Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2019 22:35

Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Registrado: 10 Nov 2006 21:59
Mensajes: 83
Ubicación: Guadalajara
Acaba de salir la nueva versión de Hearts of Iron. Es un juego de estrategia en tiempo real sobre la Segunda Guerra Mundial. En él escoges un país en el año 1936, y controlas la diplomacia, la producción, la política, la inteligencia, la tecnología y, por supuesto, las unidades militares. En este foro ya se habló de su predecesor en viewtopic.php?f=11&t=4120.

Ahora, tiene muchísimas más provincias, lo que ofrece más variantes estratégicas. Es más fácil hacer envolvimientos, ataques en pinza, crear bolsas... Pero lo mejor de todo es la creación de una cadena de mando: Teatro o grupo de ejércitos o frente (si juegas con la URSS), ejército, cuerpo, división, brigada. Además, esta división es fiel al 99% a la que la URSS tenía en su momento. No he jugado con otros países, pero supongo que también será así. Como la unidad menor en el juego es la brigada, no aparecen los batallones y otras unidades. De ahí lo del 99%.

También me gusta mucho que en esta versión cada país no tiene una doctrina de guerra predeterminada. En el Hearts of Iron 2, la URSS seguía la doctrina de la Oleada Humana, que le daba bonificaciones en moral, pero poca organización. En cambio, ahora puedes investigar diferentes aspectos de las distintas ramas para conseguir un ejército más equilibrado y de tu gusto.
Por último, destacaría que ahora las cosas no suceden siempre en el mismo momento. El juego sigue siendo sobre la SGM y se supone que Alemania atacará Polonia, Francia, la URSS... Pero ya no tiene por qué empezar todo el 1 de septiembre de 1939. De hecho, en mi partida, a 23 de diciembre de 1939... no sólo Polonia ha caído, sino que también se ha instaurado el régimen de Vichy y la STAVKA planea un ataque en todo el frente oriental a las 7 a.m. a las escasas defensas alemanas en Polonia. Tras diez días de ofensiva, el Frente Báltico, avanza lentamente por Prusia Oriental debido a la nieve, el Frente Occidental está a las puertas de Varsovia, el Frente Suroccidental ha aniquilado una bolsa con el grueso de las tropas acorazadas nazis y el Frente Sur espera órdenes para invadir Rumanía a la vista de cómo transcurran los acontecimientos (Rumanía todavía no está en el Eje, pero los pozos petrolíferos de Ploesti siempre son interesantes). Pero he tenido que dejar la partida porque el archivo guardado está corrompido.


10 Ago 2009 20:40
Perfil
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007 16:17
Mensajes: 5256
Ubicación: Leongrado
Vronski escribió:
Pero he tenido que dejar la partida porque el archivo guardado está corrompido.


Eso ha sido cosa de la CIA :burla:

Gracias por el aviso, Vronski, por desgracia es un juego que requiere mucho tiempo y yo ahora voy justito.

Ya veremos más adelante...

_________________
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)


27 Ago 2009 19:45
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2007 02:29
Mensajes: 414
Yo usando el pirateo que no me gusta (no hay stock del juego en mi ciudad no puedo comprarlo, pero ya lo tendre) lo instale, cargue la partida con mi pais, luego con la URSS y la Alemania del Bigotes, se complejo, no eh tenido tiempo de jugarle, lo positivo que tal como en Europa Universalis III, se puede cargar cualquier MOD sean graficos o de historias paralelas sin tener que tocar los archivos originales, lo que es bueno.


16 Oct 2009 16:36
Perfil
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2007 02:29
Mensajes: 414
Pasado un año y digo el juego tiene mucho fallos y se vuelve lento con muchas unidades en el mapa bien avanzados los años 40, ademas con la cantidad brutal de provincias con respectos a las antiguas entregas, creo que este HOI3 va estar pulido del todo en 2 años más, asi que por ahora que tengo algo de tiempo, eh vuelto jugar el HOI2 Armagedon para la partida desde 1936 a 1964, esos nazis estan duros de roer.


03 Dic 2010 16:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF | Protected by Anti-Spam ACP
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

Creative Commons License