desacuerdo con la política vergonzante de Hollande. En dos semanas los hechos confirmaban la solidez de sus advertencias. La misma precisión en el análisis que los que predecían libertad y democracia para Irak o Libia. La misma. :mrgreen:

Altamente recomendable:




¡Un saludo!

PD: La despedida de Vestrynge hablando del carácter de "Iván" y de lo que pasa cuando se le tocan las.... es antológica. :lol:

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


15 Dic 2015 02:01
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
La mayor parte de los analistas reconoce que en unos meses los rusos han hecho más en Siria que la "Coalición" en dos años largos.

No tengo tiempo para explayarme mucho sobre la cuestión. Sólo dejos dos vídeos. Uno, con los pilotos rusos atacando en rasante posiciones de Daesh y recibiendo fuego antiaéreo desde tierra, realmente impresionante. No veo a pilotos de las FFAA occidentales mostrando este arrojo en combate; otra cosa es lanzar misiles a 2000 metros mínimo y sin saber muy bien contra quién tiran:



El otro, a raíz de uno de los episodios más repugnantes del conflicto (no por la faceta humana, pues se saldó con un muerto en una guerra en la que ya han muerto cientos de miles, sino por las implicaciones políticas): el derribo de un avión ruso a manos de las fiuerzas turcas, las mismas que estos días masacran impunemente a civiles kurdos bajo el paraguas OTAN. En pocos días, miles de camiones cargados de combustible para Erdogan y sus palmeros fueron destruidos por los rusos, y como respuesta al derribo y asesinato del piloto, Rusia puso sopbre la mesa las pruebas de la colaboración abierta y descarada de un país de la OTAN en financiar el terrorismo. ¿Resultado? No se llamó a capítulo a los embajadores de ese país ni tan siquiera tras la matanza en París, no. Se incrementaron las sanciones contra Rusia y se cerró un acuerdo con Erdogan que incluía una financiación de más de 3000 millones de euros para saldar el problema de los refugiados... que ellos mismos han provocado. Europa ya daba bastante asco antes de esta crisis. Pero todavía puede seguir cavando muy hondo en este descenso a lo más profundo del pozo negro (Revoluciones de colores, sabotajes en América Latina, apoyo indirecto a los terroristas, refugiados, ilegalización de los comunistas en la Ucrania prooccidental, etc).



¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


31 Ene 2016 20:45
Perfil
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2007 15:59
Mensajes: 1419
Ubicación: Логроньо
La retirada repentina de las tropas rusas de Siria es una de las noticias más importantes del día.

Citar:
El anuncio sobre la retirada de las tropas sorprendió a todas las partes del conflicto, agregó The New York Times. La decisión fue una sorpresa para el Departamento de Estado de EEUU, para la oposición siria y para los partidarios de Asad. Además, los periodistas destacan que "el señor Putin es impredecible".

Según The New York Times, la salida de Rusia va a debilitar la posición de Asad durante las negociaciones de paz, aunque los militantes de Hezbolá y el Ejército de Irán siguen siendo sus aliados militares. El resultado de las acciones rusas en Siria puede evaluarse solamente tras las negociaciones intersirias en Ginebra, comentaron los analistas de la agencia de inteligencia norteamericana Stratfor. Los analistas señalan que Rusia logró reforzar la influencia de Bashar Asad y debilitar a Daesh (proscrita en Rusia y en otros países). Sin embargo, no queda claro si logrará también una disminución de las sanciones occidentales.


http://mundo.sputniknews.com/orientemed ... irada.html

Citar:
“Rusia en Siria no pensaba sacar las castañas del fuego para Occidente”

Al iniciar la operación en Siria, Rusia nunca tuvo la intención de resolver el problema del terrorismo, en vez de los sirios y Occidente, afirmó Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, a la emisora rusa RSN.

