Autores rusos en «El Olivo Azul»

Editorial El Olivo AzulEl Olivo Azul es una editorial sevillana nacida en otoño de 2007 y dedicada a la publicación de grandes autores de la literatura europea moderna y contemporánea, cuya obra permanece inédita en castellano o bien está descatalogada.

Así se presenta esta editorial que hace unas semanas me hizo llegar información sobre un par de libros de su catálogo, dos obras de escritores rusos: Los siete ahorcados, de Leonid Andreiev (noviembre 2007) y El sol de los muertos, de Ivan Shmeliov (marzo 2008).

El sitio web de El Olivo Azul ofrece la posibilidad de descargar fragmentos de sus libros en formato PDF y también comprar sus libros (que incluyen el IVA y los gastos de envío -para recoger en Correos, no para entrega domiciliaria-).

Los siete ahorcados

El sol de los muertos

El Olivo Azul
http://www.elolivoazul.es

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.