De paseo por los principales parques de Moscú

Kuskovo

El pasado 21 de julio la edición digital del periódico Komsomolskaya Pravda (http://www.kp.ru) publicaba un artículo que puede resultar muy interesante para aquellos que visiten Moscú en verano y quieran disfrutar de un buen paseo por los principales parques de la ciudad. Y cuando hablamos de parques, sin menospreciar, nada que ver como los parques a los que podemos estar acostumbrados en España.

En invierno también tienen su atractivo, por supuesto, pero mejor con buen tiempo.

En el artículo, al que puedes acceder desde este enlace, se indica la dirección del parque, cómo llegar con transporte público, el horario de apertura al público, teléfono de contacto y el precio de la entrada, en el caso de que haya edificios o museos para visitar.

Por regla general aún no se ha llegado al extremo de cobrar por entrar al parque (aunque no daré ideas), pero seguramente sí que deberemos de hacer un desembolso económico en el caso de querer entrar a algún edificio de los que podemos encontrar en el parque, como por ejemplo en Kuskovo, donde también se suelen celebrar conciertos de música clásica en salas de edificios del siglo XVIII y XIX, con la decoración propia de esta época… un entorno realmente increíble.

Los parques que cita el artículo son:

  • Kolomenskoe (Коломенское)
  • Izmailovski ostrov (Измайловский остров)
  • Ostankino (Останкино)
  • Kuzminki – Vlajernskoe (Кузьминки- Влахернское)
  • Tsaritsino (Царицыно)
  • Kuskovo (Кусково)

Personalmente, si disfrutas de un día de paseo al aire libre, con absoluta calma y tranquilidad, te recomiendo la visita a Kuskovo y Kolomenskoe.

El artículo de Komsomolskaya Pravda puedes leerlo en la dirección web http://www.kp.ru/daily/23548.3/42362/. Está en ruso, pero es muy sencillo de comprender, y siempre puede recurrirse a un traductor online automático.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.