Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército RusoUn año más, como siempre que se acercan las Navidades, nos visita el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso (del Distrito Militar de San Petersburgo) en una gira por varias ciudades de España que organiza Promoconcert.

La historia de este fabuloso conjunto es apasionante e interesante, pero será tema de otro artículo (no se cuándo será, imagino que cuando el tiempo me lo permita). No obstante, en el programa que se entrega en sus actuaciones hay, además del repertorio, una breve historia de su origen y una pequeña biografía de los principales componentes y solistas; no de todos, pues entre cantantes y bailarines se juntan casi un centenar.

Sin duda alguna es un espectáculo que ningún amante del folklore ruso debe perderse. En el foro se han ido publicando las fechas en las que actuarán en diferentes ciudades españolas.

Suelen poner unas mesas en las que venden productos típicos rusos (matrioshkas, caviar, gorras, etc… además de vídeos y cds de música rusa), por si te interesa echar un vistazo. Las imágenes adjuntas a este artículo corresponden al programa de sus actuaciones en 2005.

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • hector alfonso

    mis mas sinceros agradecimientos al coro del ejercito rojo por presentarse en la ciudad valle santiago del saltillo en el estado de coahuila, mexico, sin duda alguna sera una excelente demostracion del folklore nacional de rusia muchas gracias a esas personas que se dedican a llevarnos un pedazo de su historia a travez del mundo 🙂

  • jon

    estuve viendo el espectáculo que estos profesionales nos ofrecieron en San Sebastian el día 26 de diciembre de 2009, en el Auditorio del Kursaal, y es símplemente maravilloso. Las canciones interpretadas por el coro, te ponen conmueven profundamente; la orquesta ejecuta la música con un virtuosismo envidiable, y los bailarines se entregan a fondo, demostrando su envidiable estado de forma y la vistosidad de las piezas.
    Espectáculo totalmente recomendable. Enhorabuena al centenar de componentes del grupo y a sus responsables y gracias por tan precioso espectáculo. Un 10 para ellos.

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License