Pobediteli.ru, todo sobre la Gran Guerra Patriótica

Ojalá hubiera más iniciativas como esta

El 22 de junio de 1941, Hitler daba comienzo a su Operación Barbarroja, la invasión y ataque -sin declaración de guerra- de la Unión Soviética. Una semana más tarde, el 29 de junio, Stalin proclamaba la Gran Guerra Patriótica.

Este lunes se conmemora el 60 aniversario de la Victora en esta Guerra. Y entre todas las inciativas especiales que se han realizado, quiero destacar el sitio web Pobediteli.ru, un excelente trabajo en todos los aspectos: diseño, documentación… para no olvidar lo sucedido.

Sin duda alguna, el sitio web merece la pena más de una visita. Además de mantener un listado de todos los veteranos de guerra rusos, perfectamente clasificados por zonas geográficas, Pobediteli.ru ha ido ampliando el contenido del sitio según se acerca el 9 de mayo, fecha en la que se completará la información ofrecida para completar toda la fantástica documentación reunida.

Más allá del texto e imágenes, las animaciones Flash hacen mucho más impresionante el trabajo hecho, e incluye vídeo, audio y elementos multimedia que hace de Pobediteli.ru a una excepcional obra sobre la Historia del frente soviético de la Segunda Guerra Mundial.

Y la guinda, la posibilidad de descargar un fichero, de algo más de 80 megas, con todo el contenido del sitio web para poder consultarlo sin necesidad de mantener la conexión por Internet.

Visita obligada: http://www.pobediteli.ru

Pobediteli.ru

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.