15.03.2016 / Sputnik


El senador ruso hizo hincapié en que las autoridades sirias tienen ahora una oportunidad para establecer el orden en el país por su propia cuenta. “Nunca pensamos en solucionar el problema del terrorismo en la región, en lugar de los sirios y de la comunidad internacional. Ante todo, es un problema de las autoridades sirias, y estaremos encantados de seguir ayudándolas, es una tarea para toda la comunidad internacional, especialmente representada por las potencias occidentales, que en años anteriores llevaron la situación a una degradación total. Corregir todos los errores por ellos, sacar las castañas del fuego para ellos — eso seguro que Rusia no va a hacerlo—", señaló Kosachov.

Subrayó que Rusia está dispuesta a volver a intervenir si las circunstancias así lo requieren. “La frase ‘nos vamos’ suena demasiado fuerte. Dos bases aún permanecen. En teoría está la posibilidad de restaurar rápidamente la situación a escala completa, si la situación así lo requiere", explicó el presidente del Comité de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el senador señaló que Rusia ha cumplido su misión original en la república árabe, y ahora las autoridades legítimas de Siria tienen la oportunidad de poner las cosas en orden en su territorio. “Precisamente Rusia ha devuelto al pueblo de Siria a todas las fuerzas patrióticas sanas que permanecen en el país, la oportunidad de salvar su patria de una amenaza real e inminente de desintegración, disolución y caos. Existe esta oportunidad y no hay que descartarla”, concluyó Kosachov.

El presidente Putin, al reunirse el lunes pasado con los ministros de Defensa y Exteriores, ordenó comenzar a partir del martes el repliegue en Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia. La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la organización, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y en otros países.


Citar:
Expertos europeos: La operación rusa en Siria fue un éxito

Moscú consolidó su posición en Oriente Medio y en la política global con la intervención militar en Siria, además aumentó su presión sobre Damasco para que acepte el plan de paz aprobado por Naciones Unidas, opinaron los expertos suecos consultados por el diario Svenska dagbladet.

15.03.2016 / Sputnik


"Rusia puede argumentar ahora que alcanzó lo que dijo que quería lograr en otoño y se puede decir que asumió la responsabilidad, entró y creó condiciones para el alto el fuego", señaló el analista Stefan Ring al comentar el inicio de la retirada de los militares rusos de Siria. Otra razón, a juicio del experto, es que "Rusia realmente ha tenido éxito en esa guerra".

"Aunque ninguno de los bandos lleva las de vencer en el conflicto, el poder de (el presidente sirio Bashar) Asad se ha fortalecido mientras el EI ha retrocedido". La operación en Siria, opinó Ring, ayudará a Rusia a consolidar su reputación de actor político global, algo que "también influye en la opinión pública dentro del país".

Al mismo tiempo, el analista mencionó las dificultades económicas que afronta Rusia. "Una de las razones es que la situación económica de Rusia no es brillante. Y esta campaña (en Siria) no es gratis ni mucho menos", dijo.

Par Jonsson, del Instituto sueco de Política Exterior, considera que la operación militar en Siria reforzó la posición de Rusia en Oriente Próximo. "Hace unos años (Siria) no era más que uno de los 22 países de la Liga Árabe apoyado por Rusia. Ahora Rusia ha regresado, y la retirada (militar) en este caso indica que Putin es de fiar", señaló el analista.

Los factores económicos, en su opinión, no fueron decisivos para este repliegue:
"Creo que la guerra le salió barato a Rusia. Ahora bien, si se prolonga, corre el riesgo de convertirse en otro Afganistán, y no lo quieren", explicó.

Más que respaldar al Gobierno de Bashar Asad, según Jonsson, Rusia busca influir sobre Siria, quienquiera que esté en el poder, así que la retirada es un elemento de presión a Damasco para que cumpla la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU. "Da a entender que la mayor amenaza ha pasado y ha llegado el momento de aceptar el plan de la ONU ahora que hemos salvado al Gobierno de ser derrocado por la oposición", dijo el experto.



