Hoy hace 14 años que nació la CEI

Bandera de la CEILa CEI (Comunidad de Estados Independientes, en inglés CIS, Commonwealth of Independent States), creda por la caída de la Unión Soviética, tuvo su nacimiento formal tal día como hoy, 8 de diciembre, hace 14 años.

Minks sería testigo de la firma de un acuerdo por parte de los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia para la creación de la CEI, e invitaban al resto de presidentes de las repúblicas formaban la URSS a ratificar el acuerdo.

Este hecho se llevaría a cabo el día 21 de diciembre, cuando los presidentes de las 11 repúblicas (todas, a excepción de Georgia) firman el acuerdo y consagran de esta forma la desaparición de la URSS.

El día 25 Mikhail Gorbachev dimitiría de sus funciones como presidente de la URSS, la bandera roja con la hoz y el martillo ondearía por última vez en el Kremlin, y el resto ya lo conocemos.

Bandera de la CEI

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.