Soviet Posters

Soviet PostersEs raro encontrarse en una librería española con un libro que recopile un gran número de carteles soviéticos, así que resulta agradable encontrar este libro, Soviet Posters, publicado por Prestel. El libro tiene una excelente presentación y con precio que no plantea duda a la hora de comprarlo (20 euros).

El libro recoge unos 250 carteles de todo tipo (militares, culturales, sociales, deportivos…) organizados cronológicamente y en cada página acompaña al cartel con la traducción (en inglés y alemán) del contenido del cartel, que como es lógico contiene textos en ruso. Algunos carteles tienen una explicación que ayuda a entender mejor el momento histórico en el que se publicaron. Al final se dispone de un apéndice con el nombre de los autores de todos los carteles que reune el libro, el tamaño de los carteles originales, el año de publicación y otros datos que pueden resultar de interés.

Los carteles soviéticos del siglo XX es una de las cosas que más me gustan, y realmente, este libro es de lo mejor que he encontrado en España. Lamentablemente no hay espacio para todos los carteles que uno quisiera ver reunidos en el mismo libro, pero de todas formas Soviet Posters no puede faltar en la estantería.

Sinopsis y datos bibliográficos que Prestel ofrece en su sitio web:

Dating from 1917 to the end of the Cold War, the posters in this book feature the work of such major Russian groundbreaking avant-garde designers as El Lissitzky and Alexander Rodchenko as well as extraordinary works by lesser known artists. Presented in full color, the 250 posters gathered here range in themes from warnings about the dangers of alcohol abuse and the creeping Nazi menace to illustrations of utopian harmony and the Soviet industrial machine. A brief illustrated introduction offers a chronological overview of the period that produced such eloquent art, which has long been a major source of inspiration to artists and designers.

Maria Lafont
Soviet Posters: The Sergo Grigorian Collection
Marzo 2007
Idioma: Inglés
Páginas: 286
Ilustraciones: 250 (color)
Tamaño: 240 x 195 mm.
ISBN 978-3-7913-3752-4

Soviet Posters

Soviet Posters

Soviet Posters

Soviet Posters

Las imágenes están obtenidas del sitio web http://wonksitebooks.blogspot.com

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.