Visita virtual a Moscú

moscowramble.ruEn el sitio web http://www.moscowramble.ru podemos encontrar una excelente iniciativa: una visita virtual a Moscú. Aunque por el momento únicamente la Plaza Roja y poco más están disponibles para la visita, se espera ir ampliando el posible recorrido que podemos hacer desde la pantalla de nuestro ordenador.

La visita propuesta está a medio camino entre la realidad virtual y el vídeo interactivo. Con el ratón podemos ir haciendo clic en la dirección que queramos seguir y veremos cómo llegamos hasta nuestro destino, cruzándonos con gente en nuestro camino mientras vamos desde el Mausoleo de Lenin hasta el Museo Histórico, o el centro comercial GUM, por ejemplo.

Para poder realizar esta visita virtual, necesitamos instalar en nuestro ordenador el programa AV Player (http://active-video.net), de manera que cuando hagamos clic en el enlace que inicia la visita, este programa se encargará de mostrarla.

Basta con ir usando las flechas que aparecen en la pantalla para encaminarnos hacia un sitio u otro. Además, si haces clic en edificios o lugares concretos, accederás al sitio web del lugar en cuestión donde puedes aprender más u obtener más información.

El pero está en los requisitos que realmente necesitamos para disfrutar de la experiencia. Un Pentium III a 1 GHz, 128 Mb de memoria RAM y tarjeta gráfica 2D son del todo asequibles. Lo malo está en la velocidad de conexión… un ancho de banda de 1 mega en adelante, para empezar (recomentado 2 megas).

De todas formas, con un poco de paciencia, merece la pena.

La web está en ruso. Es muy sencillo instalar el programa AV Player y hacer clic en el tamaño al que quieres ver la visita. De todas formas, si tienes problemas o quieres consultar algo, puedes dejar tu comentario en este artículo o dejar un mensaje en el lateral derecho.

Direcciones web:
http://www.moscowramble.ru, para la visita
http://active-video.net, para el reproductor AV Player

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.