15 Mar 2016 21:23
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Dudo que a los occidentales la decisión del gobierno ruso les haya tomado realmente por sorpresa. Putin se marcó una serie de objetivos y la mayor parte de ellos se han cumplido: ha hecho retroceder al Daesh y le ha privado de algunas de sus principales fuentes de financiación, ha mostrado públicamente y con pruebas la implicación de estados miembros de la OTAN en el apoyo a los terroristas (sin olvidarnos del papel de las satrapías árabes aliadas de EEUU), ha forzado una tregua y ha conseguido que los terroristas “moderados” ( en palabras de Kerry) y la oposición menos violenta se hayan sentado a una mesa de negociaciones de la que no se va a excluir al actual presidente sirio.

El gobierno ruso ha vuelto a saber medir tanto los tiempos como sus fuerzas, aunque creo que en el primer caso su intervención podría haberse producido antes. Tal vez el Kremlin se abstuviera en un intento de limitar las sanciones por el conflicto de Ucrania, pero una vez cubiertas las espaladas en ese terreno por sus pactos con China y América Latina, y viendo por otra parte que Washington no se va a conformar con nada menor que un desfile de sus muchachos por la Plaza Roja con los gastos pagados, han puesto pie en pared y se han implicado directamente.

Es pronto para cantar victoria. A Siria le espera una situación complicadísima que se va a prolongar durante años, con o sin Bassad en el poder, pero la crisis kurda que afronta Turquía, el descontento creciente en Arabia Saudí y sus dificultades tanto militares como económicas, y el empantanamiento de la UE en la crisis económica (con la amenaza de salida de Reino Unido como farol a cambio de privilegios que van a romper aun más la cohesión de la unión) dejan a sus rivales ante un panorama con opciones cada vez más limitadas y el agua al cuello. Si le sumamos un Obama que intentará cerrar el asunto antes de abandonar la Casa Blanca para presentar algún balance positivo de su gestión, se cierra el cuadro. Y en efecto, como señalan los textos, los rusos no se van del país, simplemente retiran parte de su contingente después de una demostración de fuerza bastante contundente y sólo ensombrecida por el derribo de un SU24 por un estado de la OTAN y la polémica por las bajas civiles. En este aspecto, destacar que muchos medios han hablado de ataques rusos a centros de Médicos sin Fronteras, pero en la misma página de esa institución se citan tales ataques pero no se aclara su autoría (que sí evidenciaron claramente en la masacre de Afganistán). Si hay otro perdedor neto en este conflicto ha sido la ya de por sí maltrecha credibilidad de nuestros medios, hasta tal punto que en los foros de los tradicionalmente hostiles a Rusia (por ejemplo: cualquiera) los comentaristas pro rusos han acabado siendo mayoría.

En el balance global, desde que Putin ha entrado en el gobierno (primero como subalterno de Yeltsin y más adelante como presidente o primer ministro) Rusia ha ganado las guerras de Chechenia y Osetia, controla Crimea, sostiene al Donbass en una situación delicada (mientras el gobierno de Kiev se sigue tambaleando más por problemas internos que externos) y ha reordenado totalmente el paisaje militar y diplomático sirio. En el mismo periodo, los EEUU y sus aliados, con un presupuesto mucho mayor, han sido derrotados en Afganistán (donde los taliban siguen avanzando ante la debilidad del gobierno títere), se van de Irak dejándolo a un tiempo en manos de los terroristas y de un gobierno pro iraní, lejos por tanto de sus intenciones de organizar un estado satélite como avanzada frente a Teherán, han tenido que cejar en el embargo a Iran, han visto como sus aliados retroceden en Siria y han perdido el control de Libia. Incluso su recuperación en América Latina tras una década negra de pérdida de influencia se están viendo comprometida por un Macri que en su afán de resintonizar su política con la de Washington está convirtiendo Argentina en un polvorín a marchas forzadas, y eso puede ser un ejemplo que haga retroceder las mareas neoliberales que vuelven a ascender en otros países del subcontinente. Pintan bastos en la Casa Blanca, y no en la de Moscú precisamente, porque tengo claro que Hillary tampoco va a tener la talla como estadista (con esto me mojo con el pronóstico porque puede salir Trump, pero entonces ya no hablaríamos de política internacional, sino del Camarote de los Hermanos Marx).

