Museo del videojuego soviético

Museo del videojuego soviético

Es curioso ver que un proyecto como este al que me refiero ahora haya tenido la trascendencia que ha tenido en los medios de medio mundo (valga la redundancia). Hasta salió en un telediario de Antena 3 a las tres de la tarde… y no era para poner a Rusia de vuelta y media.

Se trata de un Museo del Videojuego Soviético, como podía haber sido del videojuego a secas… pero son maquinetas de marcianos, de las primeras, restauradas y algunas en funcionamiento que pueden ser visitadas en un museo que se encuentra en Moscú.

Aún tengo buena memoria para algunas cosas, y creo que de pequeño he llegado a jugar a alguno de estos juegos (en España, claro).

Los miércoles se pueden concertar visitas a este Museo e incluso echar alguna partida.

El sitio web está en ruso, inglés y español; tiene noticias y una muy interesante galería fotográfica de las maquinetas que tienen allí.

Un sitio más que visitar la próxima vez 😀

La dirección, física
7-aya Parkovaya, 9/26
Universidad Técnica Estatal MAMI
Metro Pervomayskaya.

La dirección, virtual
http://www.15kop.ru

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.