Tarjetas de Navidad para los niños rusos

Ayuda a los niños rusosSegún se acercan las fechas navideñas, recibimos en casarusia correos de la gente que de alguna forma u otra quiere hacer las fiestas un poco más bonitas para los niños de los dos orfanatos rusos de los que hemos hablado en alguna ocasión. Aunque este tema ya está presente en el foro (en este hilo), se nos ha ocurrido una idea que quizás podría ser interesante para algunos de vosotros.

Consiste en el simple hecho de enviar una postal navideña a estos orfanatos. Suponemos que estos niños reciben pocas postales y menos aún desde el extranjero… así que imaginaros qué sorpresa van a tener si reciben una tarjeta navideña española 🙂

Los que queréis hacerlo, aún estáis a tiempo, porque en Rusia se felicitan para la Nochevieja y para la Navidad ortodoxa (7 de Enero). Enviando esta semana, las postales deberían de llegar justo a tiempo.

En cuanto al texto, se podría dirigir a todo el colectivo que vive y trabaja allí en general. Es mejor escribir en inglés (seguro que allí lo entenderán), pero si a alguien le hace más ilusión escribir en ruso, aquí ponemos unas cuantas frases, las más tradicionales, para copiar 🙂

Y si queréis poner algo más en ruso, enviadnos al correo (contacto@casarusia.com) vuestra notas y os las traduciremos encantados.

Un pequeño detalle a tener en cuenta: según normas del correo ruso, en un sobre “normal” (blanco, de toda la vida) no se pueden mandar cosas que no sean únicamente planas (como papel/cartón), por ejemplo esas tarjetas tan originales que ahora hay en muchos sitios con adornos en relieve, con volumen (las artesanales, con material pegado uno encima de otro, con música, etc…) NO pueden ir en un sobre “estándar”, quizás por razónes de seguridad o por razónes técnicas (lo mismo se atascan en las máquinas clasificadoras de correos). En fin, este tipo de postales mejor enviarlas en un sobre de burbujas. Lo mismo si con la postal enviais algún detalle tipo pegatinas con algún dibujo en “relieve”, etc… Si va en un sobre de burbujas, no pesará mucho más pero sí evitará las innecesarias inspecciones.

Y por último, quisieramos decir que por favor no os decepcionéis si no recibís un “gracias” personal de estos sitios (¡aunque quien sabe!). Si somos muchos, tenemos que entender que los gastos de envio de una carta desde Rusia a España les podría suponer un gasto bastante considerable. Pero podéis estar seguros que esta gente en sus corazones os agradecerá ya el simple hecho de QUERER felicitarles.

Las direcciones de los orfanatos están AQUÍ

Y AQUÍ, un documento en formato Microsoft Word en el que tenéis las frases más tradicionales para este tipo de felicitaciones.

¡¡¡Gracias a todos!!!

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • moe

    Hoy comentándolo con mi mujer, se la ha ocurrido una idea, y me ha propuesto enviar un paquete con golosinas, turrones u dulces típicos de España. Me ha parecido buena idea, la única duda que tengo es si habrá algún problema por enviar alimentos.

  • rusa

    A mi también me parece una idea estupenda!
    Yo desde España envié turrones y llegaron sin ningún problema.
    Parece que enviando desde España a Rusia no hay prohibición, al menos sobre los dulces.
    (Desde Rusia a España parece que sí la hay, pero como no es el caso…)

  • rusa

    efectivamente, he mirado en la página ofical de Correos de Rusia la lista de alimentos prohibidos en los envíos, todos son productos perecederos: lácteos, frutas, verduras, embutidos, etc, también bebidas.
    No dicen nada sobre dulces tipo chocolate, turron, galletas, etc, por tanto no deberían causar problemas.

  • beafeijoofdez

    Hola, buenas tarde, me pongo en contacto con esta página por la necesidad de conseguir información de Rusia. Busqué y busqué por Internet y no encuentro nada de provecho; por eso si alguien de aqui me puede ayudar… Necesitaría saber cómo se saluda en Rusia (un poco en profundidad) además de cómo es el tratamiento con las personas, concretando en los niños, los adultos, ancianos, extraños… Si alguien me puede decir de 1 direccion o pasarme información estaría sumamente agradecida. Gracias de todas formas. Uns aludo cordial, Bea

  • rusa

    Hola Bea, mira en

    http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?p=5010#5010
    te hemos contestado un poco allí.

  • ghtyhghbhf 😎 :'( 🙂 😐 :-O 🙁 😀 😛 😉

  • me parece exelente la idea de mandarle alimentos a los niños de los orfanatos rusos por que hay muchisima exclusion y pobresa y odio esas palabras tan crueles como las que las crean.Todo el mundo integra muy bien a los chinos,indios,negros,koreanos pero nop se integra jamas a los rusos entonces es indignante gracias a dios que existen lugares como CASA RUSA qu los integran 😐 por eso me despido
    PAKA 😀

  • Hola Guadalupe, gracias por tu mensaje.

    Quería hacer únicamente una pequeña puntualización: afortunadamente no tenemos constancia de que los niños en los ofranatos rusos (y en estos dos en particular) pasan hambre o pobreza.

    Aunque sí es cierto que la financiación del estado no les permite muchos lujos y caprichos, por eso cada pequeño detalle o regalito lo agradecen muchísimo y les hace mucha ilusión (otra cosa que no sobra en la vida de estos niños).

    ¡Un saludo!

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License