Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Ago 2019 23:41

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2006 20:56
Mensajes: 1907
Citar:
Japón acusa a Rusia de sobornar a un funcionario para que espiara

TOKIO (AFP) — Responsables rusos presuntamente sobornaron a un empleado de los servicios de inteligencia japoneses para que les entregara información confidencial, afirmó este jueves el Gobierno de Japón en un comunicado.

Un responsable de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Gabinete fue despedido por "haber recibido dinero inapropiado de responsables gubernamentales extranjeros en varias ocasiones desde enero del año pasado", afirmó el gobierno en un comunicado.

Responsables japoneses se negaron a dar más detalles, pero la agencia de noticias Jiji Press afirmó, citando a fuentes anónimas, que el hombre, de 52 años, había recibido varios millones de yenes (decenas de miles de euros) durante un periodo de diez años.

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, se declaró indignado cuando el caso se hizo público el miércoles. "La magnitud del problema es escandalosa", afirmó. El responsable, que trabajaba en el servicio de obtención y análisis de información para el gobierno central, se habría reunido presuntamente con responsables rusos en restaurantes de Tokio y habría entregado informes sobre la situación política en Japón.

En la tarde del miércoles, Japón pidió a la embajada rusa que cooperase con la investigación policial, afirmó el Ministerio de Exteriores. Este caso saltó a la luz en momentos en que Japón investiga la filtración de información confidencial sobre la tecnología del sistema de combate Aegis estadounidense. La investigación comenzó después de que se descubriese información clasificada en el ordenador de un oficial naval casado con una ciudadana china.

_________________
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen


17 Ene 2008 21:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License