Feliz Día de la Victoria

Feliz Día de la Victoria - 2007

Feliz Día de la Victoria

… hace 62 años que el Ejército Rojo liberó Europa del nazismo.

Mi recuerdo y agradecimiento más sincero para los veteranos y para todos los que combatieron en la Gran Guerra Patriótica. Gracias a ellos conozco la Rusia que conozco.

Y en este aniversario, “gracias” también a Estonia, por hacer que las nuevas generaciones (las rusas) recuerden, se enorgullezcan y no olviden.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • Yuri Grosvkin

    Muchas Gracias.

    Gracias también a todos los veteranos y ciudadanos de todas las nacionalidades del mundo que dieron su vida o combatieron a la bestia nazi en la Segunda Guerra Mundial.
    Unas especiales palabras para el pueblo alemán, que sufrió no sólo la derrota, sino también la muerte de sus soldados y el dolor y la destrucción de su pueblo.
    El pueblo alemán no fue ni es el pueblo nazi, y agradezco a todos aquellos que utilizan las expresiones “derrota del facismo”, “derrota del nazismo” o “derrota de la Alemania nazi”, muy pocos y generalmente es en el contesto bélico, usan la expresión “la derrota de Alemania”.

    La Cruz Gamada no es una cruz que la Historia haya puesto para que Alemania cargue con ella.

    Gracias también al Gobierno de Estonia y al de aquellos países que puedan seguir sus pasos con actos que demuestran y recuerdan al Mundo entero que la Historia fue como fue.

  • rusa

    Yo tambien me uno a los agradecimientos a todos los Veteranos (no puedo poner esta palabra con menúscula) y a toda la gente que luchó contra el fascismo y contribuyó a la Victoria. Este Día es sagrado para los rusos, y no soy una excepción.
    Este Día en mi familia nos acordamos sobre todo de mi bisabuelo y de mi tio-abuelo que eran Veteranos y que lamentablemente ya no están con nosotros físicamente, pero estén donde estén – GRACIAS.

  • Pau

    Hola Yuri,

    Me gustaría hacer un comentario sobre esto que has esrito:

    *El pueblo alemán no fue ni es el pueblo nazi, y agradezco a todos aquellos que utilizan las expresiones “derrota del facismo”, “derrota del nazismo” o “derrota de la Alemania nazi”, muy pocos y generalmente es en el contesto bélico, usan la expresión “la derrota de Alemania”.*

    *La Cruz Gamada no es una cruz que la Historia haya puesto para que Alemania cargue con ella.*

    Estoy de acuerdo contigo en que la victoria en la “Gran Guerra Patriótica” no fue la victoria de “los rusos” contra “los alemanes” sino como tú bien dices fue la *derrota del nazismo o fascismo*, y por lo tanto la *victoria del comunismo*, independientemente de los diferentes pueblos que formaban el Ejército Rojo (el ruso, el ucraniano, el georgiano, estonio, etc), que son pueblos que históricamante no tienen por qué *cargar con la oz y el martillo*.

    Lo que yo he celebrado estos días no ha sido la victoria de Rusia sobre Alemania (no soy ni ruso, ni alemán). Y como tampoco soy religioso no me he puesto la cinta de San Jorge en la solapa de mi chaqueta, me he puesto una Estrella Roja con la Oz y el Martillo porque para mí nunca será una carga histórica llevar el símbolo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, no lo será ni para lo bueno, ni para lo malo.

    Aprovecho para enviar un abrazo fraternal a todos los supervivientes *soviéticos* que derrotaron al fascismo en Europa.

    MUCHAS GRACIAS, PUEBLO SOVIÉTICO !

    Pau.

  • dante

    me auno a los comenterios, la humanidad debe estar agradecida por el esfuerzo, principalmente en sangre, de los rusos en vencer a la alemania nazi.

    Gracias

  • Félix

    El pueblo soviético ya no existe (por fortuna)

    Yo sí llevo la cinta de San Jorge en mi coche como regalo de mi novia. Significa la victoria rusa sobre el fascismo. No fue una victoria comunista, fue una victoria de un pueblo invadido, que continuó oprimido con el yugo comunista, igual o peor que el fascista.

    No deberíamos llevar símbolos en la solapa que han causado tanto dolor y muerte…

  • Pau

    También estoy de acuerdo contigo, Félix.

    No deberíamos llevar símbolos en la solapa que han causado tanto dolor y muerte.

    Por ejemplo no deberíamos llevar Crucifijos ya que el Cristianismo causó millones de muertos en tiempos de la inquisición, o durante la conquista de América exterminó a millones de nativos y pueblos y culturas fueron completamente aniquilados. O cuando hicieron oídos sordos al exterminio Judío. Creo que incluso debrían cerrar sus centros de culto (Iglesias) por apología del Holocausto (en todo el mundo), como bien hicieron con el “nacionalsocialismo”.

    Tampoco deberíamos llevar estrellas de David, ahora aquellos corderos hebreos se han vuelto lobos como sus verdugos Nazis (ver Palestina, por poner un ejemplo).

    De las medias lunas musulmanas te digo lo mismo.

    De las barras y estrellas americanas lo mismo.

