22 de junio de 1941: Operación Barbarroja

22-Junio-1941

Hoy se cumplen 64 años de la invasión alemana de Rusia, la Operación Barbarroja con la que Hitler abrió el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial, y que significó -sin duda alguna- el inicio del largo final que tendría esta barbarie. Y una vez más queremos recordar a todos los que participaron en la auténtica liberación de Europa.

Si quieres saber más sobre la Gran Guerra Patriótica, puedes visitar el sitio web Pobediteli, creado hace pocos meses con motivo del 60 aniversario de la Victoria.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

  • Argento

    Durante años muchos desapercibidos como yo, creimos que la guerra la habían ganados los americanos.
    Ahora sé que la ganaron en el cine, pero en la realidad costó 25 millones de vidas de héroes a los que la Humanidad le debemos todavía un reconocimiento, el cual no podrá ser hasta que no caiga el imperio romano.

  • Tienes razón la verdadera liberación de Europa, se dió en el frente Este, la lucha , resisitencia y sacrificio de las divisiones soviéticas, fueron ejes fundamentales para socavar el poderío Nazi. Aunque muchos libros e historiadores no lo quieran decir de manera contundente la verdad es esa.

  • luis rodriguez

    las guerras modernas se ganan o pierden por material y la II guerra mundial fue ganada en los estados unidos por su enorme producción de municiones,tanques y aviones, por otra parte ni los Rusos, ni los ingleses, ni los norteamericanos por separado hubiesen logrado la derrota del ejercito alemán, el más preparado tecnicamente, con la mayor mistica guerrera, las mejores armas y el más osado y genial comando en la historia.

  • Roberto

    Creo que Luis ha caído en sofismos integracionistas, cuando un verdadero análisis de la historia revela que, tanto Churchill y Roosevelt , retrasaron el segundo frente hasta 1944, con el fin de desgastar a las dos potencias protagonistas: La Alemania Nazi y el oso asiático. La invasión a Europa llegó después de que varios millones de Judíos fueron exterminados, Millones de rusos aniquilados sin la menor consideración, Pueblos y ciudades arrasadas.

    Después de las heroicas y épicas batallas de Stalingrado y Kursk, que definieron el ocaso de la máquina de guerra Germana. Cualquier ayuda militar ya estaba del lado inclinado de la balanza. 🙁

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License