The Americans, espías del KGB en el corazón de Estados Unidos

The Americans

No soy mucho de series o televisión, por falta de tiempo más que de ganas, pero hace unos días quise buscar algo nuevo para ver y di con The Americans, una serie que sin parecerme espectacular, su temática la convierte de forma automática en una serie interesante para los que sentimos cierto apego por Rusia y la extinta Unión Soviética.

Ambientada en los 80, con un recién elegido Ronald Reagan por un lado azuzando la Guerra Fría y una Unión Soviética que empezaba la década con Brezhnev en las últimas (más lo que seguiría luego), la serie trata sobre agentes del KGB infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La página de la serie en Wikipedia contiene una buena sinopsis:

La historia está ambientada en los años 80 durante la gestión de Ronald Reagan (una etapa tensa entre Estados Unidos y la antigua URSS) donde los espías soviéticos encubiertos, Philip y Elizabeth Jennings, han vivido los últimos 15 años en las afueras de Washington DC como un supuesto matrimonio. Su relación, en la que hay dos hijos de por medio que desconocen esta doble vida, comienza a complicarse en medida que se adentran a la vida estadounidense.

Sus operaciones secretas se ponen en riesgo con la muerte de uno de sus oficiales y la llegada al vecindario de un agente del FBI especialista en contraespionaje, Stan Beeman, quien mantiene una relación tensa con su esposa debido al trabajo.

Aunque The Americans se establece en hechos de ficción, se basa en notas del libro del agente de la KGB, Vasili Mitrojin, y anécdotas de agentes del FBI, y utiliza un concepto de época anterior a la actual para dar más credibilidad.

Siendo una producción made in hollywood, de momento está por ver en qué situación deja a la URSS y sus espías. Si te interesan más películas y series no rusas sobre Rusia, puedes echar un vistazo a un hilo de nuestro foro (Películas no rusas sobre Rusia) donde encontrarás bastante información.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License