Moscú cambia de prefijo telefónico

Moscú deja el 095

Desde hoy 1 de diciembre, Moscú abandona el 0 de su prefijo (hasta la fecha, 095) para tener el 495 en su lugar. Y junto a Moscú, otras 17 regiones de Rusia actualizan sus prefijos como fruto de la transición a los estándares internacionales que en su día recomendó la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que trata de unificar las normas de uso telefónico en todo el planeta.

Este no es el único cambio que se aplicará, a medio y largo plazo, al tradicional sistema de prefijos que hasta ahora ha pervivido en Rusia, y al sector de las comunicaciones telefónicas fijas y móviles en general.

Así pues, durante dos meses, convivirán los dos prefijos, 095 y 495, informado automáticamente del cambio cuando se curse una llamada y dependiendo de lo que para entonces digan las estadísticas, se prolongará este período de dos meses o en febrero de 2006 quedará operativo únicamente el nuevo prefijo.

Este cambio de prefijos, en los que principalmente se sustituye el 0, entra en vigor hoy también en otras regiones de Rusia como Briansk, Vladimir, Voronezh, Ivanovo, Kostroma, Kursk, Riazan, Smolensk, Tambov, Tver, Tula, Yaroslav y otras regiones del centro de Rusia.

Todos estos cambios se inician con la intención de que en 2008 el país haya transitado hacia los estándares internacionales donde el la cifra 0 sirve para acceder al servicio interurbano y los dos 00 dan acceso a la línea internacional. Además, los teléfonos de emergencias 01, 02, 03 y 04 serán sustituidos por el teléfono único de salvamente y emergencias 112.

Más información (en ruso): Yandex.ru

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.