Pripyat y la central nuclear de Chernobyl en Google Maps

Chernobyl en Google Maps

Dentro de poco más de un mes se cumplirán 21 años de la explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl… el desastre de Chernobyl. El hecho de que este año no se cumpla un aniversario tan redondo como el 20 aniversario de 2006 hará que seguramente no se publiquen nuevos libros, se emitan tantos documentales o se recuerde el triste acontecimiento con la misma intensidad.

En fin, sirva esta divagación para invitar a quien tenga curiosidad a visitar la página de Mapas de Google, la zona de la central nuclear de Chernobyl (más bien, la localidad fantasma de Pripyat) bien merece dedicarle unos minutos. Para los más fetichistas, impresiona ver el sarcófago del reactor número 4 y la noria de Pripyat.

Pripyat y la central nuclear de Chernobyl en Google Maps

Estos son otros artículos que ha sido publicados en Casa Rusia y están relacionados con el tema:

Chernobyl, 20 años después del desastre

Chernobyl… (fotogalería)

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.