En política interior seguirá teniendo detalles que no me gustan, pero en el ámbito de la diplomacia internacional el inquilino del Kremlin sigue a años luz de sus interlocutores. Aunque también sea por deméritos ajenos.

Un saludo.

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


20 Mar 2016 22:45
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Otro atentado en el corazón de Europa, esta vez en Bélgica. Balance provisional, más de veinte muertos. Se culpa a grupos afines o pertenecientes a Daesh.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4648.html

Como ya hemos dicho, Rusia ha podido probar la financiación de este grupo por parte de Turquía, miembro de la OTAN, a través de la compra de petróleo en el norte de Siria, sin olvidar otras ayudas menos evidentes por parte de países de nuestro entorno.

Recientemente se firmaba un acuerdo con los tucos que suponía meterles una millonada en los bolsillos a cambio de acoger a los refugiados que huyen por millones de las guerras que hemos provocado. Y al país que más duramente ha combatido a los terroristas en la región y quega intentado evitar la destrucción de Libia o Siria lo freímos a sanciones. Si partimos de la premisa de que nuestros gobiernos intentan estabilizar la situación y pacificar la zona, evitando un estallido social, todo su planetameniento resultaría absurdo.

Ahora bien, si bajamos del país de Jauja y partimos de la premisa de que quieren desencadenar una crisis gravísima de fondo xenófobo como parte de una escalada hacia un conflicto de mayor envergadura, entonces están dando todos los pasos para lograrlo. El tiempo da y quita razones, pero dentro de unos meses la situación será aun peor a menos que aparezca un líder europeo capaz de llamar a las cosas por su nombre y atajar el problema en su raíz (esto, naturalmente, es pura ciencia ficción, así que volvemos a la previsión inicial). Una aproximación a Rusia hubiera facilitado muchas cosas, pero esta élite de inútiles sigue empeñada en reproducir mecánicamente esquemas de la Guerra Fría, cuando no de los años 30 del siglo pasado.

Un saludo.

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


22 Mar 2016 11:48
Perfil
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 08 Nov 2015 16:15
Mensajes: 86
No se puede decir más claro y exacto. Millones a los turcos que todos sabemos donde van a terminar...


22 Mar 2016 20:12
Perfil
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 08 Nov 2015 16:15
Mensajes: 86
[quote="Kozhedub"]Otro atentado en el corazón de Europa, esta vez en Bélgica. Balance provisional, más de veinte muertos. Se culpa a grupos afines o pertenecientes a Daesh.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4648.html

Como ya hemos dicho, Rusia ha podido probar la financiación de este grupo por parte de Turquía, miembro de la OTAN, a través de la compra de petróleo en el norte de Siria, sin olvidar otras ayudas menos evidentes por parte de países de nuestro entorno.

Recientemente se firmaba un acuerdo con los tucos que suponía meterles una millonada en los bolsillos a cambio de acoger a los refugiados que huyen por millones de las guerras que hemos provocado. Y al país que más duramente ha combatido a los terroristas en la región y quega intentado evitar la destrucción de Libia o Siria lo freímos a sanciones. Si partimos de la premisa de que nuestros gobiernos intentan estabilizar la situación y pacificar la zona, evitando un estallido social, todo su planetameniento resultaría absurdo.

Ahora bien, si bajamos del país de Jauja y partimos de la premisa de que quieren desencadenar una crisis gravísima de fondo xenófobo como parte de una escalada hacia un conflicto de mayor envergadura, entonces están dando todos los pasos para lograrlo. El tiempo da y quita razones, pero dentro de unos meses la situación será aun peor a menos que aparezca un líder europeo capaz de llamar a las cosas por su nombre y atajar el problema en su raíz (esto, naturalmente, es pura ciencia ficción, así que volvemos a la previsión inicial). Una aproximación a Rusia hubiera facilitado muchas cosas, pero esta élite de inútiles sigue empeñada en reproducir mecánicamente esquemas de la Guerra Fría, cuando no de los años 30 del siglo pasado.

