Pripyat y la central nuclear de Chernobyl en Google Maps

Chernobyl en Google Maps

Dentro de poco más de un mes se cumplirán 21 años de la explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl… el desastre de Chernobyl. El hecho de que este año no se cumpla un aniversario tan redondo como el 20 aniversario de 2006 hará que seguramente no se publiquen nuevos libros, se emitan tantos documentales o se recuerde el triste acontecimiento con la misma intensidad.

En fin, sirva esta divagación para invitar a quien tenga curiosidad a visitar la página de Mapas de Google, la zona de la central nuclear de Chernobyl (más bien, la localidad fantasma de Pripyat) bien merece dedicarle unos minutos. Para los más fetichistas, impresiona ver el sarcófago del reactor número 4 y la noria de Pripyat.

Pripyat y la central nuclear de Chernobyl en Google Maps

Estos son otros artículos que ha sido publicados en Casa Rusia y están relacionados con el tema:

Chernobyl, 20 años después del desastre

Chernobyl… (fotogalería)

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • Hola escribo desde caracas, venezuela. Realmente me encuentro muy impresionada por la tragedia que tuvieron que vivir, la poca respuesta de estado y la tragedia personal de cada uno de los habitantes, q si acaso solo lograron salvar sus vidas. un fuerte abrazo desde aca y por favor sigan luchando y haciendose eco de esta situacion para evitar que se repitan de nuevo en cualquier lugar del planeta.

  • zulima palacio

    bueno la verdad es que en mi pais (colombia) nunca nadie me habia hablado de este desastre no tenia idea de los acances que puede tener el hombre es muy horrible…saber que podemos destruir el planeta donde vivimos a tal punto de dejarlo inhabitable….no me imagino el dolor de tantas familias al ver lo que alguna vez fue su hogar convertido en fastasma….

  • Lucas

    Buenos dias, en el dia de la fecha de hoy, en google earth y google maps, no se encuentran mas la imagenes… La zona en cuestion aparece como borroneada…
    Seguramente esto traera muchas discuciones, por un lado, gente que quiere verlo solo por curiosidad, gente que esta en contra de que se muestren esas imagenes, y gente, como yo, que estoy estudiando y necesito imagenes al dia de la fecha, y fue por el primer lugar que se me ocurrio buscar, google, y me encuentro con que esta borroneado…
    Hay muchas zonas de desastre en el mundo, pero esto es historia, y la historia se tiene que mostrar tal cual es, respetando la opinion de cada uno, pero como es, y de esta manera se esta tergiversando… A mi parecer, no tiene nada de malo mostrar las imagenes de google maps, sino, por ej. no deberian mostrar en cada una de las partes del mundo donde hay o hubo desastres, guerras, campos de concetracoines, solo por las mirdas de algunos morbosos, que no tienen nada que hacer…
    de hecho, si alguno investigo un poco, se ven en muchas zonas de google maps, (solo por dar un ej) el AREA 51, en EE.UU, donde en el suelo se ve, apenas muy cerca de esa zona, los agujeros de las bombas que probaban…
    Solo a modo de comentario fue esto, es indignante que la historia se tergiverse, nuestros hijos tienen derecho a saber como fueron todos los hechos que los hicieron!
    Saludos desde aqui…

  • david

    Este hecho historico me fascina y me gusta mucho leer y ver cosas relacionadas con el…si quieren ver un documental muy bueno de este hecho historico,poned en youtube, ” la noche del fin del mundo” de cuarto milenio, os fascinaraa,esta muy bien.UN SALUDO

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License