Feliz 75 cumpleaños, Mikhail Sergueievich Gorbachev

Mikhail Sergueievich GorbachevMikhail S. Gorbachev (Privolnoje, Stavropol, 1931), ex-presidente de la URSS, cumple hoy 75 años. Aunque, según comentaba él mismo, hubiera preferido celebrar el aniversario entre amigos y no públicamente, en los actos organizados destacan la celebración de un concierto benéfico que tuvo lugar el pasado día 28 de febrero y una cena con cerca de 200 invitados personales.

¡Feliz Cumpleaños!

El concierto benéfico se celebró en la Casa Internacional de Música, en Moscú, y la recaudación se destinará a la compra de material y equipamiento para el centro hospitalario infantil de hematología y transplantes Raisa Gorbacheva, bautizado con el nombre de la esposa del ex-presidente, que falleció en 1999, a los 67 años de edad, por leucemia.

La construcción de este centro empezó en 2002 y tendrá una capacidad para 60 pacientes (niños con leucemia). A falta de dotarlo de equipamiento y medicinas, a finales de este año puede haberse puesto ya en marcha.

En el concierto benéfico participaron la Orquesta Nacional de Rusia, el famoso grupo Virtuosos de Moscú, de Vladímir Spivakov, los divos operísticos Zurab Sotkilava y Elena Obrastsova, los pianistas Andrey Gavrilin y Yuri Rozum y varias celebridades más.

Entre los invitados a la cena privada, que se celebrará en un restaurante moscovita, destacarán las ausencias de personalidades como Margaret Thatcher o George Bush (padre), por enfermedad en el primero de ellos y motivos personales en el segundo. Aunque otros como el ex-canciller alemán Helmut Kohl han confirmado su asistencia.

Retirado de la actividad política, Gorbachev dirige la Fundación que lleva su nombre, centrada en estudios políticos, sociales y económicos. Además, en 1993 fundó la organización Green Cross International para proyectos y temas ecológicos.

Hace cosa de un mes, un infame personaje llamado Boris Yeltsin celebraba también su 75 cumpleaños. También se recordó esta fecha. ¿Pero alguien puede citar tan sólo una cosa que haya hecho este hombre de forma altruista? ¿Algún gesto, alguna ayuda, alguna iniciativa desinteresada…?

Más información en Internet
http://www.kp.ru/daily/23667.3/50427/
http://www.rg.ru/2006/03/02/a100402.html
http://www.kommersant.ru/doc.html?docId=654099
http://www.themoscowtimes.com/stories/2006/03/02/010.html
http://www.rian.ru/history/20060302/43860121.html
http://www.rian.ru/spravka/20060302/43862428.html

Mikhail Sergueievich Gorbachev

Gorbachev en Internet
Fundación Gorbachev: http://www.gorby.ru
Green Cross International: http://www.greencrossinternational.net
Mikhail Gorbachev: http://www.mikhailgorbachev.org

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.