Iberia ofrecerá vuelos directos a Moscú

Hace unas semanas Iberia anunciaba vuelos diarios directos a Moscú a partir del 13 de marzo. Estos vuelos, con precios desde 249 euros (impuestos y tasas no incluidos), parecen estar disponibles únicamente con salidas desde el aeropuerto de Madrid, aunque la combinación para llegar a Barajas es excelente desde casi cualquier capital de provincia.

Así pues, será posible volar directamente a Moscú desde España sin tener que recurrir a Aeroflot, aunque la en la flota rusa aún es posible desayunar, comer o cenar a bordo sin tener que pagar por ello (cabe recordar que Iberia eliminó este servicio en sus vuelos hará cosa de un año).

El precio al que Iberia anuncia los vuelos no dista mucho del precio al que Aeroflot u otras compañias han ofertado sus plazas, pero si que resulta, por el momento, más barato que el resto… por lo menos en las búsquedas y comparativas que yo he realizado en vuelos Madrid/Barcelona – Moscú. Es posible comprar un billete en clase turista y vuelo regular por 300 y pocos euros.

Ahora bien, si que existe una diferencia a tener en cuenta para planificar el viaje, y es que los vuelos de Iberia llegan al aeropuerto moscovita de Domodedovo y no al de Sheremetevo-2.

El aeropuerto de Domodedovo está al sur de la ciudad, mientras que el de Sheremetevo-2 está al norte. En algunas guías y páginas de Internet, el aeropuerto de Domodedovo está mucho mejor valorado que el de Sheremetevo-2, que tradicionalmente ha sido el aeropuerto internacional de Moscú.

Domodedovo, el más lejano de los aeropuertos respecto de la ciudad, recoge principalmente el tráfico de los vuelos internos de Rusia y el de las compañias aéreas de Suiza y la British Airways. Ahora, también lo hará con los vuelos de Iberia.

Existe un tercer aeropuerto en Moscú, el de Vnukovo, también al sur de la ciudad, y que sin duda alguna es el más modesto de los tres (a mí me falta por conocer el de Domodedovo, pero apostaría mis brazos a que es algo mejor que el de Vnukovo).

Puedes consultar más información sobre los aeropuertos en sus sitios web (el de Domodedovo es excelente):

Sheremetevo-2: http://www.sheremetyevo-airport.ru
Domodedovo: http://www.domodedovo.ru
Vnukovo: http://www.vnukovo-airport.ru

Además, si quieres información sobre disponibilidad de vuelos y precios, puedes consultar los sitios web:

Iberia: http://www.iberia.com
Aeroflot: http://www.aeroflot.ru
Viajes El Corte Inglés: http://viajes.elcorteingles.es

  • El código del aeropuerto de Madrid es MAD, el de Barcelona es BCN, el de Sheremetevo es SVO y el de Domodedovo es DME. Moscú tiene el código MOW.
  • El código de los vuelos directos de Iberia y Aeroflot a Moscú son IB3810 y SU300 para Madrid-Moscú y IB3811 y SU299 para Moscú-Madrid.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.