Memorias de Rusia, vivencias de un niño de la guerra

Memorias de Rusia, vivencias de un niño de la guerraLos españoles en Rusia somos muy queridos hasta hoy. Por las cicunstancias dramáticas en que llegamos, por nuestra manera de ser y porque, en general, nos comportamos como personas dignas y honestas. Al estallar la II Guerra Mundial los españoles emigrados a la URSS, tanto los «mayores» como muchos de los «niños» con apenas 16 o 17 años, lucharon en el frente hombro con hombro con los rusos, cayeron en combate defendiendo el país que los acogió, compartieron con los rusos los buenos y malos momentos.

Así se lee en la contraportada del libro Memoria de Rusia, vivencias de un «niño de la guerra», que a modo de memorias escribe Manuel Arce, que en 1937 y con ocho años de edad fue enviado a la Unión Soviética.

Sin duda alguna es una obra que resulta de casi obligada lectura para todo aquel que, como afirma el autor, siente que «Rusia deja una huella muy profunda, engancha y crea adicción».

Memorias de Rusia
vivencias de un ‘niño de la guerra’

Autor: Arce, Manuel
Precio: 14,00 ¤
Edición: Madrid 2009
Editorial: La Unión Libros
Páginas: 144
Encuadernación: Rústica
Medidas: 21 cm
Idioma: Español
ISBN: 9788495326256

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.