I Concurso de Fotografía «Casa Rusia»

I Concurso de Fotografía Casa Rusia

Casa Rusia convoca su I Concurso de Fotografía. En este artículo puedes consultar las bases del concurso; cualquier cuestión relacionada con este concurso nos la podéis consultar por correo o bien participar en este hilo que hemos habilitado en el foro con este propósito.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «CASA RUSIA»

BASES

1.- Participantes. Podrá concurrir a este concurso cualquier persona que lo desee, siendo requisito indispensable ser usuario registrado en el foro de Casa Rusia (el registro es gratuito).

2.- Tema. Las fotografías tendrán como tema central Rusia y podrán estar realizadas en Rusia o en cualquier otro lugar siempre que la temática guarde relación directa con Rusia.

3.- Normas de inscripción.

a) Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color o cualquier otro tipo de técnica fotográfica.

b) Si bien las fotografías pueden tener algún tipo de retoque (brillo, contraste… ) no se aceptan montajes de varias fotografías ni imágenes con elementos manipulados.

c) Las fotografías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen.

d) El formato de las fotografías será de un tamaño mínimo de 1600 x 1200 pixels, a 72ppp, modo RGB y formato JPG, y el fichero no deberá exceder los 3 MB.

e) Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías, que se remitirán de forma conjunta en un único mensaje de correo electrónico. Solo se aceptará un envío por participante. En caso de recibir varios, se tendrá en cuenta el último en recibirse.

f) Cada una de las fotografías enviadas deberá de tener un título. Sin ser obligatorio, se valorará una descripción de la foto (lugar en el que se hizo, época del año, fecha…)

g) El participante reconoce de forma expresa que es el autor de las fotografías que envía y exime a Casa Rusia de toda responsabilidad que derive en lo que respecta a los derechos de autor.

4.- Forma de envío. El envío se hará por correo electrónico a la dirección concursos@casarusia.com indicando en el asunto del mensaje «I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA» e indicando en el mensaje el nombre del participante y su nick en el foro de Casa Rusia.

5.- Plazo de presentación. Las obras deberán ser recibidas por el destinatario antes del 30 de septiembre.

6.- Jurado. El jurado estará formado por miembros fundadores y administradores de Casa Rusia. El fallo del Jurado se hará público en octubre.

7.- Exposición de las obras. Con todas las obras admitidas se realizará una exposición virtual en el sitio web de Casa Rusia, en una dirección de Internet que se dará a conocer tras el fallo del jurado.
El fallo del jurado se hará público en la página principal de Casa Rusia y en la sección de avisos del foro.

8.- Premios.

– Primer Premio: lote de billetes de rublo de la Unión Soviética.
– Segundo Premio: lote de monedas conmemorativas de la Unión Soviética.
– Tercer Premio: ejemplar de Hacia la casa común europea, de Mikhail Gorbachov.

Se puede ver una imagen de estos premios en el hilo sobre este concurso en el foro de Casa Rusia. El envío de los premios se realizará por correo ordinario y únicamente a España.

9.- Aceptación de las bases. La participación en este concurso lleva implícita la total aceptación de estas bases. Quedará a criterio del jurado el admitir a concurso las fotografías que no reúnan los requisitos exigidos en las presentes bases.

En caso de dudas que puedan surgir en el desarrollo del concurso y que no aparezcan reflejadas en las presentes bases, se resolverán atendiendo al criterio que oportunamente establezca la organización.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.