    Y miles de ejemplos más…

    Y desgraciadamente tampoco deberíamos llevar la “Cinta de San Jorge”, dado que fue creada en tiempos de los zares (sí, aquellos que dejaban morir de hambre a su propio pueblo), y en aquellas guerras (siglo XVIII, XIV) mucho me temo que no se luchaba por mejorar las condiciones de vida del pueblo sino para conquistar más territorios o no ser conquistado por el imperio enemigo de turno, enviando a morir a millones de personas por la Gloria del Zar.

    Me hace mucha gracia este tema, supongo que como la victoria contra los Nazis fue rusa y no soviética, los terribles Gulags también serán rusos y no soviéticos, no?

    A cada cual se le debería atribuir lo que le pertenece en la Historia, tanto lo bueno, como lo malo !

    Saludos.

    🙂

    Pau.

  • Félix

    Luchar y morir por defender tu tierra y a los tuyos (en sentido amplio) me parece encomiable y eso es lo que a mi modo de ver se celebra y se debe celebrar.

    La vitoria fue rusa y de otros pueblos invadidos, al igual que en occidente. La diferencia es que el sistema soviético oprimió terriblemente a los pueblos que liberó.

    Una guerra para liberar tu patria no tiene partido. La gente luchó por su PATRIA, no por una idea política. Respetemos a los caídos. No ensuciemos su nombre mezclándolo con el comunismo que oprimió, desplazó, mató de hambre a millones y millones de personas de su propio pueblo y de otros… porque realmente los Gulags fueron el menor de los males…

    Me entristece que aún haya personas que no estén de acuerdo con esto. Que se justifiquen en las maldades de otros para justificar otra maldad aún peor.

    Hoy la lucha por la LIBERTAD está centrada contra el comunismo que es el ideal que (hasta el momento) ha causado más muertos ha causado y sigue causando en la historia de la humanidad. Pero es bonito recordar que los pueblos son capaces de derrotar a los totalitarismos y ganar su LIBERTAD. Eso es lo que yo celebro.

  • Pau

    Habría que cuantificar el número de víctimas que causa ese tipo de LIBERTAD. Porque fomentar la ignorancia en el mundo debe causar muchas muertes; la prohibición (por motivos religiosos) de anticonceptivos unas cuantas más, la defensa de las PATRIAS otras muchas más (supongo que grupos armados como E.T.A. también defienden la suya ¿no?), la no socialización de los medicamentos (pay for life) unos cuantos milloncetes más, las guerras por el control de los carburantes otro tanto, los conflictos religiosos, las dictaduras promovidas por la C.I.A. (Chile, Uruguay, Argentina, la Contra en Nicaragua), la Guerra Civil Española (no olvidemos que fue un alzamiento para liberar a la PATRIA del socialismo, y de paso también de la Democracia) la Invasión de Vietnam, la guerra de Irak; habrían miles de ejemplos y millones de víctimas que contabilizar y por contabilizar en el futuro…

    Incluso a esta LIBERTAD se le podría atribuir hasta las muertes causadas por la droga, porque el tráfico de estupefacientes no deja de ser un negocio que beneficia a los de arriba, como el tráfico de armas, etc. etc. Son negocios permitidos y controlados muchas veces por los estados.

    El comunismo o socialismo es un ideal pensado para la igualdad y la paz, si el que lo aplica es idiota (véase Stalin, Pol Pot y un largo etc.), allá él (o ellos) con su capacidad intelectual para cometer errores, en cambio, el liberalismo económico en sí, la competitividad, la ambición y esa mal llamada LIBERTAD, es de base un sistema que genera guerra, muerte y conflictos allí donde esté aplicado.

    En fin, el tema da mucho de sí, pero cada cual defenderá su postura (como es lógico)…

    Bueno, y volviendo al tema en cuestión y ya para zanjarlo por mi parte… La bandera que ondeaba en el Reichstag el 30 de abril de 1945 era la de la U.R.S.S. Y eso no lo podrá cambiar la historia por mucho que les pese a algunos.

    Saludos.
    Pau.

  • Os “invito” a que continueis la tertulia en el foro, concretamente en el recientemente estrenado sobre la Gran Guerra Patriótica. Es un buen sitio para esta conversación.

    Ya no más comentarios.

  • Como hay gente que lo dicho por Mikhail hace un par de días le suena a chino cantonés, lo diré yo en un idioma que todos deberían de entender:

    Estos comentarios no son el lugar más apropiado para la demagogia y la especulación sobre el nazismo, el comunismo o la ideología política radical extremista.

    En especial va por los penúltimos comentarios, que por supuesto no voy a autorizar ni publicar, porque además de que me parecen patéticos hacen alusiones personales con muy poco tacto y educación, lo cual me hace sentir mucha pena por el autor de esos comentarios.

    Este blog nunca ha tenido espacio para la opinión política extremista, y menos si se hace desde la prepotencia y la mala educación. En Internet hay cientos de sitios donde conseguir un blog gratis para escribir sandeces, y de momento este no es uno de esos sitios.

    Hala, Mateo 19:12, señores. Hasta aquí llegamos.

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License