Un saludo.[/quote]
Rusia rendirá honores al soldado que dio su vida para recuperar palmira:

[URL] http://www.abc.es/internacional/abci-ru ... ticia.html [ /URL]



Mis respetos a Prokhorenko.


30 Mar 2016 21:11
Perfil
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 08 Nov 2015 16:15
Mensajes: 86
Putin dio una lección a las cobardes democracias según le Fígaro"

http://mundo.sputniknews.com/mundo/2016 ... acias.html

Mientras algunos están a verlas venir, otros se dedican a actuar


01 Abr 2016 15:15
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Hablando de actuar, parece que otra vez Vladi le gana el pulso a sus rivales. Erdogan, viendo cómo se ponen las cosas en Siria y en Irak, acepta su error y pide disculpas a los rusos por el deribo del SU24. Más vale tarde que nunca, pero con esto no va a devolver la vida al piloto ruso, ni a las decenas de miles de muertos que sus "amigos" terroristas están dejando en los países vecinos. Rusia sigue jugando la baza de la paciencia (con mazazos puntuales), sabiendo que sus contrincantes tienen problemas domésticos (e incluso entre ellos) que no se pueden disimular fabricando números/dinero en el vacío o erigiendo un propagandístico decorado de cartón piedra. Como en otros casos, el emperador turco ha resultado estar desnudo.

Citar:
Conflicto internacional
Erdogan pide disculpas a Putin por el derribo del caza ruso

Tras el derribo del caza, Rusia impuso restricciones sobre el comercio a Ankara, que no se levantarían hasta que no se produjera una disculpa


Erdogan pide disculpas a Putin por el derribo del caza ruso

Redacción, Barcelona
27/06/2016 15:18 | Actualizado a 27/06/2016 15:39

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha disculpado ante el presidente ruso Vladimir Putin por el derribo del caza ruso que el pasado 24 de noviembre habría invadido el espacio aéreo turco en el marco de una intervención en Siria, lo que provocó la reacción turco y la muerte de uno de los dos ocupantes. Según fuentes rusas fue abatido en tierra, si bien se especula que por facciones rebeldes sirias.

Un portavoz del Kremlin ha informado este lunes que Erdogan ha escrito a Putin una misiva de disculpas por el asunto. Tras el derribo del caza, Rusia impuso restricciones sobre el comercio a Ankara, que no se levantarían hasta que no se produjera una disculpa. Según el Kremlin, Erdogan comparte el dolor de las familias de los fallecidos, expresando arrepentimiento, profundas condolencias y diciendo “lo siento”.

Erdogan se muestra dispuesto a hacer “todo lo posible” para restablecer las relaciones entre Rusia y Turquía, afirma el portavoz ruso. Asimismo, se informó que Turquía nunca tuvo “intención deliberada” de derribar el avión.

Al producirse el derribo, Putin advirtió de que este “trágico acontecimiento” tendría “graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas” y criticó a Ankara porque, en vez de entablar contacto con Moscú, “la parte turca se dirigió a sus socios de la OTAN para abordar este incidente”.

Turquía tiene ahora la mano a los rusos para atajar juntos la crisis en la región y “luchar contra el terrorismo”.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... -caza.html

A pesar de todo, confianzas con estos elementos, las justas. :nono:

Saludos.

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


27 Jun 2016 15:29
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Primero Erdogan se disculpa.

Luego el Daesh les vuela un aeropuerto para escenificar la ruptura con Ankara por el cambio de rumbo del presidente.

Y ahora esto. No sé qué métodos de persuasión utiliza Putin con la gente que le cae mal, pero pefiero seguir sin saberlo... :lol: :lol:

Citar:
Turquía ofrece a Rusia cooperar en la lucha contra el IS

Los presidentes de ambos países podrían reunirse para tratar este asunto

EFEEstambul

04/07/2016 13:34

Turquía está dispuesta a abrir al menos una de sus bases aéreas a los aviones de combate rusos para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) en Siria, según informan este lunes medios locales.

