Yandex para teléfonos móviles y PDA

Sitio web de Yandex para dispositivos móvilesEs bastante probable que tengas un teléfono móvil o una PDA con la que te conectes a Internet (con GPRS, con 3G o con WiFi…). Si este es tu caso, y viajas con relativa frecuencia por Rusia, no puede faltar en tus favoritos móviles el sitio web de Yandex adaptado a estos dispositivos.

Entre los servicios más útiles que tendremos a mano:

  • Buscador
  • Mapas (de las principales ciudades de Rusia)
  • Información del tráfico
  • Traductor en varios idiomas
  • Acceso al correo de Yandex (si tenemos una cuenta)

La dirección de Yandex para dispositivos móviles:

http://pda.yandex.ru/

Para estar al tanto de las novedades y servicios que Yandex ofrece a sus usuarios, no está de más ir siguiendo las noticias que publica la propia compañía (enlace en inglés):

http://company.yandex.ru/english/releases/2007/index.xml

He probado casi todos los servicios con un Nokia N80 y una HP rx3715 conectados con WiFi y la verdad es que funcionan con gran velocidad y pueden llegar a resultar muy útiles. Aquí dejo unos pantallazos (tomados con ordenador).

Yandex para dispositivos móviles - servicios para usuarios

Yandex para dispositivos móviles - información del tráfico

Yandex para dispositivos móviles - diccionario

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.