Demasiado frío hasta para Rusia

El tiempo en Rusia

El día de mañana - MoscúEsta semana ha empezado en toda Rusia con mucho frío (más de lo acostumbrado), temperaturas muy bajas en relación a lo que habitualmente hay por estas fechas. El frío polar, o siberiano, como quieras llamarlo, llega hasta más allá de Moscú con temperaturas que hoy miércoles se acercan, según las previsiones, a los -40º. Menos mal que nunca falta el buen humor y uno se encuentra por Internet montajes como el que acompaña a este texto.

La imagen grande corresponde a una imagen de satélite del estado en el que se encontraba Rusia a primera hora de la mañana de hoy. La imagen la sirve el sitio web Weather.com, uno de los mejores para obtener información sobre el estado del tiempo en prácticamente todos los rincones del planeta. La imagen vía satélite de Rusia puede verse, actualizada constántemente, en este enlace.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.