"Contra el Daesh (acrónimo en árabe del IS) colaboraremos todos. Hemos abierto la base aérea de Incirlik a quienes quieren participar de forma activa en la lucha. ¿Por qué no hacer lo mismo con Rusia?",
ha dicho el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, en una entrevista con una emisora local.

Estas declaraciones se producen después de la reunión que Çavusoglu mantuvo el pasado viernes con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, en el marco de una sesión del Consejo de Cooperación Económica del Mar Negro que se celebró en Sochi (Rusia).

El jefe de la diplomacia turca también ha afirmado que los presidentes de los dos países, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, podrían encontrarse en esa misma ciudad en agosto, poniendo así fin al distanciamiento político causado por el derribo de un caza ruso por parte de Turquía en la frontera turco-siria el pasado noviembre.


Çavusoglu ha subrayado que ya se había puesto de acuerdo con Lavrov para "reactivar todos los mecanismos para luchar contra el terrorismo en la región".

La base aérea de Incirlik se halla en el sur de Turquía, a apenas 160 kilómetros de la zona dominada por el EI en el noroeste de Siria, por lo que supone un punto estratégico en la lucha contra esta milicia yihadista.

Turquía abrió la base en agosto pasado a las fuerzas de la coalición internacional antiyihadista y actualmente alberga cazas estadounidenses, alemanes, británicos, cataríes y saudíes, además de turcos.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f5.html

¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


04 Jul 2016 13:38
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5175
Ubicación: Leongrado
Casi un año después del último mensaje de este hilo toca seguir hablando de Siria pues, como había anticipado, esta guerra va a ser muy larga mientras se sigan jugando en este escenario intereses que no son ni con mucho los legítimos del pueblo sirio, sino los de gobiernos expertos en emular al caballo de Atila allá donde se meten.

El hecho más destacado en estos once meses ha sido, de largo, la liberación de Alepo que aquí nuestros medios equipararon a una tragedia que llevó a extremos especialmente deleznables, como el "apagado" de la Tore Eiffel para solidarizarse con las víctimas de la ciudad que, en todo caso, lo han sido de los mismos carniceros que meses antes habían atentado en la propia Francia y que después repetirían gesta en Bélgica.
http://www.abc.es/internacional/abci-to ... ticia.html

Deleznable, como el silencio que la alcaldesa parisina y sus paniaguados de la OTAN mantuvieron durante meses ante la situación catastrófica que esos mismos sirios habían tenido que experimentar durante el cerco de su ciudad y los ataques de los terroristas que aquí llamamos "demócratas". Dejo enlace a un testimonio impresionante: el de una monja católica argentina destinada en Siria (dudo que sea agente del FSB con esas credenciales) explicando de manera meridiana la génesis del conflicto y la situación que vivieron sus feligreses de Alepo durante más de un año, sin que los medios dijeran ni media palabra sobre el asunto.

Un hecho muy importante: esta exposición es muy anterior a los ataques rusos. Fijaros en las fotos que presenta esta mujer. Alepo ya estaba arrasada para entonces.

¿La torrecita de París por aquellas fechas? Brillando de narices. :nono:



¡Saludos!

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


02 Jun 2017 17:18
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2006 01:07
Mensajes: 214
Y sigue aumentando la tensión, aunque nuestra prensa no informe de ello y cuando la cosa explote el culpable sea el de siempre.
Tras el derribo de un avión sirio sobre territorio sirio por los USA, el ministro de defensa ruso declara que:
"Any aircraft, including planes and drones of the international coalition, detected in the operation areas west of the Euphrates River by the Russian air forces will be followed by Russian ground-based air defense and air defense aircraft as air targets".
O sea: "Cualquier aeronave, incluídos los aviones y drones de la coalición internacional, detectados en el área de operaciones al oeste del Eufrates por las fuerzas aéreas rusas será seguida por la defensa aérea terrestre rusa y por los aviones de la defensa aérea como objetivos militares".
http://theduran.com/us-backs-down-russi ... aft-syria/


20 Jun 2017 08:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License