En breve, el origen del Kremlin de Moscú

Hace unos días, uno de nuestros lectores dejaba una consulta en los mensajes que pueden dejarse en el lateral derecho de casarusia.com. Su interés se centraba en conocer la fecha de construcción del Kremlin de Moscú.

Kremlin es una voz rusa que significa fortificación, fuerte, y el de Moscú no es el único que podemos encontrar en Rusia, exisitendo otros igualmente interesantes de conocer y visitar, como el de Novgorod, por ejemplo.

Dado que la historia del Kremlin de Moscú daría para extendernos mucho, únicamente queremos dar respuesta a la persona que formuló la pregunta, puesto que el correo electrónico que dejó publicado nos rechaza los mensajes.

La construcción del Kremlin de Moscú comenzó en la época del zar Ivan III, concretamente en 1485, con la construcción de un nuevo palacio para el zar, que fue realizado bajo la dirección de los arquitectos italianos Marco Ruffo y Pietro Antonio Solario. En 1508 terminó la construcción del primer gran palacio, aunque ya después de la muerte de Ivan III.

En los siglos posteriores, el Kremlin de Moscú fue creciendo hasta convertirse en lo que actualmente conocemos.

No obstante, este puede ser el origen del «gran» Kremlin actual, pero la historia se remonta hasta la mitad del siglo XII cuando el príncipe Yury Dolgoruky construyó un fuerte de madera en ese lugar tras la unificación de los principados de Moscú.

Kremlin de Moscú

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.