Pushkin en Granada

El gran Pushkin cuenta con un monumento en la ciudad de Granada. Se encuentra en el Parque de Fuentenueva, en la Avenida de la Constitución, en un parque propio del campús de la Universidad de Granada. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 2015, en presencia de autoridades rusas y españolas. Como dice en la placa conmemorativa en bronce que está colocada junto al monumento:

«Este monumento al gran poeta ruso ha sido erigido con motivo del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas (MAPRYAL), celebrado del 13 al 20 de septiembre de 2015, a iniciativa de dicha Asociación y de la Universidad de Granada, y con la colaboración financiera de la Fundación “Russki Mir»

20151119_143256

El autor del busto de Pushkin es el famoso escultor de San Petersburgo Borís Anatólievic Petrov, escultor y pedagogo, miembro de la Unión de Pintores de Rusia y del Consejo de Urbanismo de San Petersburgo.
El pedestal que sustenta el busto es de piedra blanca de Sierra Elvira, en la Vega de Granada, y fue elaborado en Granada, mientras que el busto fue realizado en los talleres del escultor Boris Petrov en Rusia y posteriormente trasladado hasta Granada.

20151119_143350