España potenciará las relaciones comerciales con Rusia

El boletín electrónico de información y servicios del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) se hace eco en su boletín de información de la primera quincena del mes de julio de una noticia que relaciona de manera muy directa a España y Rusia.

A primeros del mes de junio se anunciaba el Plan Rusia, un proyecto cuyo objetivo principal es el de aumentar el número de empresas españolas que están presentes en la economía y el mercado ruso, mejorando la imagen del producto español, las relaciones entre instituciones y el volumen de turismo ruso con destino España.Citando la información de dicho boletín electrónico:

«El Plan Rusia se desarrollará hasta el 2007 y destinará 47 millones de euros para las actuaciones en cuatro ámbitos: apoyo al comercio, ayuda a la inversión, respaldo institucional y promoción al turismo»

Es indudable que la comunidad rusa cada vez es más numerosa en España, pero parece que pasa algo más desapercibida que otras comunidades de extranjeros. Las empresas españolas tienen ante ellas una ocasión de oro de abrir un mercado potencialmente enorme, tanto en Rusia como en la comunidad rusa residente en España… si no miran hacia Rusia como si de una mina de oro se tratase. El capitalismo salvaje ya ha hecho estragos por aquellas tierras y lo último que hace falta es una segunda oleada.

Puedes leer la noticia en el sitio web del ICEX:

http://www.icex.es

Además, la misma noticia en otros medios:

http://telefonica.terra.es
http://www.laempresafamiliar.com
http://es.biz.yahoo.com
http://www.cincodias.com

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.