Carteles del cine ruso y soviético

El Acorazado Potemkin

Estas últimas semanas estamos dedicando especial atención a la Galería de Fotografías de Casa Rusia y hemos incorporado una importante cantidad de material muy interesante. La visita es obligada.

Los carteles de los años de la Gran Guerra Patriótica son, quizás, de los más conocidos por todos, y por su simbolismo son carteles que significan mucho más de lo que expresa el propio cartel. Pero también hay verdaderas maravillas de carteles que se hicieron con fines publicitarios, como estos carteles de cine, o los carteles de tipo social de la segunda mitad del siglo XX. Con el tiempo, los iremos viendo en la Galería.

Esta semana hemos añadido cerca de 400 carteles de cine ruso y soviético, de entre las décadas de los 30 y los 90. Muchas de estas películas nos suenan, incluso las hemos visto y las tenemos en nuestras colecciones particulares. Ahora podremos ver cómo lucía el cartel original de la película 🙂

Galería de Fotografías de Casa Rusia

Brat

Alexander Nevski

El Rey Lear

Dva Voina

El Acorazado Potemkin

Galería de Fotografías de Casa Rusia

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.