Lermontovo, lejos del mundanal ruido

En la región de Penza, no muy lejos de Moscú viajando hacia el este, encontramos Lermontovo, un pequeño lugar que lleva el nombre de uno de los grandes poetas y escritores de Rusia, Mikhail Lermontov.

Nacido en Moscú en 1814, vivió hasta los 12 años en Tarkhany, cerca de Penza. Pasó la mejor parte de su corta vida en este lugar, ya que en 1841 murió en un duelo. En abril de 1842 los restos de Lermontov regresaron a este sitio.

Es un lugar muy tranquilo en el que pasar un día de absoluto descanso. Además de ver la casa donde vivió el poeta, muy bien conservada actualmente, hay una casa de madera, construcción típica, en la que puede verse trabajar a verdaderos artesanos de la madera, del tejido y de otras artes más o menos tradicionales.

Eso si… como no formes parte de una excursión organizada, no dejes de llevar algo de comida en la mochila. No es fácil conseguir que te den de comer por allí.

En el artículo anterior (Lermontovo, en Fotografías) puedes ver algunas imágenes de los exteriores del lugar.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.