Todo listo para Atenas 2004

El equipo olímpico ruso está preparado para su «asalto» a Atenas. Faltan cuatro días para el inicio de los Juegos Olímpicos y aquí podemos ver los uniformes con los que se vestirán los deportistas de la representación rusa, incluido Cheburashka, objeto de una pequeña polémica la semana pasada.Algunos diputados de la Duma tuvieron la feliz ocurrencia de sugerir la apertura de una comisión para investigar el porqué Cheburashka ha sido escogido como símbolo y mascota de Rusia para los Juegos de Atenas.

A falta de otras cosas, también se polemizó sobre las razones por las que en el uniforme se incluye la palabra Russia en lugar de la versión cirílica del nombre del país. Y todo esto en una semana en la que se anunciaban cambios drásticos en las prestaciones sociales, entre las más trascendentales las que afectan a materia de salud y asistencia médica (los cambios, básicamente, se reducen a cambiar los derechos a estas prestaciones por dinero, lo cual no garantizaría a nadie el acceso a estas prestaciones).

Pero como el tema político no merece mención en este artículo, ahí van sin más algunas fotografías con los uniformes y Cheburashka. Por cierto, la chica de la última foto es Alina Kabaeva, gimnasta que lo ha ganado absolutamente todo en su carrera y que constituye un verdadero ídolo nacional. Los créditos de las fotografías son para Komsomolskaya Pravda.


  

 

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.