Errores en la enciclopedia de El País

La enciclopedia que el periódico El País ofreció opcionalmente los domingos hace unas semanas presenta errores en algunas de las entradas referentes a Historia o Personajes de Rusia y la Unión Soviética.

Así pues, la entrada Gorbachov data el año de nacimiento en 1935, cuando realmente es 1931. Además, indica en relación a Gorbachov que tras las sucesos de agosto de 1991, llegado el fin formal de la Unión Soviética en diciembre de 1991, concedió su apoyo al presidente Vladimir Putin, siendo que en 1991, Putin había regresado reciéntemente de Alemania y como mucho puede que estuviese rondando el cargo que ocupó en San Petersburgo. Supongo que el presidente al que se hace referencia debería de ser Borís Yeltsin.

Este artículo se actualizaría en el supuesto de que se apreciaran más errores en la obra referida.

Soy el artífice de que este sitio web funcione. Me fascina la historia de la Unión Soviética y Rusia, su cultura, sus tradiciones, su idioma (aunque con este último mantenga una relación de amor-odio). Me quedo con momentos históricos: todo lo que sucedió en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial y la Perestroika.

Casa Rusia
Aptdo. 16031 • 50080 Zaragoza
Email: contacto@casarusia.com
FacebookTwitterFlickrYoutube
Creative Commons License