Frases en ruso para dummies

Frases en ruso para dummiesDesde hace un par de semanas está disponible en las librerías Frases en ruso para dummies, una nueva publicación de la coleccicón Para Dummies, que pretende ser algo más que una guía de conversación, y realmente logra diferenciarse de la típica guía de conversación.

Personalmente me gustan mucho los libros de esta colección, sintetizan bastante bien la materia que tratan y están salpicados de consejos, recomendaciones, curiosidades… que en el caso de un idioma, no está de más, pues en Frases de ruso para dummies nos van facilitando indicaciones sobre cómo afrontar una conversación, expresiones que pueden resultar más o menos apropiadas según la situación, diferencias culturales y sociales…

La sinopsis del libro presenta sus intenciones

¿Tienes que viajar a Rusia y no hablas ruso? ¿Quieres atender mejor a los turistas rusos que visitan tu hotel? ¿Te estás planteando abrir mercado en Rusia? ¡No te preocupes! Este pequeño y práctico libro de frases te será muy útil, tanto si eres turista, trabajas en hostelería o eres una persona de negocios, porque te permitirá hablar ruso antes de que te des cuenta.

Los autores (Andrew Kaufman y Serafima Gettys) son los mismos que Ruso para dummies, otro libro de la colección que recomendaría para introducirse en el aprendizaje del idioma. En Frases de ruso para dummies, la gramática y el cirílico son mínimos, va mucho más al grano y simplemente facilita poder disponer de una base para hacerse entender. Parecerá una tontería, pero el simple hecho de presentarse en el idioma nativo y ser capaz de mantener una conversación elemental y básica, puede abrir muchas puerta.

Creo que he ido comprando todas las guías de conversación de ruso que se han publicado en los últimos 10-15 años. Y sin duda alguna, por los 10 euros que cuesta el libro, este es bastante mejor.

Totalmente recomendable.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License