El día de Rusia en la Expo 2008 de Zaragoza (y II)

El día de Rusia en la Expo de Zaragoza

Rusia tuvo su día nacional en la Expo 2008 de Zaragoza. Por la mañana no se pudo acceder de ninguna forma a su pabellón debido a la celebración de los actos oficiales, a los que asistieron diferentes personalidades del mundo político y empresarial. Pero por la tarde se volvió a abrir al público y quedó claro que, junto a los pabellones nacionales de Japón y Alemania, es uno de los más concurridos por los visitantes.
El día de Rusia en la Expo de Zaragoza

A última hora de la tarde, las filas no eran muy largas, pero la media hora de espera no la quita nadie.

El día de Rusia en la Expo de Zaragoza

Aspecto del interior del pabellón de Rusia. La silueta del mapa de Rusia sirve de pantalla para la proyección audiovisual, al igual que las paredes del pabellón. Una fuente acompaña con sus chorros el ritmo de la música y el sonido ambiental.

El día de Rusia en la Expo de Zaragoza

Por supuesto, una tienda de artesanía y objetos (detrás de la tienda está el pequeño bistró que sirve cerveza rusa, vodka, blinis y otras muestras de la gastronomía rusa).

El día de Rusia en la Expo de Zaragoza

Una muestra de folklore ruso reunió a varios cientos de entusiasmados visitantes, que no dejaron de aplaudir los bailes, las canciones y la música en directo.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.